viernes, 22 de diciembre de 2023

¿Qué debemos de hacer con nuestra viña?

Cuidarla: “Mis hermanos fueron los que me señalaron. Me dijeron que porque soy morena, recogida por mis padres era. Cuando les dije que aun así con su historieta, nuestros padres me preferían a mí que soy morena, contra mí se enojaron de manera extrema. Pero yo, que a ellos siempre cuidaba de su bienestar emocional, sentirme rechazada no pude evitar”—le confesó Juvenciola a su maestro con mucho decaimiento. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucho discernimiento: “Que jamás te hagan sentir mal por tu hermosa piel morena. Desafortunadamente, son los más cercanos quienes procurarán hacerte daño. Y muchas veces por servir a otros, nos descuidamos de nosotros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por cuidar otras viñas, no guardé la mía”; 18-12-2023.

Somos señalados, acusados, ofendidos, irrespetados, maltratados, principalmente por nuestros hermanos legalistas que predican con su boca, una falsa santidad, pero con sus actitudes para juzgar, señalar, acusar y condenar, lejos de la misma están. Y en la gran mayoría de veces, como siervos que se preocupan por el bienestar de los otros, descuidamos el nuestro y el de nuestro hogar. Nuestra viña, no guardamos ni protegemos. De tal manera que nos hacen mucho daño porque nosotros nos hemos descuidados y no nos hemos dado el tiempo con Jesucristo para guardar nuestra alma de todo daño. “No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.” Cnt.1:6.

Padre, que no reparen mis hermanos que soy pecador y muchas veces fallo. Pido perdón por ello amado Rey. Pero sé que Tú me has escogido para servir a las viñas de mis hermanos. Que lo haga con amor y dedicación, y también que me dé el tiempo para cuidar de mí mismo y mi viña en Cristo. En el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario