jueves, 28 de febrero de 2019

El que habla contigo


¿Quién es el que nos habla?
El gran “Yo Soy”: “Eulalio expresaba en voz alta sus íntimos anhelos: “Quiero reafirmar mi ego, mi yo es importante, por eso aspiro siempre a lo más sublime, a lo más relevante”. Eustaquio, su amigo, lo quedó viendo durante largo tiempo. Sopesó lo que le dijo: “Mira mi amigo, ese es el problema de este mundo afectado y caído. Cada quien quiere ver por su “yo”, aspira siempre a lo mejor. Pero, si tan siquiera buscaras la divina inspiración, entonces entenderías que tu yo desplazarlo deberías, para entronizar al “Gran Yo Soy”; porque Él es el Señor de la vida y de tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Yo Soy en tu corazón”; 27-02-2019.

Tenemos el gran privilegio, la gran oportunidad, que: el Creador de este Universo, el Espíritu Eterno, el Dios Altísimo y Todopoderoso; directamente nos hable a cada uno de nosotros para presentarse como el “Yo Soy”.  Yahvé, o Jehová, nombre de nuestro Dios, quiere decir “Yo Soy”. Y personalmente viene hasta cada uno de nosotros para decirnos; “Yo Soy”… el que habla contigo. Viene no sólo a salvarnos, sino a desplazar nuestro “ego”, nuestro “yo”, del trono de nuestro corazón, para ocuparlo Él, y de esa manera restablecer el orden en nuestras vidas desordenadas y vacías, para ordenar este mundo afectado y dañado.  “Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.” Jn.4:26.

Padre amado, eres el Gran Yo Soy, el Dios Creador; te manifiestas en tu Espíritu, y en tu Hijo. El Gran Yo Soy ha venido y comprado con su vida, nuestras vidas; mi ego, quede a un lado para dejarte a Ti mi corazón gobernarlo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

Aun en las noches me enseña mi conciencia


¿Por medio de qué nos aconseja el Señor?
Por medio de nuestra conciencia: “Aurelio preguntó a su maestro, quería aprender, eso era muy cierto: “Maestro, dice la Palabra de Dios que nos enseñará el propio Señor. ¿Cómo es eso posible si Él en su trono está sentado, cómo puede Él enseñarnos?—preguntó de buen agrado. El maestro le contestó fascinado: “Buena pregunta estimado Aurelio, buena pregunta me has hecho. Jesucristo nos dejó a un Consolador, el Espíritu Santo de la promesa. Él es quien nos aconseja, aún dormido te enseña por medio de tu conciencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te enseña y aconseja a través de tu conciencia”; 26-02-2019.

Así, que cuando escuchemos “la voz” de nuestra conciencia, adentro de nosotros, tenemos que saber que no es nuestra voz. Pensamos, meditamos, reflexionamos en lo íntimo de nosotros, y de pronto, tenemos una solución que pensamos nuestra. Comprendemos algo y se nos revela una verdad; nos decimos quizás: “estaba equivocado, eso no es así, tengo que actuar de manera diferente”; mas no somos nosotros, es Dios quien nos aconseja y nos enseña. “Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.” Sal.16:7.

Padre, gracias por esa “voz” interna a la cual llamamos “conciencia”; mas ahora sabemos por tu Palabra que eres Tú por medio de tu Santo Espíritu aconsejándonos y enseñándonos. Gracias por mi conciencia que eres Tú, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Con cuerdas de amor


¿Con qué nos atrajo hacia Él el Señor?
Con cuerdas humanas, con cuerdas de amor: “Inquieta estoy maestro, quisiera saber: ¿Con qué nos acercó el Señor a Él?—preguntó Eulogia a su maestro el sabio Gaudencio. Él le contestó contento: “Para atraerte a Él, el Señor usó un cordel. No cualquier cuerda, sino que cuerdas humanas usó a ciencia cierta. Además de que cebó, una cuerda para ti, una cuerda de amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuerdas de amor para atraerte al Señor”; 25-02-2019.

¿Cómo me atrajo mi Dios? Tenía 14 años y mi padre me llevó a la Iglesia, me cautivó con la prédica y levanté mi mano para recibirle. Usó cuerdas humanas, pero, lo más importante: usó cuerdas de amor para conquistarme para sí. Me liberó del yugo del pecado y me bendijo con su maná de bendiciones. Esa cuerda hoy es irrompible; por un extremo estoy yo unido a ella por la fe, y en el otro está mi Señor en esa cruz que no lo pudo contener. “Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.” Os.11:4.

Padre, gracias por esas cuerdas humanas que usaste para atraerme, pero muchísimas gracias por es amor que lo dio todo por mí en la cruz, y que te hizo resucitar de los muertos para darme salvación y vida eterna. Gracias por liberarme del yugo y por ese alimento puesto para bendición. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 26 de febrero de 2019

A los que le temen


¿Hasta dónde alcanza la misericordia de Jehová?
Va de generación en generación a los que le temen: “Quisiera saber hasta dónde y a quiénes toca, la misericordia de Dios y su bondad; acaso ¿va más allá de mis hijos y de mi hogar?”—preguntó Orquídea a su maestro, el sabio Gaudencio. Este con alegría le contestó a su discípula: “La misericordia del Señor, va mucho más allá de lo que vos te imaginás. Va de generación en generación y lo verán tus ojos, y en Dios te alegrarás y le agradecerás de hinojos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La misericordia de Dios: de generación en generación, para los que tiene de Él su temor”; 24-02-2019.

Qué preciosa es la misericordia y bondad de Jehová. Dios no sólo se nos manifiesta con todo Poder sino que también, extiende su misericordia de generación en generación. Su bondad y amor son para siempre. Yo he podido observar y ver qué dicha y qué bendición rodean a mis hijos, y los hijos de mis hijos: todos cristianos llenos de la gracia y misericordia de Dios. “Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.”  Lc.1:50.

Padre, tu misericordia y bondad van de generación en generación para aquellos que hemos aprendido y adquirido de tu temor.  Hermoso eres mi Dios y Señor y tu bondad es inigualable, grande y excelso Rey, bendito por los siglos de los siglos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 25 de febrero de 2019

El Poderoso, Santo es su nombre


¿Qué nos ha hecho el Señor?
Grandes cosas: “Aurelio estaba inquieto, parecía que estuviera incierto, por eso le preguntó a su maestro: ¿Por qué Dios no ha hecho grandes cosas en mí, los milagros en mi vida no los encuentro, parecen huir?” –dijo como angustiado. Su maestro así le dijo al amado: “Ciertamente Dios ha hecho grandes cosas en tu vida Aurelio, ¿acaso no me has contado de que de la muerte varias veces te ha salvado? Y qué me dices de tu adicción a las drogas, ¿no te sacó de esa muerte el Señor? Pero aún hay algo mucho más grande: Te ha dado paz, te ha brindado gozo. Ahora tu vida tiene un Guía, te ha dado propósito” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las maravillas del Señor en mi vida”; 24-02-2019.

Las cosas aparentemente sencillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, son en realidad poderosas y milagrosas. Si hacemos remembranzas veremos cómo Dios nos ha guiado y nos ha salvado de innumerables y difíciles situaciones. Aún cuando quizás no andábamos en Él ni por Él. Y qué decir de cosas que nos afectaban, sólo Dios puede liberarnos del alcohol y de las drogas, no hay cura humana para eso. Pero aún más: Nos ha dado su Palabra, nos ha dado esa paz sin igual, nos ha dado el gozo interno; y, sobre todo, nos ha dado un rumbo, un servicio, un propósito. “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,” Lc.1:49.

Padre, realmente Tú te has manifestado con gran poder en mi vida, has hecho en mí tus maravillas y he sido testigo de tu gran amor, protección, misericordia, perdón y provisión. Me has sanado, me has dado paz, me has brindado tu amor y libertad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 24 de febrero de 2019

La Roca de mi corazón es mi Dios para siempre


¿Quién en mi roca en los momentos que mi espíritu desfallece?
La roca de mi corazón es Dios para siempre: “Eulogia estaba como vencida, su ánimo y espíritu desfallecía: “Me siento abrumada por algo que me afectó, mi corazón desfallece, ¿quién podrá fortalecer mi corazón?”—preguntó desesperada. Su maestro, el sabio Gaudencio, al oírla angustiada, le dijo para animarla: “Que desfallezca tu cuerpo, tu ánimo y espíritu en cualquier momento, eso es normal; mas que tengas a Dios como tu porción y como la Roca que fortalece tu corazón, eso es sin igual” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es la Roca de mi corazón y mi porción”; 23-02-2019.

Cada uno de nosotros ha de sufrir irremediablemente agotamiento físico, de ánimo y muchas veces de espíritu. Cuando eso sucede nos sentimos desfallecer, y esto nos puedo provocar problemas graves como depresión o ansiedad, enfermedades que nos pueden matar. Mas tenemos a Dios como el perfecto animador. Él es nuestra porción Eterna, Él es quien fortalece mi corazón en los momentos de angustias y de tensión. “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Sal.73:26

Padre, Tú eres la Roca Eterna donde se asienta mi débil corazón para ser fortalecido en Ti. Que siempre recurra a mi Salvación y Roca en los momentos difíciles para mi restauración y tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 23 de febrero de 2019

Contaré todas tus maravillas


¿Qué expresan las alabanzas al Señor?
Sus maravillas: “Eulogia quería cantarle al Señor, deseaba alabarle; tenía una canción que ofrecer, mas preguntó a su maestro qué debía la letra contener. “Eso es fácil de responder—le dijo el sabio Gaudencio—si quieres alabarlo de corazón, que tus canciones hablen de las grandes maravillas que en tu vida, o que tú hayas sido testigo, ha hecho el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alaba de corazón a Dios todos los días, cuenta sus maravillas”; 22-02-2019.

Para adorar a Dios, además de expresar sus cualidades como persona: Grandioso, misericordioso, bondadoso, majestuoso, eterno, todopoderoso, omnisciente, omnipresente, etc.; podemos expresar y narrar sus grandes maravillas. Lo que Él ha hecho en nuestras vidas, lo que hemos presenciado en las vida de otros. “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.” Sal.9:1.

Padre, gracias te doy porque me has permitido ser testigo de tu gran poder y gloria; he visto lo que con mis hijos has hecho en cuanto a prepararlos para tus ministerios. Veo tu gracia y bondad y ese amor sin par que has derramado en tus siervos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

viernes, 22 de febrero de 2019

No podéis servir a Dios y a las riquezas


¿A quiénes no podemos servir al mismo tiempo?
 A Dios y a las riquezas: “Eulalio llegó muy contento, así se expresó diciendo: “Ahora sí me lloverá dinero a montones, el dinero me brotará a borbotones. Me han nombrado representante absoluto de una famosa franquicia en mi país, ahora sí podré al Señor servir”—confesó riendo. Su maestro, el sabio Gaudencio le oyó, y así le aconsejó: “Muchacho, muchacho, si no pudiste servir al Señor antes de ese nombramiento, menos ahora tendrás para Él tiempo. Nadie puede servir a dos señores, porque siempre habrá uno al cual vas a escoger para amarle y serle fiel.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escoge con franqueza: Dios o las riquezas”; 21-02-2019.

Cuando uno escoge servir al Señor y no va tras el dinero, puesto de trabajo, cargos, propiedades, prestigio, fama, nombramientos, reconocimientos, etc.; sino que, el servir totalmente a Dios escoge por amor, llegamos a tener total bendición. No quiere decir que Dios no pueda añadirnos riquezas a nuestra vida, de hecho lo hace, pero consideramos mucho más bendición tener paz, sobriedad, amor, gozo, bondad. No podemos servirle a Él, y tratar de servir por amor al dinero; no podemos amarlo a Él y amar las riquezas; esto último es idolatría. “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Lc.6:24.

Padre, que mi corazón esté alejado de las cosas superfluas, de llegar a codiciar riquezas o prestigio mi Dios. Que mi corazón esté siempre amándote a Ti y a las personas con que Tú me bendices, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 21 de febrero de 2019

En mis alturas me hace andar


¿Para qué hace Dios mis pies como de ciervas?
Para hacerme andar en mis alturas: “Eustaquio quería triunfar, a la cima quería llegar. “Difícil es logar la cima alcanzar. Más difícil aún, permanecer en ese lugar: Estudios, disciplina, entrega, perseverancia; son algunas de las cosas que tenemos que poner en práctica.”—le confesó a su maestro. El sabio Gaudencio, con amor viéndolo, le dijo esto: “Si bien es cierto, esos valores tienes que obtener, también es cierto que con Dios el éxito puedes tener. El Señor, como de ciervas hará tus pies, y en tus alturas te hará poner; mas, no es como el mundo sueña con adquirir; pues, las alturas de Dios es tu total entrega, para a los demás servir” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las alturas del Señor es servir con amor”; 20-02-2019.

Mucha gente tiene afán por triunfar, considerando el triunfo como lograr las prebendas que se obtienen con los cargos, las propiedades, la fama, etc. Todos vuelven a ver hacia la cima, y consideran el servir a los demás como nada. Más la cima del Señor es el servir a los demás con amor. Por eso va a preparar nuestros pies como de cierva (a enseñarnos a amar: servir a los demás), para luego, hacernos en nuestras alturas andar. “Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.” Hab.3:19.

Padre, el éxito es llegar a hacer tu voluntad, servir a los demás y hacerlo desde el lugar, la posición que Tú me has dado. No tengo que desear nada más cuando amado Padre, estoy sirviendo haciendo tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Has sido mi amparo y mi refugio


¿Por qué cantaremos del poder y misericordia de Dios?
Porque ha sido nuestro amparo y refugio: “El maestro explicaba lo que estar amparado significaba: “De pequeño llegué a vivir donde mi tía, ahí albergue y comida tenía, pero sus leyes y reglas obedecía. Estaba comprometido al aceptar su refugio, de tener que, sus leyes obedecer. Así, las tareas domésticas hacía, y además a vender comida, ayudaba a mi tía. Con alegría lo hacía, porque era muy bueno, estar amparado en ese hogar que amor y cuido me supo dar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Estar al amparo de Dios”; 19-02-2019.

Y como huérfanos en este mundo afectado, estamos bajo el amparo de nuestro Dios y Señor. Su refugio es seguro, su guarda y provisión segura, pero al estar bajo su amparo, debemos de realizar sus tareas y obedecer sus leyes. Pero el gozo y la alegría de estar bien refugiados y amparados, nos hacen hacer con entusiasmo y diligencia su voluntad. “Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.” Sal.59:16.

Padre, te cantaré, te alabaré y hablaré de tu gran amor y misericordia, porque Tú oh Dios, me has amparado y refugiado en tu persona, en tu amor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 19 de febrero de 2019

Mas yo en Jehová he esperado


¿A quién debemos de esperar?
En Jehová nuestro Dios: “Contenta estaba Eulogia, y así se expresaba en su lógica: “Cómo sueño tener grandes terrenos, propiedades y mucho dinero. Muchas casas por doquier y además empresas y yates de lujo poseer. Ropa, calzado, lo último en peinados y por supuesto celulares por todos lados”—expresó su sueño contenta. Mas Orquídea, su fiel amiga le dijo efusiva: “En vanidades ilusorias está tu mente divagando, ¿por qué tienes que estar eso esperando? No ves que eso irreal es, ilusorio y transitorio” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No me gustan los que esperan en vanidades ilusorias”; 18-02-2019.

Desafortunadamente son muchas las personas que esperan en vanidades ilusorias (falsa esperanza en algo irreal); fama, dinero, prestigio, puestos, propiedades, joyas, viajes, poder, control, etc. Nos olvidamos que la verdadera bendición está en esperar en Dios. Su Persona, su llamado, su paz, su gozo, su sabiduría, sus bendiciones, su Reino, son elementos eternos y constantes. En Él esperaré porque yo veo su gloria y su poder. “Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.” Sal.31:6.

Padre, yo esperaré en Ti, y haré lo que Tú me has designado hacer. Para el mundo quizás no sea nada, pero para mí el esperar en Ti, lo es todo. Valioso, poderoso, eterno, glorioso en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 18 de febrero de 2019

En los caminos serán apacentados


¿Qué pasó con el triunfo del Reino de Dios?
Todos los prisioneros salieron libres: “Aurelio no quería perdonar a su padre terrenal: “Es que usted no sabe maestro, ha sido muy difícil vivir con él ese sufrimiento. ¿Por qué he de perdonarlo así nomás, debe de sufrir ese mismo malestar”—dijo casi convencido. El sabio maestro, le dijo casi al oído: “Cuando no perdonas estás prisionero. Eres cautivo de tus odios, resentimientos y amarguras, eso no es bueno. No sólo te enfermas integralmente, también haces que fracases completamente. Mas yo te ordeno a ti; prisionero del odio: ¡Salid!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En el Reino; salimos a libertad los presos”; 17-02-2019.

Muchos eran los barrotes que constituían nuestra celda para dejarnos atrapados y en tinieblas. Odios, amarguras, conmiseración, dolor, egocentrismo, señalamientos, juzgar, chismes, condenación, maledicencia, adicciones, emociones, dependencia, etc. Cuando llegamos al Señor Él nos ordena salir de esas prisiones y mostrarnos a la luz. Lo precioso es que no sólo nos liberta, sino que también nos apacienta para ser llenados con su Palabra, Servicio y Amor. “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.” Is.49:9.

Padre, gracias por liberarme de mis oscuras prisiones; porque he salido a la libertad y a la luz de tu Reino, para darte a conocer a otros cautivos y poder decirles: Salid y mostraos, hay bendición a montón, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 17 de febrero de 2019

No seré conmovido


¿Qué pasa si Dios está delante de mí?
No seré conmovido: “La pregunta surgió entre ellos, Aurelio y Eustaquio, este último fue quien la expuso como destello: ¿Cuál es la clave del éxito, en cualquier área que escoja y quiero?”—inquirió sin preámbulos. El maestro le dijo a ambos: “Que en lo que inicies y emprendas, no te muevas, nada te conmueva. Así de forma perseverante, alcanzarás logros y metas abundantes. Pero, siempre hay motivos para renunciar, por lo tanto si quieres perseverar, a Jehová tienes que invocar y siempre delante de ti tiene que estar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios delante de mí, con ser conmovido no voy a sufrir”; 16-02-2019.

Si queremos llegar a obtener el éxito en cualquier área, debemos de estar perseverando en la misma. Permanecer en cualquier institución es vital para logar alcanzar las metas requeridas, llámese Iglesia, empresa, familia, negocio, club, ministerio, etc. Y para poder lograr esa permanencia, tienes que estar firme y no ser conmovido por nada. Y sólo Dios puede darnos esa estabilidad en Él “A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.” Sal.16:8.

Padre, te pongo en esta ocasión y en todas, delante de mí Señor. Porque Tú estás siempre a mi diestra como un aliado permanente, no sea conmovido jamás en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 16 de febrero de 2019

El Padre tales adoradores busca que le adoren


¿Qué anda buscando Dios?
Adoradores en espíritu y en verdad: “Dios fue quien te buscó, no fuiste vos”—le dijo Eustaquio a Eulalio. Mas por ahí pasaba el maestro Gaudencio, quien al escuchar la frase dijo muy contento: “Y no sólo eso, aún escogiéndote anda buscando entre su pueblo. Busca adoradores que le adoren. Los quiere que adoren en espíritu y en verdad. En espíritu porque Él es Espíritu, y en verdad porque quiere que le adoremos según su voluntad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Adoradores en espíritu y en verdad”; 15-02-2019.

Dios entre su pueblo está buscando hijos suyos que le adoren totalmente. Adoradores que estén dispuestos a oír su llamado para hacer lo que a nosotros tiene asignado, y hacerlo de una manera en que demostremos que le amamos en espíritu y en verdad. Adoradores que conozcamos, que lo más importante y valioso es conocerle a Él, tener su presencia y amarlo por sobre todas las cosas. “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Jn.4:23.

Padre, quiero ser uno de estos adoradores que Tú andas buscando para ejecutar tus planes y darte gloria. Que siempre esté dispuesto a ponerte en primer lugar y adorarte en espíritu y en verdad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 15 de febrero de 2019

A los pies de Jesús, y los sanó


¿Qué pasa si estamos cojos en algún área?
Jesús nos sana: “Es que yo sé que con las finanzas no hay problemas, pero con el querer sobresalir eso sí no sé si pueda. Siento que en esa área cojeo, estoy lisiado, ¿qué puedo hacer maestro para no seguir errado?”—preguntó angustiado Eulalio. “Arroja la muleta con que andas en esa área y apoya tu mano en los hombros de Jesús, Él te tocará y te aseguro que en un dos por tres te sanará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entrega tu lesión al Rey y te sanará en un santiamén”; 14-02-2019.

Si no entregamos nuestras muletas y nuestra discapacidad en el área que cojeamos al Señor, no recibiremos sanación. Debemos de aprender a tirar esos soportes y apoyarnos en el poder, la misericordia y gracia de Dios. Sé que su Palabra basta para levantarme y caminar sin dudar hacia ver cambiado mi mal, por el bien que el Señor me dará. Si me rindo a sus pies, Él me sanará y levantará. “Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;” Mt.15:30.

Padre, desde hoy no me apoyaré en recursos humanos para soliviantar mi discapacitada situación. Mejor espero en Vos, porque sé que si yo me rindo a tus pies como lo hago hoy, Tú me levantarás y sanarás en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 14 de febrero de 2019

El tiempo de la canción ha venido


¿Quién es el amigo de la Iglesia?
Cristo Jesús: “Orquídea embelesada del encuentro con su amado hablaba: “Fue algo especial, saberme amada por mi Señor, pues su vida Él por mí dio. Y ese encuentro que tuvimos cuando Él me llamó, indescriptible es, pues con palabras de amor me atrajo hacia Él. Fue hermoso sentía que me giraba todo; mi amado Cristo me tomó para Él, y me dijo que era su amiga fiel, su amada, su hermosa esposa. Eso me dijo mi Rey Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La Iglesia es la amiga y amada del Señor”; 13-02-2019.  

Ese encuentro con nuestro Señor tiene sabor a primavera, a canciones de tríos que cantan al amor. El tiempo de la canción ha llegado a nuestras vidas, se oye el canto de ruiseñor, de los cenzontles, de los güises, en sus ramas arriba. Las ardillas danzan, y el guardabarranco emite su canto de esperanza. Un chillido ensordecedor estremece el cielo en derredor, son los chocoyos que surcan alegres la bóveda celeste. Y allá se oye un ritmo alegre, es mi corazón latiendo por vos mi Señor, y te dice: te espero hoy, ¡ven Señor!” “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.” Cnt. 2:10-12.

Padre, la lluvia de un oscuro invierno se fue, y tu resplandeciente sol ha llenado los campos de mi alma de jardines de coloridas flores, para escuchar esa canción de amor que dice: Cristo me ama. Es mi amigo y jamás me dejará. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día de la amistad y el amor.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Líbrame en tu justicia


¿De qué somos librados cuando confiamos en Jehová?
De la confusión y el error: “Aurelio llegó afligido, esto contó a su maestro al oído: “Mentiras e intrigas me tiene confundido. La gente mucho miente y siempre quiere esconder la verdad. ¿Cómo hago para no ser confundido jamás?” –preguntó así nomás. Su maestro, sonriendo le contestó esto: “Para ello, tienes que confiar en Jehová. Él es el Camino y la Verdad, si tú en Él confías, no serás confundido jamás. Él en su justicia te librará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para no ser confundido, sólo en Ti Jesús confío”; 12-02-2019.

En esta vida que vivimos en este mundo caído: el engaño, la trampa, la envidia, los celos, las tramas, la estafa, el robo, etc. Están a la orden del día. Por muy inteligente y prudente que uno sea, es imposible no ser víctimas en al menos una ocasión, de estos timadores. También solemos ser confundidos por nosotros mismos, a través del autoengaño. Sólo con Dios y su presencia somos librados del engaño y del error por medio de su justicia. “En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.” Sal.31:1.

Amado Padre, en Ti he confiado totalmente para que no sea yo confundido por los demás, ni por mí mismo amado Rey; líbrame según tu justicia en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 12 de febrero de 2019

Sino este maná ven nuestros ojos


¿Qué es todo lo que te da el Señor?
Bendición: “Eulalio estaba enojado, por eso tiró el plato que contenía frijoles en crema remojados: “Esto es lo único que tengo para comer, son frijoles con crema, con esto mi cuerpo y alma se seca. Me gustaría poder comer un buen filé, con papas a la francesa; eso sí sería poder comer bien, y no este plato sin fresas”—dijo casi enojado. Su maestro le indicó esto: “Mira muchacho, Dios te manda ese plato, agradece y cómelo con amor, porque quiero decirte que bendición es, todo lo que te manda Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El maná es bendición de Dios”; 11-02-2019.

Cuando el pueblo de Israel caminaba en el desierto hacia la tierra prometida, Dios le dio maná por alimento. Pero ellos lo menospreciaron, lo vieron como poca cosa, y anhelaron comer pescado o carne roja. Ellos vieron “nada”; confesaron que “nuestra alma se seca”; y Dios los consumió cuando comían codornices. No mires la cantidad de tu salario, ni las condiciones de tu casa, mira que todo eso en manos del Señor, llegará a ser mucho mejor. Mira su bendición y da gracias. “y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.” Núm.11:6.

Padre, gracias por los diversos “manás” que siempre han estado de bendición para nosotros. Hemos visto después los racimos de la tierra prometida, pero antes tu bendición nunca nos faltó. Gracias por nuestro maná, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 11 de febrero de 2019

No más sujeto al yugo de esclavitud


¿De qué nos ha dado libertad el Señor?
Del yugo de esclavitud: “Eustaquio habló ante el auditorio muy claro: “Soy libre en Cristo Jesús, libre de las drogas y el alcohol, libre de poder decirle “no”, al pecado y al error. Libre del temor, del dolor, de la falta de perdón. Soy libre de poder optar a tener paz, a llenarme de gozo, a tener en Cristo descanso, a poder escoger el ser ante los demás manso. Libre de ejecutar en mí el llamado de Dios, de poder usar los dones que Él me dio. Libre de adorarlo, de amarlo, de alabarlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Libre en e Señor”; 10-02-2019.

Tengo libertad en Cristo para escoger hacer lo bueno; lo que me edifica, lo que me hace sentirme realizado en Él, lo que me permite servir a los demás. Tengo libertad para bendecir a los demás, para no airarme y perder el control, para perdonar a quien me hace daño. Tengo libertad para amar, para fortalecer, para predicar, para enseñar, para mostrar el Reino de Dios. Tengo libertad para destruir el yugo que me ataba al pecado, y que no me permitía tener libertad. “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” Gál.5:1.

Padre, Tú me has dado libertad en Cristo, me has hecho libre y me has quitado las cadenas y el yugo de esclavitud; hoy tengo libertad para escogerte y ponerte a Ti y a tu Reino en el primer lugar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. feliz día en el Señor.  

domingo, 10 de febrero de 2019

Levantarán las alas como las águilas


¿Qué pasan con los que esperan en Jehová?
Son renovados como las águilas: “Aurelio se quejaba de lleno: “Qué difícil es hacer cambios en nuestra vida, para mostrar las transformaciones del Reino; es que conlleva mucho sufrimiento.”—dijo no muy contento. El sabio Gaudencio, le aconsejó esto: “Tienes que saber esperar en Jehová, Él tus fortalezas renovará. Al final tus alas extendidas levantarás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los cristianos como las águilas”; 09-02-2019. 

Las águilas llegan a los 35 años y el pico se le encorva demasiado, las garras se le aflojan y no puede sostener a sus presas y las plumas se le caen. Tiene dos opciones: o mueren o tienen que llegar a las cimas más altas donde comienzan un proceso doloroso de transformación. Se arrancan el pico viejo picoteando las piedras, y luego con el nuevo pico se arrancan todas las alas. Luego se desgarran, se quitan las garras rasgando las rocas. Cuando han pasado cinco meses, tienen plumas hermosas de hasta dos metros, pico nuevo y garras nuevas. Salen de lo alto para vivir 35 años más. “pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.” Is.40:31.

Padre, como las águilas nosotros tenemos que remontarnos hacia lo Alto para poder ser transformados del viejo hombre, al nuevo. Si yo en Ti espero, sé que mi transformación total será un hecho. Paso de una muerte segura, a una vida eterna en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 9 de febrero de 2019

Cuando llegó la noche estaba ahí solo

¿Qué debemos de hacer cuando nos sentimos cansados y agotados?
Subir a nuestro monte a orar solo: “Fue una agradable experiencia, única y con buenos resultados que no puede explicarte la ciencia. Me sentía agotado, cansado, desanimado. Entonces seguí su consejo maestro, y a pesar de estar desganado, me fui solo a orar aparte. Ahí, le manifesté a mi Dios mi situación, le hablé de mi difícil condición; me sinceré totalmente con Él, y cuando pude ver, ya no me encontraba en mi anterior situación. Pasé un tiempo a solas con Dios y cuando terminé ese encuentro, me sentía con nuevo ánimo por dentro”—le expuso Eustaquio a su maestro Gaudencio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A solas con Dios y te sentirás mejor”; 08-02-2019.

Debo de conocer que tengo la oportunidad de poder apartarme a un remoto lugar, para poder a solas con Dios estar. Debo de tener la seguridad que cuando a solas con Él esté, fortalecimiento, redención y solución a mis problemas tendré. Lo probaré y experimentaré el amor y la comunión con mi Creador; esto, confesarme delante de Él, me hará sentirme mucho mejor de como llegué. “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” Mt.14:23.

Padre, gracias por esos momentos a diario que a solas juntos pasamos. Ahí en esos encuentros, Tú me haces sentirme amado, protegido, escogido, fortalecido, cuidado y bendecido para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

viernes, 8 de febrero de 2019

Tu diestra me sustentó y me has engrandecido


¿Tres maravillas que Dios ha hecho por nosotros¡
Nos dio el escudo de salvación, su diestra nos sustentó y su bondad nos engrandeció: “Son hermosas las maravillas de nuestro Dios; y precioso es nombrarlas: Me dio su escudo de salvación. Esto es, seguridad de la vida eterna que me ofrece el Señor. Por otro lado, su diestra me sustentó: me ha sostenido cada vez que estuve en peligro. Y luego, su bondad me ha engrandecido, eso es, me abierto el camino para entender los cambios que debo de hacer, a dónde debo de ver, y me ha dado las bendiciones integrales, que debo de tener para su voluntad hacer”—expresó emocionado el sabio maestro Gaudencio, a su auditorio, que le escuchó en silencio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me salva, sustenta y engrandece”; 07-02-2019.

Qué bello es comprobar en las promesas del Señor, que Él nos ha dado esas bendiciones inigualables. No ha prometido salvarnos, esto es de manera integral. Nos ha prometido sustentarnos con su diestra, esto es sostenernos para no caer. Y además nos ha prometido por su benignidad, engrandecernos. Esto es ser mejores cada día. “Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.” Sal.18:35.

Padre, gracias te doy porque en tus promesas descanso yo; por tu salvación, por tu sustentación, por tu engrandecimiento; porque Tú me las das en Cristo Jesús, Señor nuestro, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 7 de febrero de 2019

Fortalecidos con poder


¿Por quién podemos ser fortalecidos?
Por el poder del Espíritu: “Eulalio se sentía vencido, dominar su adicción no había podido. “¿Qué puedo hacer, para lograr mi ser fortalecer?—fue la pregunta que le hizo el discípulo a su maestro el sabio Gaudencio. “Sólo hay uno, te lo digo, con el que puedes ser totalmente fortalecido; es Dios con el poder de su Santo Espíritu” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Fortalecidos con el Espíritu”; 06-02-2019.

Hay momentos en que necesitamos fortaleza de nuestro ser interior, para poder vencer obstáculos de todo tipo: emocionales, físicos, psicológicos, sentimentales.  Sólo Dios Padre puede ayudarnos a vencer fortaleciéndonos, conforme a sus riquezas en gloria, con el poder de su Santo Espíritu. “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;” Efe.3:16.

Padre, ayúdame a fortalecer mi hombre interior para poder vencerme a mí mismo, y a todo obstáculo que se presente y quiera afectar mi relación contigo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.


miércoles, 6 de febrero de 2019

El amor cubrirá multitud de pecados


¿Qué debemos de tener ante todo entre nosotros?
Ferviente amor: “Orquídea era quien esto repetía: “Es que me falló, ¿cómo podré perdonarlo yo? Si yo lo amo, pero esto definitivamente, no puedo perdonarlo.”—se quejaba la joven ante su mentor y maestro, el sabio Gaudencio. El guía así le decía: “Si en realidad le tienes a Eustaquio ferviente amor, no tengas temor; con seguridad lo perdonarás, porque el amor muchos pecados cubrirá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amar es perdonar y restaurar”; 05-02-2019.

Amar es mucho más que el sentimiento que podamos sentir por una persona, la atracción, y esa sensación en el pecho que hay veces nos agobia. El amor son decisiones y una de ellas es perdonar. Amar es resolver una necesidad a alguien y que nos cueste a nosotros. El mejor ejemplo de esto: Dios. El Señor vio nuestra necesidad, nuestro problema: Estábamos separados de la gloria de Dios por el pecado y no podíamos solucionarlo. Pero Él sí, arregló nuestra situación y le costó a Él, nada más y nada menos que su vida. Al así hacerlo, nos perdonó multitud de pecados. Por eso nos amó primero. “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1P.4:8.

Padre, nos ordenas que tengamos ese amor ferviente los unos a los otros, porque durante la interacción personal entre nosotros, nos vamos a dañar; pero si tenemos amor unos con otros, nos vamos a perdonar multitud de pecados, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 5 de febrero de 2019

Él tiene cuidado de nosotros


¿Qué debemos de hacer para vencer los problemas?
Humillarnos ante Dios: “El maestro Gaudencio lo dijo muy serio: “Es una paradoja: Con los problemas, las adicciones, los obstáculos del camino; no hay que luchar,  para vencer en los problemas primero hay que rendirse de manera total.  Eso sí, ante Dios no más. Sí reconoces que Tú con esas cosas no puedes vencer, la poderosa mano de Dios te hará victorias a más no poder.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humillarse bajo la poderosa mano de Dios”; 04-02-2019.

Cuando nos enfrentamos a todos estos problemas, a situaciones adversas, éstas nos provocan ansiedad. Esto nos afecta y hasta nos enferma. La mejor manera de poder vencer, no es tratar de luchar nosotros solos contra ellas, no. Es llegar ante Dios y humillarnos ante Él, ¿cómo? Diciéndole honestamente que nosotros no podemos contra esos obstáculos. Que nos rendimos ante Él, y que pueda hacernos vencer por su gran poder. “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1P.5:6-7

Padre, Tú eres mi ayudador y mi pronto auxilio en mis tribulaciones. Me rindo Señor y me humillo ante Ti para reconocer que yo solo no puedo vencer. Necesito tu ayuda, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


lunes, 4 de febrero de 2019

Hacer las cosas con amor


¿Qué labor del ministerio es importante para Dios?
Toda labor de servicio: “Orquídea barría el templo y las mesas sacudía; las luces del mismo apagaba y encendía. Haciendo esta tarea Eulogia esto le decía: “A mí me gustaría servirle al Señor, llevando su Palabra ante miles de su congregación. Estar en estadios, en lugares altos. Y hacer con Él la tarea más importante: dirigir a su pueblo en todo instante”. El sabio maestro que en el templo se encontraba fijo, le dijo: “Para nuestro Dios, la tarea más importante es servirle con amor. Todo lo que hagas: barrer, limpiar, reparar; sillas mover y cargar; esto tiene un alto valor, al igual que las otras tareas, para mi Señor”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El trabajo que agrada a Dios: hacer las cosas con amor”; 03-02-2019.

Muchos hermanos me preguntan; ¿qué puedo hacer yo? ¿En qué puedo ayudar? ¿Cuál será mi ministerio? Dios nos informa que nuestro ministerio es servir. Y servirle en lo que sea: limpiando, sacudiendo, acomodando, cargando, ordenando; y, por supuesto, lo que comúnmente conocemos: presidir, alabar, orar, leer la Palabra, predicarla, enseñar, etc. Dios toma en cuenta cualquier servicio, con la misma importancia y relevancia. “A cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres, con todo su servicio; y las columnas alrededor del atrio, sus basas, sus estacas y sus cuerdas.” Nm.3:36-37.

Padre, qué importante es conocer y estar consciente que te siervo a Ti en cualquier tarea que se me asigne o que espontáneamente haga. Tú la tomas en cuenta igual, incluso, el servir un vaso de agua. Que sea tu servidor con amor en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 3 de febrero de 2019

Alumbrarán hacia adelante del candelero


¿Hacia dónde nos hace alumbrar el Espíritu Santo?
Hacia adelante: “Eulogia se quejó, y sus rencores evocó: “Aunque he llegado al Señor, no puedo evitar por mi padre sentir rencor. Es que a mi madre y hermanos nos abandonó y solos nos dejó. ¿Cómo puedo en realidad perdonar eso yo?”—preguntó aún molesta la chica. Gaudencio, su maestro, esto le indica: “Pídele al Espíritu Santo que te ayude a perdonar y no ver hacia atrás. Eres de Dios un candelabro, y sólo el Espíritu Santo puede hacerte encender tu lámpara fulgurante, de manera que su luz siempre ilumine hacia adelante” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eres un candelero del Señor, alumbra adelante hoy”; 02-02-2019.  

Cuando llegamos al Señor nos convertimos en sacerdotes y sacerdotisas de Él, según la orden de Melquisedec. Así mismo somos su Tabernáculo, su Templo, pero también su Candelero. Éste tenía siete lámparas (representación del Espíritu Santo); y Dios ordenó que siempre alumbrará hacia adelante. Como candelero de Dios, alumbra siempre de hoy hacia adelante. No puedes “alumbrar” hacia atrás. Así que nada hay que evocar, repetir, o decir del pasado, a no ser que evoquemos las maravillas de Dios. Amarguras, resentimientos, odios, amargos sucesos, no se alumbran. “Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.” Nm.8:2.

Padre, que mis lámparas sean encendidas y que mi luz siempre alumbre hacia adelante, que no evoque jamás el pasado mío o de nadie, y que sólo seas Tú y tus maravillas las que de antes pueda contar y recordar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.