sábado, 2 de diciembre de 2023

¿Debe de alegrarse un joven?

Sí, pero de todo eso lo juzgará Jehová: “Juvenciola llegó emocionada a invitar a sus amigas, como ella dice: a su pelota: “Vamos a irnos a divertir: concierto con la mejor banda de rock; luego saldremos a la playa a tomar un poco de licor. Y allí haremos una fogata y tendremos fiesta hasta que el cuerpo diga, basta. Vamos somos jóvenes, aprovechemos el tiempo, ya después montón de viejos seremos”—explicó sus razones con euforia. El maestro, el sabio Gaudencio le explicó con estas palabras notorias: “Alégrate Juvenciola en tu juventud y tome placer tu corazón. Pero sabe una cosa: Todas tus acciones las juzgará Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Joven tome placer tu corazón, pero tus acciones las juzgará Dios”; 27-11-2023.

Todo joven adolescente, desea vivir la vida intensamente. Y ese deseo no es malo. No. El problema está en qué lo vas a ocupar. Puedes viajar, estudiar, hacer deportes, iniciar un nuevo trabajo, ahorrar, predicar, evangelizar, divertirte con tus amigos sanamente, participar en las reuniones. Ir a conciertos cristianos, aprender un instrumento musical, emprender una nueva empresa, etc., etc. Alégrate, goza, diviértete. Siente que es tuya la vida, pero recuerda: hay cosas que podemos hacer que nos quitan vida, y otras, que nos añaden vida. “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.” Ecl.11:9.

Padre, hubo situaciones que aprendí mucho de mis padres en los tiempos de mi juventud: estudiar, trabajar, administrar. Hubo otros tiempos que anduve a la vista de mis ojos, en los caminos de mi corazón y eso mucho me afectó. Pero Tú, que conmigo estás desde mi juventud (desde mi concepción y aun antes), me guiaste hacia tu Camino. Sólo Tú puedes salvar nuestras vidas y revertirlas para tu gloria y nuestro bien; gracias Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario