martes, 12 de diciembre de 2023

¿Cómo deben de ser nuestras palabras?

Agradables y palabras de verdad: “Mi madre fue la que me dejó escrito aquel hermoso mensaje—expresó Eustracio a su maestro Gaudencio—decía así más o menos: “Te amo hijo mío y Dios sabe que lo mejor para ti he querido. Ahora bien, has tomado una decisión que para ti es lo mejor. La respeto, aunque sé que no es buena esa tu disposición. Pero ahora, tienes que salir de mi casa y mi vida. No puedo tenerte en mi hogar con esa tu actitud llena de egoísmo y arrogancia. Dios te guarde y te llene de su gracia”—Y así fue maestro, como tuve que sufrir para llegar a aceptar mi error y mi derrota, todo gracias a esa nota”—confesó el muchacho con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras que son verdad: “Tu madre es como una predicadora, te habló con palabras edificadoras, pero además, te escribió palabras de verdad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Procura hablar palabras agradables, rectas, verdaderas, loables”; 05-12-2023.

La importancia que reviste hablar palabras de vida, de edificación, que sean gratas a los oídos. Esto es, hablar palabras de sabiduría. Y luego poder escribir rectamente palabras que sean verdad. Esto es muy importante, porque debemos desechar las palabras que sean vanidad, que desagraden y que puedan afectar. Ahí se reconoce al sabio, al que predica con la verdad. “Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.” Ecl.12:10. 

Padre, enséñame y sigue enseñándome a hablar y hallar palabras agradables, palabras que edifiquen y que ayuden a reflexionar y escoger una vida en Ti. Que a la vez pueda rectamente escribir palabras de verdad; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario