lunes, 25 de diciembre de 2023

¿Cómo eres amada mía?

Llena de gracia, hermosura, nobleza: “Eustorgia estaba desconcertada, por eso preguntó alborozada: “No entiendo maestro, quizás usted pueda explicarme esto: ¿por qué compara el rey Salomón la belleza de su esposa, con una yegua faraónica?—inquirió la chica con ansias. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas bellas palabras: “Aunque para ti pueda no ser hoy halagador, para una sulamita esto era un honor. En la cultura oriental, no siempre se está comparando la apariencia física del animal, sino las virtudes, los sentimientos, lo espiritual. Al compararla con la faraónica yegua, está destacando su gracia, hermosura y nobleza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eres una faraónica yegua en gracia, hermosura y nobleza”; 21-12-2023.

El carro de Faraón llamado cuadriga, era halado por cuatro hermosos caballos. Uno de ellos no era macho, era una yegua y sobresalía por su elegancia, vistoso andar y belleza.  De ahí la comparación para resaltar virtudes en la amada y poder usar como parangón, las lindezas que se conocían popularmente. Primoroso también es el término: “amiga mía”; que hoy puede traducirse como “amante amiga”.  “A yegua de los carros de Faraón Te he comparado, amiga mía.” Cnt.1:9.

Padre, qué precioso es saber que tu Iglesia, es tu “amante amiga”, porque es la esposa virgen que se cazará contigo a través de Jesucristo, y somos tus amigos, porque ya nos has revelado tus planes. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario