miércoles, 6 de diciembre de 2023

 

¿Cuándo debemos de buscar a Jehová?

Antes de que nuestras piernas comiencen a temblar: “Dígame don Guarneiro, usted que ya está viejo, ¿cómo es la vejez y su proceso?”—fue la pregunta que hizo Aurelio. Y esto fue lo que contestó don Guarneiro: “Poco a poco disminuyen tus fuerzas, de pronto sientes que ya no te sostienen las piernas. Los hombros, antes altivos, ahora se doblan rendidos. El pelo se encanece y se te cae, y luego los dientes, las muelas, las pierdes porque se llenan de caries. Y luego tu mirada, ya el alcance la visión no es igual, bien no puedes mirar.”—le contestó con sinceridad. Y el maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “Por eso Aurelio, hoy es tiempo para que busques a Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Busca al Señor antes que se te vaya tu vigor”; 30-11-2023.

Cada día en este mundo afectado y caído nos vamos haciendo más viejos. Por allí decían una pregunta con respuesta exacta: ¿Qué hacemos todos al mismo tiempo?; y la respuesta es: Envejecemos. Y ciertamente así es. Y este proceso nos lleva a un desgaste total: cuerpo, mente, emociones. Más no espiritual. Cuando creemos en Jesucristo, este cuerpo físico va envejeciendo más y más, pero el espiritual se renueva día tras día. Qué importante es, para tener una larga y buena vejez. “cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;” Ecl.12:3.

Padre, aunque este mi cuerpo se deteriora cada vez más, mi hombre interior se fortalece cada día. Y eso me permite gozar de una mejor situación y puedo tener una madurez y vejez llena de tu esplendor. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario