¿Qué es más
importante que lo externo?
La belleza interna: “Blanca soy, por lo tanto tengo belleza. No como tú, que eres morena. Como blanca, tengo privilegios, soy apreciada por ello”—le dijo Eufrosina a Eutropia, toda ufana. “Aunque soy morena soy amable, trabajadora, estudiosa y tengo gozo en mi alma. Eso me hace codiciable.”—le contestó la joven con una sonrisa. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a Eufrosina con voz agradable: “El ser blanca, amarilla o morena, no te define como persona en ninguna manera. La belleza interna, el amor, es lo que en realidad vale la pena” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Belleza externa no te define en ninguna manera”; 14-12-2023.
Las personas simples comúnmente valoramos y apreciamos a las demás, por lo que vemos externamente. Luego, aprendemos que la verdadera belleza es la que está interna en cada quien. Dios mismo, al redimirnos, nos ve a nosotros tan bellos como su amado Hijo, de tal manera que aunque externamente estamos afectados por el pecado, internamente estamos santificados por la sangre de su Hijo y su amado Espíritu. “Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.” Cnt.1:5.
Padre,
ahora Tú nos ves bellos y deseables porque ciertamente tu amado Hijo, con su sangre derramada, nos ha hecho codiciables a Ti.
Bendito seas amado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel
Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario