viernes, 29 de diciembre de 2023

¿Qué es nuestro amado?

Un manojito de mirra: “Me sorprendió maestro,--confesó sonriendo Baudelio—toda la noche anterior a nuestra boda, Eufronia pasó con una bolsita de mirra en su alcoba. La puso entre sus pechos, y el olor agradable y fragante de la mirra, lo asimiló todo su cuerpo. Ella estaba fresca y olorosa, la noche de nuestro casamiento”—finalizó el joven con rostro de satisfacción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con expresa admiración: “Vaya qué ardicia, ¡mira! Con razón la Iglesia le dice a Jesucristo que es como un manojito de mirra “Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo, tu presencia permanente, me perfuma totalmente”; 26-12-2023.

Al acostarse las mujeres con un manojo de mirra, lo ponían entre su busto para que el olor de la resina aromática, quedara impregnada sobre todo en esa área y el resto de la superficie externa del plexo branquial. Mas aquí la amada totalmente enamorada, le dice a su esposo, que es Él el manojito de mirra entre sus pechos, pues es su presencia quien la perfuma. Y lo tiene entre sus senos, porque lo ha guardado en su corazón. “Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos.” Cnt.1:13. 

Padre, ciertamente tu presencia en mi vida es quien la perfuma de tu olor, de tu aromático ungüento. Que te guarde siempre en mi corazón. Que tu promesa de que siempre estarás conmigo, se sobre cumpla en mi vida, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario