viernes, 2 de junio de 2017

¿Qué características tiene el amor?
Es sufrido, benigno, sin envidia, no jactancioso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor: “Es que me duele, me molesta sobremanera que me afecte.  Pero la actitud de Eustaquio llega a afectarme tanto, porque yo lo quiero y toda me entrego, sin embargo, él no parece darse por afectado.   No me gusta quererlo tanto, de veras; sobre todo porque parece que él no me ama en la misma manera.”—expresó Orquídea con esas palabras dichas al viento, que parecían un lamento.  Pero esto le dijo el sabio Gaudencio: “Orquídea, el amor es en sí mismo un regocijo, no debe de importarte si en la misma medida te es retribuido.  Si doy amor para que se me sea retribuido, estaré actuando por mis propios motivos. Y el amor no busca lo suyo, no guarda rencor, ni tiene envidia, por eso es sufrido.  Pero te digo: Hay que saber amar, porque es por amar que construimos nuestra espiritualidad”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amar es darse, es total entregarse”; 01-06-2017. 

Johann Wolfgang von Goethe, el famoso poeta alemán del siglo XVIII, dijo: “El amor no domina: cultiva”.  Como nosotros no sabemos amar, pensamos que amar es el sentimiento o la emotividad que tenemos por alguien.  Lo que pocos sabemos es que amar tiene que ver con la espiritualidad: el accionar los valores espirituales (de ahí el cultivo). Por lo tanto, el amar son decisiones y acciones concretas: así amamos cuando no tenemos envidia de los demás, cuando no nos jactamos de lo realizado, cuando no buscamos lo nuestro, cuando no hacemos nada indebido, cuando todo lo esperamos, cuando no guardamos rencor... “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;” 1Cor.13:4-5.


Padre, haz posible que podamos cultivar el amor en todos nuestros asuntos, de tal manera que siempre busquemos hacer tu Voluntad y no la nuestra; en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario