sábado, 16 de diciembre de 2023

¿Cuál pues es el fin de todo asunto?

Teme a Dios y guarda sus mandamientos: “Entonces, si no es escribir libros y libros, ¿cuál es el fin de todo este asunto maestro, usted por favor dígamelo?—inquirió Esculapio a su maestro no tan fino. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin desatinos: “Más importante que ser un persona docta, es temer a Dios, porque toda obra que hagas la juzgara el Señor. Por tal motivo necesitas de su bondad y amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Teme a Dios porque toda obra que hagas la juzgará el Señor”; 06-12/2023.

El objetivo de toda prédica, discurso, planteamiento, propuesta, etc., etc., etc.: “Teme a Jehová, el Señor, porque Él a toda obra va a juzgar.” Sea esta obra buena o mala, Él la va a juzgar. Por tanto, conociendo y sabiendo que todos somos pecadores, que todos fallamos, debemos, si al menos somos un poquito inteligentes, temer a Dios. Porque de Él son la misericordia y el perdón. “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Ecl.12:13-14. 

Padre, preparado estoy para que juzgues en mí, toda obra cubierta o encubierta que tenga. Sea la misma buena o mala. Aunque sé que de hecho ya la juzgaste y aquello malo, por Jesucristo fue ya pagado. Porque en Cristo estoy indultado por Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario