sábado, 24 de junio de 2017

¿Conmiseración, resentimientos, envidias, falta de perdón, qué es?
Es egolatría. “Ayy de mí, pobrecito yo.  ¿Para qué nací?  Si salí de una familia disfuncional.  Desde niño fui abandonado, por eso no pude estudiar.  Odio a mi padre, porque no me dio atención y tiempo en todo momento.  Y mis amigos y compañeros pudieron tener la oportunidad de una mejor posición social”—se quejaba en puros lamentos Aurelio.  Gaudencio, que pasaba por ahí, de dijo con acierto: “¿Por qué te revuelcas en la conmiseración o en la autocompasión?  Estar llorando por los resentimientos, es vivir en el pasado, porque todo en ti está centrado.  ¿Estás enfermo por tu “justa ira”, adolorido por tu envidia?  Eso es mentira.  Sólo vives ahí preso de tus temores y ansiedades y te enfermas cada día.  Pero te digo: ¡Eso es egocentrismo, una forma de egolatría” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Una manera de adorarme es quejarme” 23-06-2017!  

Fijémonos bien y meditemos cuál es nuestra situación: Cuando nos lamentamos, cuando nos quejamos, cuando sentimos pena y no participamos en algo, cuando estamos con envidia, cuando estamos resentidos, cuando no perdonamos, cuando sentimos que nadie nos quiere, cuando nos vamos de algún lugar u organización porque “no les importo” o no “me tratan bien”, etc.  Si buscamos nuestro bienestar en todo y nos sentimos desfallecer porque no obtuvimos lo que queríamos, eso es egocentrismo, egolatría.  Pero la Palabra de Dios me dice: “…porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.”  Lc.4:8.

Padre, mi deber es pensar en Ti, en tu voluntad y en los demás.  Después debería estar mi bienestar.  Pero sólo Tú puedes provocar en nosotros ese deseo.  Haz en nosotros posible esto, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario