domingo, 11 de junio de 2017

¿En qué deben de estar alineados nuestros pensamientos?
En todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre: “Se me vienen como oleadas del Océano cuando está en marejadas.  No lo puedo evitar aunque yo quiera, está mentalidad que tengo me lleva a retrotraerme a mis viejas ideas.  Mi mente es así, experta en plantar y cultivar sentimientos negativos dentro de mí”—expresó a manera de queja el tal Eulalio.  Tan sólo asintió Eustaquio, pareció que le comprendió.  Como que hizo puente de comprensión.  Pero así le aconsejó: “No puedes quedarte pensando en ellos.  Tengo la certeza que no puedes evitar que éstos como buitres estén dando vueltas sobre tu cabeza, pero sí puedes espantarlos y no dejarlos en tu mente anidar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pensad en amor, pensad en el Señor”; 10-06-2017.  

Muchas veces nuestra mente se vuelve el recipiente donde se mueve toda una vorágine de pensamientos negativos: Envidia, temores, traumas, ansiedades, culpa, lujuria, codicias, odios, resentimientos, amarguras, idolatrías, avaricia…una lista sin fin y de muerte.  Pero cuando cultivamos nuestra mente a pensar, razonar y reflexionar sobre lo que útil, inteligente y de vida; esto es en Jesucristo, en su Palabra, en su Reino de amor y Justicia, entonces esos pensamientos negativos son espantados y sacados de nuestro ideológico laberinto.  “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”  Flp.4:8.

Padre, hoy puedo pensar en lo honesto, lo puro, lo amable, lo de buen nombre, en lo que hay virtud, en lo que es justo, es lo que es digno de alabanza; o sea, en mi Cristo del alma, en tu Palabra, en tu Persona, en tu Reino de Justicia y de Gloria, en tu Santo Espíritu.  Pero no lo puedo hacer solo, necesito de Ti para lograrlo en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario