martes, 30 de abril de 2019

El mundo y su plenitud tú lo fundaste


¿Quién es el único que tiene control de todo?
El Señor: “Eulalio llegó casi llorando, de Eustorgia quejándose: “No hace lo que le mando, le doy determinadas órdenes y me hace lo contrario. Creo que nuestro noviazgo se irá al carajo”—dijo vociferando. El maestro Gaudencio le dijo muy calmo: “Eulalio, ¿por qué deseas controlar a las personas? ¿Por qué buscas con ellas contrariedad? ¿Es que acaso son de tu propiedad?—le preguntó mientras Eulalio con un movimiento de cabeza le decía que no—“Debes de saber que el único que es dueño de todo y de todo tiene control, es el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tener todo bajo control te llena de frustración”; 30-04-2019.

Muchas veces queremos tasar el nivel de amor, fidelidad y amistad en los demás, a través de cuánto nos obedecen en realidad. Eso es parte del control que queremos tener sobre los otros. Deseamos que actúen, digan, hagan, respondan, y hasta que produzcan o creen, acorde con nuestros gustos y apetencias. Y cuando no lo hacen queremos “torcerles” el brazo con exigencias. Debemos de recordar que la única persona que tiene control de la gente y es dueño de todo, es Dios. Y aún Él respeta y celebra la individualidad, la propia creatividad y el libre albedrío de los demás. “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.” Sal.89:11.

Padre, sólo Tú puedes controlarlo todo y a todos. Mas aún así, siempre estás dejándonos en plena libertad. Que pueda ser como Tú, y que deje los resultados, la conductividad de las personas en tus manos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 29 de abril de 2019

Por nosotros es


¿Qué desea Dios que practiquemos?
La tolerancia, la inclusión: “Aureliano llegó vociferando, no quería nada con Eulalio: “Simplemente no lo acepto, no piensa como yo, él tiene de la vida otros conceptos. La verdad que no lo tolero, su forma de ser, su comportamiento.”—expresó sin contentamiento. El maestro Gaudencio al escucharlo, lo contempló sin juzgarlo y le comentó: “No es fácil ser tolerante, ser incluyente con los demás, celebrar las diferencias y a las personas no juzgarlas así nomás. Muchas veces debemos de comprender, que si una persona no está contra nosotros; esto lo debes saber, muy probamente por nosotros es.” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Tolerancia pues, el que no es contra nosotros, por nosotros es”; 28-04-2019.

La intolerancia es la actitud de no respetar las ideas, opiniones y actuaciones de los demás sino coinciden con las propias. Su raíz viene a ser el mismo egocentrismo, que al no tolerar a los demás estalla en una acción emocional que busca como agredir, ofender y hasta eliminar a otros. Pero nuestro Señor no desea que seamos así, por el contrario, que aprendemos a tolerar e incluir a los demás: “Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.  Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” Lc.9:49-50.

Padre, permíteme siempre ser una persona incluyente y tolerar a las demás personas en sus pensamientos, creencias, actitudes. Cuando me falle la tolerancia Padre, dame de tu paciencia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 28 de abril de 2019

Desmayó su corazón en él


¿Qué desea Dios sanarnos y que controlemos?
Nuestras emociones: “Laurentino no pudo sujetar sus emociones ni por un rato, por eso le gritó Aureliano: “Eres la peor alimaña que pueda encontrarse, ¡me dan ganas de matarte!”—vociferó muy enojado. El maestro Gaudencio, después que Laurentino se hubo calmado, le dijo mientras se ponía a su lado: “Con Dios puedes sanar tu corazón, pues debes de aprender a tener en ti un mejor control. Tus emociones te pueden afectar y dañar, y tu futuro totalmente truncar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Dios puedes tener control de tu emoción”; 27-04-2019.

Hubo un momento en mi vida, que tenía serias dificultades en controlar las relaciones interpersonales. Presa de la miseria emocional y la desesperación por querer todo controlar, me encontraba en un laberinto emocional que oscilaba en los extremos del enojo, el temor, la dependencia, la auto conmiseración, el sarcasmo, la impulsividad y la intolerancia. Esto no sólo me hacía infeliz, pues me hacía tener problemas con las personas, sino que también no podía servirle a los demás.  Pero con Dios todo cambió, y ahora sí puedo tener bastante control de mis emociones. Esto sucede porque dejo de pensar en mí: “Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra.” 1Sam.25:37.

Padre, Tú eres quien me da la paz necesaria y la serenidad para aceptar aquellas personas, situaciones y circunstancias que no puedo cambiar. El valor suficiente para cambiar las que sí puedo. Me das la sabiduría necesaria para discernir entre una y otra en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 27 de abril de 2019

Jehová vuestro Dios es Dios arriba y abajo


¿Qué pasa cuando crees las maravillas de Dios?
Viene sobre ti la salvación: “Eulogia venía emocionada, le había creído a Dios, a su Palabra: “Rahab, la prostituta de Jericó, creyó y confesó a Dios, hizo pacto con los espías y por eso se salvó”—gritó llena de satisfacción. El maestro Gaudencio que por ahí andaba, le dijo estas palabras: “Ella, como tú, creyó en las maravillas que hace el Señor. Confesó que todo Jericó había desmayado su corazón. Esto sucedió, cuando supieron que Israel había derrotado a Sehón y a Og; y lo hizo porque estuvo con Israel, el mero Dios. Y ahora venían por Jericó, ahí fue donde a Jehová como Dios lo confesó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Creer en la maravillas del Señor, te trae salvación”; 26-04-2019.

¿Qué oyes hablar acerca de lo que Dios está haciendo hoy?: ¿Sanidades, familias restauradas, personas totalmente transformadas? Los milagros están a la orden del día y el Señor se manifiesta aún a su pueblo y a la humanidad. Cuando llegamos a creer esto, cuando escuchamos una prédica o leemos una de las historias bíblicas y la creemos; es porque el Santo Espíritu de Dios te está tocando el corazón, te está llamando a tu puerta. Tan sólo hay que abrirla e invitarlo a entrar. “Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más espíritu en alguno por causa de vosotros: porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.” Jos.2:11.

Padre, cuando oigo, leo la Palabra y personalmente experimento ese contacto cercano contigo. Cuando vivo tus maravillas, mi corazón se regocija, y comparto con otros esto, para que creyéndote a Ti, obtenga salvación y restauración, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 26 de abril de 2019

Destilará como el rocío mi razonamiento

¿Con nuestro Dios cómo será mi enseñanza?
Goteará como la lluvia: “La pregunta fue para el maestro Gaudencio: “Maestro, ya entró usted a la tercera edad, ¿a qué edad dejará usted de enseñar?—inquirió honestamente Orquídea. Él le dijo sin prisas: “Dejaré de enseñar cuando mi Dios deje de enseñarme. Y no es para vanagloriarme, pero su enseñanza me viene como las gotas de lluvia cuando fuerte llueve, y su razonamiento como lleva el rocío cada mañana el viento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como gotas de lluvia tu enseñanza”; 26-04-2019.

En Cristo todos somos discípulos, por tanto lo que hemos sido llamados para enseñar es porque Él nos ha ordenado mostrar, lo que Él nos ha enseñado. Y en esto estoy fascinado, porque su enseñanza es diaria y cae como las gotas de lluvia nos caen en el rostro cuando nos mojamos bajo la lluvia. Su sabiduría, su razonamiento, como el rocío de la mañana, como la llovizna cae sobre la grama. “Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;” Dt.32:2.

Padre, tu promesa de enseñarnos personalmente es una realidad que se convierte en una experiencia sin par. Que caiga tu enseñanza en mí como lluvia torrencial, y tu ciencia y razonamiento me empapen como ese rocío matinal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 25 de abril de 2019

Porque habría negado al Dios soberano


¿Qué quiere Dios que no miremos con esperanza?
Al sol y a la luna: Eulogia así lo decía: “He visto al sol cuando resplandecía, y los astrólogos saben que esa señal, es que a nosotros no nos viene mal. Y la luna nos habla con su hermosura, si está llena, es que tendremos vida plena”—dijo a manera de interpretación astral. El maestro Gaudencio le dijo sin ningún mal: “Creer en lo que te dice el sol o la luna y fijar tu esperanza en su luz, eso no sólo es ineptitud, también es idolatría; por eso amada discípula mía: Pon tu confianza en Dios y verás qué el bien tendrás hoy” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Del sol, la luna y las estrellas no veas escrituras en ellas”; 24-04-2019.

Hay personas que ponen su confianza, buscan información y lo que supuestamente dicen los astros: el sol, la luna y las estrellas. Ellos consideran que ahí está fijado tu destino y escrito en el manto estrellado. Mas no saben que quien realiza tales cosas, está lejos de tener el agrado del Señor, y que están creyendo en las cosas que conforman la creación y no en el Creador. Más nosotros somos de los que sí creemos en Dios, y miramos y leemos, en su Santa Escritura. “Si he mirado al sol cuando resplandecía, O a la luna cuando iba hermosa, Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano; Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.” Job 31:26-28.

Padre, tan sólo podemos admirar un amanecer, un ocaso, una luna llena o un eclipse solar o lunar; pero lo admiramos pensando en Ti como gran Creador, no fijamos nuestros ojos para creer en algo en nuestro corazón que sea tu creación. Creemos en Ti mi amado Dios y Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 24 de abril de 2019

Él le enseñará el camino que ha de escoger

¿Quién le enseña el camino que ha de escoger al que teme a Jehová?
Nuestro Dios: “Aureliano estaba confuso, dijo esto con lenguaje difuso: “No sé qué camino escoger, si me voy al exterior, o me quedo aquí sirviendo al Señor”—dijo como que estaba confundido. El maestro Gaudencio le dijo como amigo: “Aureliano, mi hermano; si tú estás con Dios, Él te enseñará y te guiará a tomar el camino mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu Dios te escogerá el camino mejor”; 23-04-2019. 

Cuántas veces nos encontramos con oportunidades que se nos abren y que aparentemente son buenas para nosotros. Y observamos que tenemos más de una opción que tomar. Cuando nosotros tenemos una relación con Dios, nuestro Señor, Él se encarga de mostrarnos el camino que Él ha escogido para nosotros. Esa por supuesto, es la mejor opción, el camino que toma nuestro Señor” ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.”  Sal.25:12.

Padre, Tú eres quien me muestras el camino que Tú has escogido para mí. Enséñame siempre el camino que has escogido para mí, y que te dará gloria a Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

martes, 23 de abril de 2019

Fervientes en espíritu, sirviendo al Señor


¿Cómo quiere el Señor que le sirvamos?
Diligentes, fervientes en espíritu: “Eulogia se quedó rezagada del grupo, a su maestro le dijo enojada: “Ellos van apurados a servir comida a unos muchachos y además quieren evangelizarlos. Yo les digo, ¿cuál es la prisa? Deben de tomar las cosas con más calma, ellos no pueden obligarnos. Si de todas maneras nada ganamos”—fue su conclusión expresada. Su maestro le dijo estas palabras: “Dios no nos quiere perezosos al servir con mucha paciencia, sino que quiere que actuemos con diligencia.  Te lo afirmo hoy: nos quiere fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sirviendo con amor, diligentes para el Señor”; 22-04-2019.

Dios es diligente para con nosotros. Él siempre está esperando que podamos invocarle para ayudarnos en toda empresa que sirva en su Reino, y aún también en cualquier otro problemas que tengamos. Podemos volcarle toda nuestra situación, podemos hablarle de nuestros problemas, confesarle cualquier error y Él está ahí para ayudarnos, perdonarnos y levantarnos. ¿Por qué nosotros vamos a ser negligentes con otros? No, debemos de ser fervientes. “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.” Rom.12:11.

Padre, permite que pueda ser un servidor diligente y además que siempre pueda vencer toda pereza en mí, que pueda ser ferviente en el espíritu para servirte a Ti, al servir a mi prójimo en el nombre de Jesús, amén, tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 22 de abril de 2019

Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz


¿Qué fruto trajo la resurrección?
La reconciliación de los hombres y la creación con Dios: “Eustaquio estaba enojado, se sentía muy humillado: “Eustorgia me humilló en público, no le volveré a hablar eso se lo aseguro”—manifestó aún mascullando enojo. El maestro Gaudencio le dijo esto viéndolo de reojo: “Debes de perdonarla, y no sólo de palabra, debes con ella la relación restaurarla. Eso se llama reconciliación, y es posible mediante la muerte y resurrección de nuestro Señor”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Reconciliación gracias a la Resurrección”; 21-04-2019.  

Éramos enemigos de Dios porque somos pecadores. Estábamos destituidos de su gloria. Él mostró su amor en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Y por su sangre derramada y su resurrección, podemos hoy estar reconciliados con Dios. Hoy tenemos una relación con Él, gracias a esa reconciliación basada en el amor. Nos dio a nosotros ese ministerio: El de la reconciliación. Por tanto, debemos de honrar su gesta e imitarlo, para reconciliarnos y restaurar las relaciones dañadas con aquellos que nos han dañado. “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Col.1:20.

Padre, dame siempre la humildad, las fuerzas y el amor necesario para poder reconciliarme con mi hermano (a) que me ha dañado; o con aquellos a quien yo he dañado para pedirles perdón, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 21 de abril de 2019

Escudriña lo más profundo del corazón


¿Qué es como lámpara a Jehová?
El espíritu del hombre: “Aurelio tenía un concepto; decía que él era bueno: “Fui criado en buena familia, por lo tanto soy persona fina”—afirmó contento. El sabio Gaudencio, se expresó con esto: “Dios escudriña tu espíritu, tu corazón. Sabe perfectamente cuál es del mismo su intención. Lo que pasa es que no te conoces, pues la envidia, los celos, el odio y el desprecio, sólo puedes saberlo sabiendo qué hay en ti por dentro.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo Dios escudriña tu corazón”; 20-04-2019.

Vivimos en un mundo caído y dañado, donde todos hemos sido afectados. Con la ayuda de Dios, puedo llegar a descubrir cuáles son mis defectos y cómo; y cuándo, mis dones naturales se deformaron. Podemos darnos cuenta de cómo dañamos a otros y cómo nos dañamos nosotros mismos. Si sé cuáles son mis afectaciones emocionales, puedo pedir a Dios que me ayude a corregirlas. Recordemos que Dios nos conoce, pues Él escudriña, lo más profundo de nuestro corazón. “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.” Pr.20:27.

Padre, mi espíritu, el sistema de mis creencias, es una lámpara para ti. Examina Señor y revélame qué áreas de mi alma: emociones, sentimientos, intelecto, han sido dañados y dime cómo puedo restaurarlas mi amado Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

sábado, 20 de abril de 2019

Me gozaré en el Dios de mi salvación


¿Cuál debe de ser nuestra actitud a pesar de la difícil situación?
Con todo me alegraré y me gozaré en el Dios de mi salvación: “Eustorgia llegó angustiada, por eso dijo apurada: “La situación está difícil, el país entero está en crisis. ¿Qué vamos a hacer? ¿Ya no podremos estar bien?—dijo ella llorando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo contento: “¿Por qué pones tu mirada en las circunstancias? Ponla en Dios, Él es nuestra salvación cualquiera que sea la situación. Y eso es suficiente: ¡Gózate en el Señor!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Gózate en el Señor, cualquiera que sea tu situación”; 20-04-2019.

Me hablaron de la crisis, del especial día en que años cumplía, que podía ser peligroso, etc. Ha sido todo lo contrario, mi alegría está en Jehová y mi gozo en el Dios de mi salvación. Ayer celebramos mi cumpleaños con un fiestón, porque vinieron mis hijos del exterior: Jill y David; y vino mi hijo mayor Daniel con su familia, el que vive en la nación. Pero también, amigos, mucha familia y estuve con los que trabajan conmigo. Nos gozamos mi esposa y yo. Dios, mi Señor Jesucristo, fue exaltado, no sólo en la fiesta sino también en lo alegre, en el gozo con que celebramos todo. “Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Hab.3:18.

Padre, que tu amor y sacrificio por darnos salvación y vida eterna, sea siempre suficiente argumento para estar alegres a pesar de los problemas. Tú eres mi gozo y mi alegría, gracias mi Dios y Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 19 de abril de 2019

Cual era mi fuerza entonces, tal es ahora


¿Qué debemos de pedirle a Dios al llenarnos de años?
Fuerzas para la guerra espiritual: “Eustaquio se le acercó a su maestro, y le dijo presto: “Maestro, ¿cómo ha hecho para permanecer con fuerzas e inteligencia, a pesar de los muchos años que Dios le ha dado en vivencia?” –le preguntó sinceramente.  El maestro Gaudencio le dijo ciertamente: “A diario mi Dios me da fuerzas y cada día aumenta mi sabiduría. Él es quien su verdad me enseña, quien me guía, quien me da vida a manos llenas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Fuerzas y sabiduría nos da Dios día a día”; 18-04-2019.

Hoy cumplo los primeros sesenta años de vida. Paso a otra etapa de mi existencia. Normalmente se le llama tercera edad. Cuando la gran mayoría de las personas de mi edad está pensando en retirarse, el Señor me ha llenado de visión y sueños en el crecimiento y desarrollo de su Reino, de ahí que tengo las fuerzas y la inteligencia, como cuando tenía 38, para seguir sirviendo a mi Señor. “Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.” Jos.14:10-11.

Padre, gracias te doy por estos sesenta años de vida que Tú me has regalado, he aquí Tú me das fuerzas y sabiduría para seguir laborando y produciendo en tu Reino; fuerzas para la guerra espiritual y para construir y edificar en tu nombre Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 18 de abril de 2019

Jehová mira el corazón


¿Qué mira Dios en uno?
El corazón: “Eulogia llegó ufana, y dijo esto con ganas: “Dios me ama porque ve la belleza de su sierva, su figura de filigrana: Mira mis ojos, mi boca, mi cuello; mi imagen galana” –expresó mientras contorneaba su cuerpo. Su maestro la quedó viendo y le dijo esto: “No, no Eulogia, no tienes razón. Jehová nuestro Dios no mira lo que ve el hombre, Dios mira nuestro corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios ve el corazón”; 17-04-2019.

Cuando nos disponemos a creerle a Dios y seguir su plan y propósitos, esta fe hacia Él en nosotros, es lo que Dios ve.  No mira lo de afuera, mira lo que hay dentro de nosotros. Por lo tanto, debemos de disponernos, con la ayuda de Él a cambiar dolor, resentimientos, amargura, odio, etc; por lo de Él: gozo, olvido, perdón, amor, fe, mansedumbre, etc. Esto es lo Dios verá y entonces le agradaremos. “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”  1Sam.16:7.

Padre, abro mi corazón a Ti para que sea lleno de tu amor, tu gozo, tu paz, tu bondad, tu benignidad, tu fe, tu mansedumbre, misericordia, dominio propio, paciencia, perdón, alegría; de tal manera que lo que veas en mi corazón, sea de lo tuyo mi Dios; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 17 de abril de 2019

Porque de Él es mi esperanza


¿En quién debe de reposar nuestra alma?
En Dios: “Eustorgia estaba alterada, su alma no reposaba: “Estoy totalmente afectada, los problemas diversos me tienen toda descontrolada”—casi gritó desesperada. Su maestro le dio este consejo calmo al extremo: “Tus emociones tienen su centro, están convergiendo en tu ego. Tienes que quitarte como el centro del universo, deja reposar en Dios tu alma, y verás que te llenarás de paz, tranquilidad y esperanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Repose mi alma en Dios, Él es mi esperanza”; 16-04-2019.

¿Cómo lograr no trastornarse emocionalmente? Estar sereno en cualquiera que sea nuestra circunstancia, sentir siempre una profunda seguridad interior. Dispuesto al servicio, a darnos a los demás. No alterarse, ni contestar ofensas, no tratar de defendernos ante cualquier señalamiento o acusación. Llegar a aceptar la afrenta como podemos aceptar un saludo y estar tranquilo. La única manera de poder llegar a eso es porque nuestra alma reposa solamente en Dios y Él es nuestra confianza y esperanza. “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.” Sal.62:5.

Padre, haz posible que siempre, este tu hijo pueda reposar su alma en Ti. Que toda mi esperanza esté depositada en tu persona, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 16 de abril de 2019

Dios mío, te hemos conocido


¿Podremos conocer a Dios?
Le clamaremos que le hemos conocido: “Eustaquio como siempre quería preguntar aquello que por dentro, le inquietaba más: “Maestro, ¿podré llegar a conocer a Dios de verdad?”—preguntó aún con un rictus de pensador en su rostro. Su maestro le contestó: “Poco a poco. Tienes el reto de conocerlo un poco cada vez de hoy en hoy. Puedes conocerlo en paz y amor en una íntima relación, o con tu vida en caos porque tú de Él vives alejado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De una u otra manera conoceremos a Dios”; 15-04-2019.

¿Cómo queremos conocer al Creador? Experimentando su amor, gracia, guía, sabiduría, servicio, gozo, paz, alegría, fe, fortaleza, inteligencia, ciencias, bondad. O viviendo una vida ingobernable, egoísta, egocéntrica, llena de soberbia, dolor, tristeza y derrota total. Gozaremos de su misericordia y salvación conociendo su amorosa persona, o viviremos de derrota en derrota alejados de Él para conocerlo como Juez? “A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido.” Os.8:2.

Padre, gracias porque me has permitido conocerte a diario, como ese Dios amoroso y misericordioso, lleno de gracia, Poder, bondad y verdad. Quiero conocerte cada día más y más, dame de tu sabiduría y humildad para conocerte hoy un poco más. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 14 de abril de 2019

Es más sabio y fuerte que todos los hombres


¿En quién puedo obtener sabiduría y fuerzas?
En Dios: “Eulalio parecía intrigado, lanzó la pregunta todavía pensando: “Maestro, en esto estoy reflexionando: Si algunas veces, uno es insensato, ¿Dios tendrá esta actitud por ratos?” –dijo con rostro reflexivo. El maestro Gaudencio esto le dijo: “Buena pregunta haces Eulalio, mas quiero decirte que si en Dios hay insensatez; y de eso no te asombres, este momento es más sabio, que la suma de la sabiduría de todo los hombres.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Poder y sabiduría de Dios más que todos los hombres”; 14-04-2019.

¿Tenemos acaso la fortaleza para salir de algunos gigantes problemas? ¿Podemos acaso liberarnos de alguna adicción que suframos? ¿Somos lo suficientemente sabios y fuertes para poder vencer nuestros propios deseos concupiscentes? ¿Hay acaso fortaleza en nosotros para vencer nuestros miedos, temores y complejos? ¿Podemos liberarnos de nuestras dependencias? No, nos somos ni fuertes, ni sabios para encontrar soluciones a estas situaciones. Pero hay uno que sí la tiene, “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”

Ni toda la sabiduría y conocimiento de la humanidad unido podrían contra lo más débil en inteligencia o pensamiento tuyo amado Padre, ni lo más débil de tu fuerza, podría ser vencido por toda la fuerza humana terrestre. Dame de tu fuerza y sabiduría Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

Me serán por pueblo y les seré por Dios


¿Cómo podremos conocer a Dios?
Él nos dará un corazón para conocerle: “Eustaquio no sabía por eso preguntó de prisa: “¿Cómo podré conocer a Dios en esta vida? La vida eterna es conocer a Dios, por lo tanto no podré conocerle hoy.”—preguntó a manera de deducción. Su maestro, le contestó riendo: “No es un asunto de una meta el conocerle, es un proceso en el cual necesitas conocerle hoy. Hoy conoceré a Dios un poco más, para eso un corazón Él me dará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un corazón para conocer a Dios”; 13-04-2019.

Conocer a Dios es algo que debo de hacerlo hoy. Hoy, necesito conocerle; ¿qué aspecto, poder o actitud me dará de Él? Para ello debo de creer, tener diario la humildad y la capacidad de poder aprender algo nuevo, que me hará crecer y elevarme un poco más hacia su inmensa estatura. La vida eterna, es conocer a Dios, pero de hoy en hoy. “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.” Jer.24:7.

Volverme a Ti de todo corazón Padre, necesito hoy. Para conocerte y entenderte y saber que eres mi Dios, mi Padre y mi amigo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 13 de abril de 2019

Tengamos gratitud y sirvamos a Dios


¿Qué debemos de tener al recibir de Cristo un Reino inconmovible?
Gratitud: “Eustaquio venía contento, le dijo esto a su maestro: “Estoy feliz, estoy sonriendo. De Jesucristo un reino inconmovible estoy recibiendo. Mire aquí—le dijo mientras señalaba el versículo bíblico—ahora sí tendremos un gobierno bueno y eterno”—le expresó riendo. El maestro Gaudencio se gozó con su discípulo, y tan sólo le dijo: “Es por ello que cada día debemos de tener gratitud por su gran regalía. Servirle con alegría, con amor y excelencia, y esperar que Él venga con toda paciencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una vida de gratitud”; 12-04-2019.

A diario debo de estar agradecido con mi Dios y Señor por todo su amor. Por su gran sacrificio en esa cruz del Calvario, por haberme hecho hijo suyo y heredarme un reino inconmovible y eterno; donde brota todo lo bueno. Eso es para estar rebosante de gratitud, para ser feliz cada día, para que nosotros le podamos servir a los demás, con alegría, gozo y honestidad. “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;” Heb.12:28.

Te alabo Padre y me alegro en Ti porque estoy contigo eternamente agradecido. Por ese reino de amor que me has heredado, por esa tal manera de amarnos tanto, por ese sacrificio de tu Hijo amado en el Calvario, por tu guía a través de tu Espíritu Santo, gracias amado Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 12 de abril de 2019

Nos gozaremos y alegraremos en él

¿Cuándo hemos de vivir, disfrutar y alegrarnos?
Hoy: “Eustorgia parecía compungida, apenas hablar se le oía: “Se me afectó un negocio, y pensaba con ello pasar alegre con mis hijos y mi esposo. Pero ahora no va a poder ser, ¿hasta cuándo podré estar feliz y disfrutar a más no poder?”—se quejó llorando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto presto: “¿Por qué te amargas la existencia? ¿Por qué quieres esperar estar económicamente bien para poder disfrutar? ¡Ahora piensa! ¿Acaso no has leído que este es el día que hizo Jehová? Es nuevo, estrénalo. ¿Te ha dado familia, te ha dado hogar? Por qué tienes que esperar? Hoy, hoy es el día para estar feliz, para alegrarte y sonreír.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hoy es el día del Señor”; 11-04-2019.

Mucha gente piensa que para ser feliz y sonreír debe de estar todo a su alrededor muy bien. Lo que no saben es que para poder disfrutar de hoy, lo que se necesita estar bien es internamente y no algo externo. Estar alegre, contento y estable, no depende de lo de afuera, depende de mí, de mi relación con Dios y de lo que puedo disfrutar hoy. Una mañana, un canto de pájaros, una rosa, la sonrisa de un niño, un abrazo, una palabra amable. Hoy, hoy es el día para gozarme, hoy es el día para alegrarme. “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Sal.118:24.

Padre, gracias por este día tan hermoso que nos regalas hoy. Gracias por tu amor, por tu bondad y bendición. Gracias porque en Ti nos gozamos y alegramos hoy. Hoy, Tú habitas en el hoy, por eso en Ti yo alegre estoy, en el nombre de Jesús el Señor, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 11 de abril de 2019

No en las de la tierra

¿Dónde debemos de poner nuestra mirada?
En las cosas de arriba: “Eustaquio llegó apresurado, por ello habló rápido: “Me ofrecen maestro, la gerencia que tanto quiero. Un tremendo puesto en una compañía trasnacional, y me dan un salario y nivel que es a todo dar. Tan sólo vengo a que me dé su bendición y su aprobación—así le expresó. Le quedó viendo su mentor, y le dijo sin rencor: “¿Cómo quieres que haga eso, sí yo no estoy a favor? Pienso que lo que estás ahora haciendo es para ti lo mejor. Porque aquí tienes puestos los ojos en la voluntad del Creador, más en ese trabajo banal, tendrás puesto los ojos en lo terrenal” Cuentos del Reino Daniel Aragón; “Los ojos en lo celestial, no en lo terrenal”; 10-04-2019.

Nos cuesta poner nuestra mirada en las cosas de arriba, esto quiere decir poner atención a la voluntad de Dios, porque estamos acostumbrados a poner nuestra mirada en nosotros y en las cosas de este mundo. Sólo el Espíritu Santo, puede hacer que prefiramos las cosas de arriba y no las de este mundo. “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Col.3:2.

Padre sólo Tú puedes hacer posible que yo ponga siempre mi mirada en Ti Señor, en tu voluntad. Haz que mi vista siempre esté buscándote en todo momento y en toda circusntancia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 10 de abril de 2019

¿No es tu temor a Dios tu confianza?


¿Si confiamos en Dios qué no debemos sentir?
Desaliento: “Aureliano estaba turbado, por eso dijo casi enojado: “Me he visto últimamente afectado. He sufrido daños, me siento acongojado”—afirmó a su maestro, el sabio Gaudencio. “Tú has sido una persona que has fortalecido a otros, has animado a tener fe en Dios en momentos en que ellos han estado en desesperación. ¿Por qué ahora tú no te aferras a esa creencia con todo tu corazón?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para toda ocasión, fe en Dios”; 09-04-2019.

Habrá situaciones que habiendo experimentado el poder de Dios en los momentos de aflicción, cuando estos se repetían, podamos desfallecer y desalentarnos. Ciertamente debemos de aprender a no turbarnos, a saber que siempre el Señor estará cercano a nosotros para ayudarnos y sacarnos de esa situación con victoria. Si tarda un poco, realmente no tarda: quiere que conozcamos de Él y aprender a siempre vencer. “Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas. ¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?” Job.4:5-6.

Padre, dame siempre fuerzas para que mi fe nunca caiga, y por el contrario, mi fe siempre esté puesta en Ti. Vea cómo todo se endereza en mi caminar, y tu grandeza alabe por siempre en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 9 de abril de 2019

Y el que saciare, él también será saciado


¿Quién será saciado?
El que saciare: “Laurentino llegó desvalido, y al llegar esto fue lo que dijo: “Me siento sin fuerzas para luchar, esa dependencia me va a quebrantar. ¿Cómo hago maestro para adquirir fortaleza y poder triunfar sobre mi difícil problema?”—lanzó la pregunta angustiado.  Después de un momento de silencio, esto fue lo que le respondió el sabio: “Busca a personas que tengan tu mismo problema, y comparte con ellos tus experiencias. ¿Quieres recibir tú fortalezas?, alienta a otros a poder tenerlas y verás cómo recibes tú esas anheladas fuerzas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dando es como recibimos”; 08-04-2019.

Nosotros tenemos la necesidad de ser fortalecidos en varias áreas. Pero la mejor manera de que Dios nos dé esas fuerzas necesarias, es cuando nosotros vamos y fortalecemos a otros. Esta fuerza es recibida cuando compartimos con otras personas la misma. Si nosotros procuramos dar a otros, nosotros recibiremos, y cuando nos damos somos prosperados. “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” Pr.11:25.

Padre, permíteme la bendición de siempre estar dando a los demás para solventar necesidades en diversas áreas. Compartir experiencias, fortalezas, esperanzas, conocimientos, palabra buena, dinero, apoyo, etc. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 8 de abril de 2019

Sobre todo aquello que pusieres tu mano


¿Puede el bienestar material preceder al espiritual?
No, es el bienestar espiritual quien precede al material: “Aureliano dijo muy emocionado: “Primero ahorraré un millón de dólares, eso no está nada mal.  Después de eso me dedicaré al Señor, pues podré tener paz espiritual”—afirmó convencido. El sabio maestro Gaudencio, le dijo casi al oído: “No, no, mi queridísimo Aureliano. Eso está mal colocado. No es primero lo material y después lo espiritual. NO, primero es la bendición de Jehová. Esto hará que alcances la paz; y su bendición te traerá bienestar material” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sé primero rico espiritualmente y luego materialmente”; 07-04-2019.

Las personas muchas veces confunden la bendición espiritual con la riqueza material. Y eso no es así. Bendición espiritual es aquella que te da el Espíritu Santo para conocer más a Dios y a su Hijo Jesucristo. Para tener una relación más profunda con Él. Cuando obtenemos eso tenemos paz, gozo, fe, bondad, mansedumbre, sabiduría, inteligencia, determinación, justicia, etc. Esta es la bendición espiritual, nacida de la relación con Dios. Esta debe de anteceder a la bendición material. La bendición espiritual me permite estar gozoso, tenga lo material o no lo tenga. Esa es la diferencia. “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Deu.28:8.

Padre, Tú eres mi verdadera riqueza, mi bien integral. Conociéndote a Ti, a tu Palabra, a tu Creación, lo tengo todo. Tú eres mi riqueza espiritual, material, emocional, mental, sentimental, socioemocional. Que seas mi prioridad y te busque siempre en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 7 de abril de 2019

Para que vuestro Padre os perdone vuestras ofensas


¿Por qué es importante que perdonemos?
Porque nos beneficia a nosotros: “Eulalio llegó furioso; dijo presuroso: “Este Eustaquio anda loco, pues me pidió que a mi padre le perdone todo. ¿Cómo voy a perdonar semejante barbaridad? Él nos hizo sufrir y llorar; yo, definitivamente, no lo voy a perdonar. Además le voy a hacer un favor con mi perdón.”—dijo temblando del enojo. El maestro Gaudencio, esto le dijo con arrojo: “No Eulalio, estás muy equivocado. Lo que Eustaquio te sugirió está bien argumentado; ¿No sabes que cuando perdonas, tú eres quien más sale beneficiado?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perdonando para que mi Padre me perdone”; 06-04-2019.

Puede que tenga la falsa percepción de creer que si yo perdono a quien me ha dañado, injuriado, o de mí se ha burlado, le haré un favor a esta persona. Pero no, al perdonar con todo mi corazón a esta persona, me libro del resentimiento, la ira, la amargura, la intolerancia y otras. Cuando yo perdono, la paz puede habitar en mi alma. Y sobre todo, gozo de la misericordia de Dios, pues cada día que yo perdono, Él me perdona mi error. “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” Mr.11:25.

Padre bendito, permite que mi corazón siempre esté limpio y pueda perdonar a quien me ofenda, me dañe, me engañe o me hiera y me maltrate; de manera que pueda siempre ser electo en tu perdón; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 6 de abril de 2019

Hazme saber el camino por donde ande


¿Qué obtenemos al confiar totalmente en Dios?
Su misericordia y su guía: : “Desesperada Eulogia, a su amiga Orquídea esto contaba: “No sé ni qué elegir, ¿cómo podré saber ante tantas ofertas de estudio qué preferir? No sé, pero quiero preguntarle a mi novio, en él sí confío, es obvio.  Él podrá decirme por qué puedo yo decidirme.”—se expresó alterada Eulogia. Su amiga, Orquídea le dijo: “Si quieres saber qué lugar debes de escoger, debes de elevar tu petición a Dios. Él te sabrá guiar hacia el mejor lugar. Confía en Él y tú vas a ver” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La confianza en Dios, nos guía al camino mejor”; 05-04-2019. 

Debemos de aprender a confiar totalmente en Dios. No es fácil confiar plenamente en alguien. Nosotros siempre estamos recelosos y por naturaleza somos desconfiados. Y lo somos porque hemos recibido el mal de otros, aún de aquellas personas en las que hemos confiado. Pero cuando vamos creyendo su Palabra y experimentando el gozo al ver que se cumple, nuestra confianza va creciendo en Dios hasta tenerla plenamente en Él. Su misericordia es un beneficio a esto, y la guía para escoger el mejor camino en esta vida, es un hecho. “Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.” Sal.143:8.

Padre, en Ti ha confiado totalmente mi alma, porque sé y experimento tu misericordia para conmigo cada mañana. Y Tú me has guiado a escoger el mejor camino en cada una de las áreas de mi vida, gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 5 de abril de 2019

Los guía al puerto que desean


¿En qué cambia la tempestad de tu vida el Señor?
En sosiego: “Eulalio llegó resoplando, estaba muy malhumorado: “!Ya no aguanto tanto daño, sólo vivo enojado! Es que ya me cansaron, ¿hasta cuándo la paz a mí se acercará? No hallo dónde está la salida, ni siquiera tengo una pista”—se expresó gritando. “Eulalio—le habló serenamente el sabio—yo también he estado como tú. Mi vida era una tempestad. Pero ¿sabes?—la pregunta a manera de interjección hizo que Eulalio prestara atención—clamé entonces a Dios y mi tempestad calmó. Y una vez calma mi vida, al puerto que yo quise Él me llevó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La tempestad de tu vida la calma el Señor”; 04-04-2019.

Cuando las borrascas impetuosas de la vida nos dan de lleno, y esto hace estremecer toda nuestra inquieta existencia, entonces es una buena oportunidad para clamar a Dios y pedirle que nos dé el sosiego anhelado. Cualquiera que sea el océano en que nuestras vidas se encuentren navegando, ten la seguridad que el poder del Señor va a traer calma, sosiego a nuestras vidas. Y luego, hay alegría, porque de ahí en adelante, con aguas mansas, podemos dirigir nuestras vidas al puerto que nosotros deseamos estar anclados. “Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.  Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.” Sal.107:29-30.

Padre, Tú eres el único que puede darme el sosiego que deseo tener en mi vida. Y lo haz hecho cuando en mi vida se levantaron tempestades. Tu calma me hizo alegrarme y dirigirme al puerto buscado para amarte y servirte.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 4 de abril de 2019

Mas ahora mis ojos te ven


¿Qué sucede cuando vivimos momentos duros?
Aprendemos a ver a Dios: “Parece que fuera una temporada donde se juega y se desarrolla la liga de un deporte, este sentimiento diario de dolor no creo que lo soporte. No logro ver el sol, todo ahora es oscuridad. ¿Cuándo he de ver la luz solar?”—le preguntó quejándose y llorando la joven Eustorgia, a nuestro maestro de los cuentos. El sabio Gaudencio le contestó esto: “Si te quejas y lloras en la oscuridad, no podrás ver la luz que la luna y las estrellas te dan. Menos podrás ver la luz solar. Porque es con tu cambio de actitud que Dios te guiará, y con su luz, tus ojos abrirá aún en medio de la oscuridad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ahora mis ojos te ven”; 03-04-2019.

Nuestra vana manera de vivir nos lleva muchas veces a experimentar sufrimiento y dolor; pero también podemos estar en esas terribles situaciones aun viviendo plenamente. El dolor te hace descubrir nuevos recursos y valores que antes pensabas, no tenías. Pero también te lleva a buscar a una persona: Dios. Ahí experimentas el conocerle y poder ser capaz de verle, llegar a entender su gran amor, bondad y bienestar. “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” Job.42:5


Padre, mis ojos pueden ver ahora que Tú siempre estuviste conmigo en los momentos más duros, difíciles y donde me encontraba atrapado, sofocado y sin aparente salida. Mas tu mano poderosa me llevó a ver la Luz, y con ella a verte a Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.