martes, 19 de diciembre de 2023

¿Qué es el nombre de Dios?

Un perfume derramado: “Eulogia danzaba alegre y contenta, alegría desbordaba por donde quiera: “Maestro, Eucadio me propuso matrimonio, dijo que quiere darme su nombre y patrimonio. Le acepté gozosa porque es un hombre amoroso y afortunado. Además es gentil, maravilloso y siempre anda muy bien perfumado”—casi gritó la joven eufórica. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto sin retórica: “El ungüento más agradable, es aquel buen ser, que del interior de cada quien con Jesucristo brota y sale” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu mejor ungüento es el bien que expreses por dentro”; 12-12-2023.

Toda esposa recibe el nombre (apellido) de su esposo. Esto le da un estatus y respeto social. El perfume atrae y causa una agradable sensación a quien lo aspira. El nombre del Señor es el mejor perfume y cuando le conocemos “por medio de nosotros manifiesta en todo lugar, la fragancia de su conocimiento” (2Cor.2:14). Es el conocer a Dios, conocer su nombre, conocer su esencia lo que hace expeler su agradable perfume. Y cuando lo hacemos, por esa intimidad con Él, es que nosotros manifestamos la fragancia de su conocimiento. “A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman.” Cnt.1:3.

Padre, qué delicia es el olor de tu delicioso perfume, que Tú das cuando recibimos tu nombre, lo cual hacemos al conocerte. Por eso, los que contigo intimamos, te amamos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario