miércoles, 14 de junio de 2017

¿Quién es quien guarda nuestra alma?
Nuestro Dios y Señor, el mismo Creador:“No sé qué me pasa, actúo aún como un adolescente.  La verdad es horrible lo que se siente.  Lo difícil es que la experiencia sufrida, la veo en cada gesto repetida, en cada palabra que evoca lo que siento; y, reacciono igual que reaccioné aquella primera vez.  Cuando muchacho me traicionaron.  Tuve una novia y estando conmigo se fue con un su conocido.  Yo mismo los encontré y de frente los confronté.  Pero ahora reacciono de pronto con quien estoy en relación, como esa vez”—Confesó Aurelio a Gaudencio.  “No es difícil escapar de ese tiovivo emocional.  Nuestras aparentes ilógicas reacciones de enojo y rechazo en nuestras relaciones, no son más que una inmadurez emocional porque actuamos a nuestra edad, como reaccionamos en la edad que eso nos sucedió.  Está en nuestro subconsciente, ahí de pronto surgen temores, obsesiones y falsas aspiraciones.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón.  “Dios en quien guarda nuestra alma” 13-06-2017.  

Nuestra alma, compuesta por nuestro intelecto, emociones, sentimientos y voluntad está dañada, enferma.  Principalmente sufrimos daños emocionales y entre éstos está la inmadurez emocional.   Reaccionamos en gestos, palabras y actitudes como adolescentes ante ciertos eventos que nos provocan evocaciones de daños sufridos anteriormente.  ¿La sanidad?  Sólo en Dios, en Jehová o Yahvé.  “Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma…” Salmo 121.7-8.


Padre, sólo Tú puedes sanar y guardar nuestra alma de todo mal.  Hemos sufrido y estamos afectados Señor emocionalmente.  Esto afecta nuestro intelecto, nuestros sentimientos y por supuesto: nuestra voluntad.  De ahí que la misma no está alineada a la tuya.  Guarda y sana nuestra alma en el nombre de Jesús.  Amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario