lunes, 5 de junio de 2017

¿Cómo demostró su amor Dios para con nosotros?
Que aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros: “Eulogia alzó su voz eufórica: “¿Cómo voy a ayudarles a ellos, si así mismos ellos no se quieren.  ¿No ven que para esta gente, todo va para consumir drogas y alcohol, lo hacen sin poder detenerse.  Aunque ellos son mi familia, no les puedo ayudar todavía”.  “Decía Thomas Merton, el mentor del poeta Cardenal Ernesto: “El principio del amor es respetar en aquellos que amamos su forma exacta sin torcerlos para adaptarlos en nuestra imagen.  De lo contrario, estaremos amando sólo nuestro reflejo en ellos”—dijo sabiamente Gaudencio—¿No sabes que Dios mostró su amor, muriendo por nosotros, a pesar de nuestra condición de pecador?  Él lo hizo para que tuviéramos la oportunidad de una mejor condición.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A pesar de nuestra condición, Dios se entregó por amor” 04-06-2017.

Nos gusta ser selectivos a la hora del servicio, sólo queremos ayudar a aquellos a quienes nosotros consideramos que merecen nuestra ayuda.  Vemos el comportamiento en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros vecinos y nos decimos: ¿Vale la pena mejorarles sus condiciones con esta ayuda para ellos?  Excluyentes, selectivos.  Pero Dios dio a su Hijo por todos nosotros, no importando nuestra pobre y miserable condición, no importando si creíamos en Él, si le adorábamos, o si éramos o no buenas personas. Incluyente, para todos.  Él sólo quiso que tuviéramos la gran oportunidad de mejorar nuestra afectada condición si le creíamos.  “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”  Rom.5:8.

Padre, ayúdame a ser como Tú, a ayudar y hacer el bien sin mirar a quién como dice el dicho popular.  A aceptar a los demás y amarlos sin querer torcerles o cambiarlos; sino dejar lugar a que con mi amor hacia ellos Tú actúes en su transformación.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario