lunes, 30 de septiembre de 2019

Ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu


¿Por qué causa debemos de doblar rodillas?
Para que otros sean fortalecidos por el Espíritu: “Eustorgia llegó molesta, Eulogia se había ido con sus malos amigos a una fiesta: “Me enoja que no me haya obedecido, para qué recibió al Señor si va a andar en bacanales con bandidos?”—se expresó molesta. Su maestro le dijo: “Por qué en vez de quejarte, no doblas rodillas y le oras al Señor por ella ahí aparte. Pídele al Espíritu Santo que le fortalezca a esa mujer interna, esa mujer que ha nacido de Dios y que necesita tu oración” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Orar vos por fortaleza en otros del hombre interior”; 29-09-2019.

Qué hermoso es doblar rodillas para pedir por algún hermano o hermanos, que estén afectados; y, en lugar de señalarlos o juzgarlos, solicitarle al Señor les dé conforme a sus riquezas en gloria para que sean fortalecidos en el hombre interior por el mismo Espíritu de Dios. Y luego, ver el fruto hermoso de nuestra oración. “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” Efe.3:14-16.

Padre, oro por mis hermanos que están pasando por problemas, dificultades o están en plena confusión momentánea. Oro por ellos para que tu Santo Espíritu sea fortaleciéndoles en su hombre interior para ver tu gloria en ellos amado Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 29 de septiembre de 2019

Pero Dios fortalece mi corazón


¿Qué sucede si desfallece mi cuerpo y mi espíritu?
Dios fortalece mi corazón: “Eulogia venía desfallecida, se expresó toda herida: “Vengo de recibir ofensas en mi casa, me han dejado totalmente sin fuerzas, toda lacia”—confesó angustiada. Su maestro, el sabio Gaudencio, alcanzó a decirle estas palabras: “Hay alguien que puede fortalecerte el corazón, ese alguien es mi Dios. El Todopoderoso, el gran Yo Soy, Él es la roca de mi corazón. Es la herencia que tengo yo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios fortalece nuestro corazón”; 28-09-2019.

Habrá momentos continuos, donde los problemas podrán hacer desfallecer nuestro cuerpo, nuestro espíritu. Entonces, la oración, leer la Palabra de Dios y la fe en nuestro Dios sanador y restaurador, hace que el mismo Señor fortalezca nuestro corazón. Si fortalece nuestro corazón, mi espíritu y mi cuerpo vuelven a renovarse y llenarse de fuerza y pasión. “Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.” Sal.73:26.

Padre, gracias porque sólo Tú puedes fortalecerme en momentos de angustia, de problemas o de dolor. Tú traes fortaleza a mi corazón, porque eres mi herencia eterna, mi Dios y Señor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 28 de septiembre de 2019

El cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando


¿Cómo es el nuevo hombre nacido en nosotros por el Espíritu?
Conforme a la imagen del que lo creó: “Aurelio volvió a preguntar: “¿Cómo es ese nuevo hombre que ha nacido por el Espíritu, me puede usted explicar?—inquirió a su maestro. El sabio Gaudencio contento le dijo esto: “Es conforme a la imagen del mismo Cristo, y se va renovando y transformando hasta que tiene el conocimiento pleno mi hijito. En otras palabras: mientras más conoces a Dios, más hacia Él te renuevas vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Revestidos para renovarnos a la imagen de Cristo”; 27¿09-2019.

Cuando ponemos en práctica la espiritualidad, esto es, la palabra de Dios.  Cuando accionamos en ella porque le creemos, estamos revistiéndonos del hombre nuevo (hombre bíblico: varón y mujer). Y este hombre nuevo es conforme a Jesucristo, y poco a poco se va renovando hasta tener el conocimiento pleno del Señor.  Y luego, seremos transformados totalmente a su imagen. “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,” Col.3:10.

Padre, permíteme revestir a diario, del traje de ese hombre nuevo. Permíteme que ponga cada día el vestido del Señor Jesucristo, para ir venciendo y también conociéndole, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Por la resurrección de Jesucristo de los muertos



¿Qué nos ha hecho el Padre según su gran misericordia?
Renacer para una esperanza viva: “Aurelio lo preguntó claro y sin dudar: “Yo quiero entender maestro, qué es el despertar espiritual, ¿usted me lo podría explicar?—le solicitó con vehemencia. El maestro le explicó con gozo y paciencia: “Se habla de “despertar espiritual” cuando llegas a tener conciencia de Dios y su presencia. Se produce cuando con Él has tenido un encuentro, y entonces, ¡vuelves a nacer de nuevo!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Renacer para un despertar espiritual con Dios tener”; 26-09-2019.

Experimentamos el nacer de nuevo, llamada también transformación, al llegar a obtener un nuevo estado de conciencia. Esto se produce cuando comenzamos a ver el mundo con los lentes de Dios; o sea, a través de la Biblia y ponemos en práctica la misma en nuestras vidas. Vemos los resultados maravillosos y experimentamos el poder de Dios y su Palabra, lo que nos hace tener un contacto consciente con Él. Es consciente porque vemos, y somos testigos de cómo podemos vencer a este mundo afectado al practicar la espiritualidad siendo guiados por El Espíritu, al creer en Cristo y su resurrección, y contar con la presencia de Dios y Padre nuestro. “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,” 1P.1:3.

Padre, gracias a tu misericordia me has hecho renacer por medio de tu Espíritu para obtener una esperanza viva en Cristo, que vence a este mundo y me permite conocerte en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen


¿Cómo somos transformados por el Espíritu de Dios?
De gloria en gloria: “Eulalia lo confesó: “Quiero un verdadero encuentro con el Señor y ser cambiada de una manera total, que sea mi cambio sin igual. Que esto sea: Ra-Flá”—dijo emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio, al momento no le dijo nada. Luego de su boca salieron estas magníficas palabras: “Cuando tienes un encuentro con el Señor, siempre hay un cambio, una transformación. Pero esto no es arte de magia, poco a poco te lleva en un proceso hacia el cambio Eulalia. Este es real, de gloria en gloria te lleva hacia una transformación gradual”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De gloria en gloria es la transformación del Señor”; 25-09-2019.

Cuando llegamos al Señor su Santo Espíritu sacude todo nuestro ser. Ese encuentro con Él, es transformador, pero es apenas el comienzo de ello. Se ha abierto un proceso en el cual nosotros vamos experimentando día a día los cambios que nos llevan hacia la perfección. Por eso Dios nos dice que somos transformados de gloria en gloria, ¿en qué?: Nada menos que en la misma imagen de Cristo. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2Cor.3:18.

Padre, de la mano camino contigo en tu Camino que es el mismo Señor Jesucristo; y siendo guiados por tu Santo Espíritu soy transformado de gloria en gloria hacia tu imagen: perfecta y santa. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Por medio de nosotros, para la gloria de Dios


¿Cómo son las promesas de Dios en Él?
Son sí y amén: “Eustorgia quiso saber, por eso preguntó a placer: ¿Maestro, cuánto de las promesas de Dios se cumplen?  Dígame, ¿usted puedo esto conocer?—inquirió la joven frunciendo el ceño. El maestro le contestó risueño: “Claro que lo sé. Por eso puedo decirte con seguridad, las promesas de Dios en Él son siempre amén.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ten seguridad, las promesas de Dios se cumplen a cabalidad”; 24-09-2019.

¡Qué descanso el que podemos tener! Porque todas las promesas de Dios que están en la Biblia, todas, son siempre amén.  Todas son en Él Sí; porque Dios jamás puede mentir. Y algo tan hermoso es darnos cuenta que las promesas se realizan por medio de nosotros. Ah, pero ahí no termina la cosa, porque esto es así por su Palabra, por su amor y para la gloria del mismo Señor. “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” 2Cor.1:20.

Padre, Tú nos demuestras que tu Palabra siempre la cumples, y aún más tus promesas. Por eso todas ellas son sí y amén por medio de nosotros, para tu gloria en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 24 de septiembre de 2019

Verás la gloria de Dios


¿Qué sucede si creemos en Cristo?
Veremos la gloria de Dios: “Eulalio lo dijo claro: “Si viera la gloria del Dios de lo Alto, entonces sí creería en Cristo. Mas, ¿cómo podré creer en alguien que no he visto?” Todos quedaron en silencio, por ahí que pasaba el sabio Gaudencio y le dijo a Eulalio esto: “Si quieres ver la gloria de Dios entonces debes de creer primero vos. Cree en el Señor Jesucristo como Dios y Señor y entonces verás la gloria de Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Creo en Cristo como Dios y Señor, veré entonces la gloria de Dios”; 23-09-2019.

Cuando nosotros le creemos a la Palabra de Dios, nos hacemos aptos para ver su gloria. Primero, Cristo, por cuanto el Señor es la gloria del Altísimo. Luego, por medio de Él, toda aquella palabra que encontramos en la Biblia y llegamos a creer. Cuando la tomamos y la hacemos nuestra, vemos su fruto en nuestras vidas, delante de nosotros, vemos la gloria eterna del Dios Salvador, Sanador; Dios de Vida y Resurrección. “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Jn.11:40.

Padre, yo creo en Cristo, y he creído a todo lo que en tu Palabra Tú has escrito; que siga viendo siempre tu gloria Señor Jesucristo, que vea tu magnificencia Santo Espíritu; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Y sus misericordias sobre todas sus obras


¿Cómo es Dios para con todos los hombres?
Bueno: “Eustorgia habló con su maestro, el sabio Gaudencio, y le dijo esto: “Le expuse sinceramente a Eulogia el porqué su madre con ella se enoja. Al comienzo lo tomó a broma, pero luego aceptó a solas. Dígame señor, ¿realmente mi actuar fue de Dios?”—preguntó azorada. Su maestro le consoló con estas palabras: “Estimada Eustorgia, cuando me dices “le expuse sinceramente”, el ser sincero, ¿es malo o es bueno?”—preguntó a su vez el maestro, Eustorgia le contestó esto: “Es bueno maestro”—así prosiguió su mentor: “Entonces lo que tú hiciste es de Dios, porque Dios es bueno” Cuentos del Reino; “Daniel Aragón; “Bueno para con todos es Dios”; 22-09-2019.

Bueno es Dios—nos dice la canción—y realmente así es. Así que si sabemos este axioma podemos derivar fácilmente si las cosas que hacemos son de Dios o no. Si esto es de Dios, las obras deben de ser buenas, llenas de amor y misericordia. Así que la ayuda sin ningún interés en particular, la sinceridad, la honestidad, el trabajo, el ayudar, etc., son de Dios porque esas cosas son buenas. Dios mismo comparte esa bondad con todos los hombres, y mucho más con nosotros sus hijos. “Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.” Sal.145:9.

Padre bueno, guíame según tu Palabra para hacer todo aquello que te refleje porque es bueno. Que nuestras obras estén llenas de bondad y misericordia para darte a Ti la gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Y vuestro gozo sea cumplido


¿Para qué nos habla todas las cosas el Señor?
Para que su gozo esté entre nosotros y el nuestro sea cumplido: “Eustorgia preguntó eufórica: “¿Cuál es el mayor gozo que se puede experimentar entre nosotros?” –inquirió la muchacha. Su maestro, el sabio Gaudencio, se lo explicó en estas palabras: “El mayor gozo cumplido, es recibir en nosotros el gozo de Jesucristo. Y este gozo de Él, es por llegar a amar como Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Experimentando el gozo del Señor amando”; 21-09-2019.

El gozo del Señor en nosotros es el habernos amado, tal y como el Padre le ama a Él. Si nosotros experimentamos el amarnos unos a otros de esa tal manera, entonces nuestro gozo (que es el mismo gozo del Señor Jesucristo) está cumplido en nosotros. Y es que cuando amamos, cuando somos capaces de satisfacer una necesidad a otra persona y que nos cueste a nosotros, esto nos causa ese gozo del mismo Dios. “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” Jn.15:11.

Padre, que pueda siempre dar de ese amor a mi prójimo (a), que Tú le has dado a tu Hijo Jesucristo, y que Él nos dio a nosotros, con el fin de que nuestro gozo fuera cumplido en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Habiendo yo sido ciego, ahora veo


¿Cuál es la conclusión de conocer la verdad sobre nosotros?
Que habiendo sido ciegos, ahora vemos: “La confesión de Eustaquio, produjo asombros involuntarios: “No me conocía a mí mismo, pero tenía comportamientos repetitivos, involuntarios y adictivos. Cuando supe acerca de mí, mi lado oscuro vi, y en realidad me sorprendí.”—confesó sinceramente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto sinceramente: “Cuando nos conocemos, entonces claramente comprendemos: la importancia de la gracia, del amor inefable del Señor; para poderle pedir con fervor ese cambio en nosotros, un cambio transformador. Éramos ciegos, pero ahora vemos: ¡Eso es lo bueno!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Éramos ciegos pero ahora vemos”; 20-09-2019.

Un autoexamen de conciencia para conocer mis debilidades, mis defectos de carácter, mis cualidades, mis pecados capitales; o bien, qué me motiva, cómo puedo mejorar mi eficiencia y eficacia, y qué cambios debo hacer para llegar a tener una mejor toma de decisiones. Cómo puedo cambiar mi actitud, a través del cambio de mis pensamientos, producto de un cambio en mi creencia. Conocerme para aceptarme y amarme, con el fin de intentar ser mejor el día de hoy. El resultado de esto me permite conocerme y ver el mundo de una manera diferente. Esto me permite tomar conciencia: “…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.” Jn.9:25.

Padre, guíame Señor hacia el conocimiento total de mi persona; de tal manera que me logre conocer para llegar a aceptarme y amarme. Y luego Señor, poderte pedir para mejorar hacia Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Bendígase el nombre tuyo glorioso y alto


¿Cómo debemos de bendecir a nuestro Dios?
Desde la eternidad hasta la eternidad: “Eustaquio, joven sin igual, preguntó al maestro algo inusual: “¿Cómo puedo bendecir al Señor, me refiero cuánto tiempo por favor?”—inquirió con interés. Su maestro, le dijo esto en un dos por tres: “Desde la eternidad hasta la eternidad debe de ser su bendición sin par. Y para ello, además de la alabanza, debes de servirle con prestancia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La bendición del Señor es eterna en servicio y amor”; 19-09-2019.

Si queremos vivir no sólo en el tiempo, debemos de acercarnos al Dios eterno. Tener con Él una relación basada en el amor en Cristo el Señor. Si vivimos para Dios, con Dios y por Dios, entonces Dios hará posible que vivamos en la eternidad. Cuando le servimos al Dios eterno, sus planes y propósitos son eternos. Cuando le adoramos y bendecimos, esta bendición hacia Él va desde la eternidad hasta la eternidad. “Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.” Neh.9:5.

Padre, te bendigo desde la eternidad hasta la eternidad, y esta bendición y alabanza a tu nombre glorioso y alto es sobre toda bendición y alabanza; permíteme seguir en tu senda de amor y servicio de tu Reino eterno; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón Feliz día en el Señor.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Conociendo cada cual la aflicción de su corazón


¿Cómo hemos de pedir cuando oremos?
Conociendo cada cual la aflicción de su corazón: “Eustorgia siguió hablando con su maestro el sabio Gaudencio: “¿Cómo voy a saber cuáles son esas obsesiones ocultas que tiene mi corazón?”—preguntó con pasión. Su mentor le dijo esta razón: “Cada cual debe de orar según lo que le afecta en su corazón, por eso es necesario el conocerse, mas como nos dice la Palabra: “¿Quién podrá entender sus propios errores?” Por eso hay que buscar al único que en realidad te conoce y pedirle que te libre de todos esos errores” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pedirle a Dios según la aflicción de tu corazón”; 19-09-2019.

El famoso novelista inglés, Joseph Conrad (Józef Teodor Konrad Korzeniowski, nacido en 1857 en una antigua región de Polonia (nació en Berdychiv, Podolia; hoy Ucrania) y nacionalizado inglés; explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. El escribió: “Creo que ningún hombre comprende del todo sus propias tretas ingeniosas para escapar de la adusta sombra del autoconocimiento”. Por eso la Biblia nos dice: “¿Quién podrá entender sus propios errores?” Sin embargo toda oración debe de hacerse conociendo cada cual la aflicción de su corazón: “toda oración o toda súplica que sea hecha por cualquier hombre o por todo Tu pueblo Israel, conociendo cada cual la aflicción de su corazón, y extendiendo sus manos hacia esta casa;” 1Re.8:38 (NBL).

Padre, guíame Señor hacia el conocimiento de mi persona, hacia aquello que me afecta, que me hace tener actitudes erradas, que pueda conocerlas Señor y que tenga sanidad en esa área. Y si aún no alcanzo a ellas, líbrame Padre de las que me son ocultas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Y límpiame de mi pecado


¿Qué es lo que nos desconecta de los propósitos de Dios?
Nuestro pecado: “Eustorgia le preguntó al maestro Gaudencio: “¿Qué tan grave es pecar, usted me puede explicar?—inquirió con deseos de saber. Su maestro, le dijo esto con placer: “Te voy a contestar parafraseando a Richard Rohr”: “Los pecados son obsesiones que evitan que la energía de la vida y el amor de Dios fluyan con libertad, (más hay algo más): Son obstáculos que se levantaron por sí mismos, (no es pues algo inusual); que nos desconectan de Dios, y por lo tanto, de nuestro potencial original”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El pecado me desconecta del propósito de Dios”; 17-09-2019.

Los pecados pues son obsesiones que muchas veces se nos vienen en oleadas, surgen desde dentro de nosotros. Por eso es que debemos de conocernos, para saber de qué en realidad padecemos. Damos gracias al Señor que en Cristo Jesús tenemos gracia para con el Padre, y en su nombre nuestros pecados son perdonados y de esa manera con Dios y sus propósitos siempre estamos conectados. Por eso hemos de decirle: “Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.” Sal.51:2.

Padre, te pido que por la sangre de Jesús borres todos mis pecados, mis rebeliones y mis iniquidades. Porque ciertamente yo quiero estar siempre en Ti, para Ti, y por Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 17 de septiembre de 2019

Atendió a la voz de mi súplica


¿Qué escucha con atención Dios?
La voz de nuestra súplica: “Eulogia salía del templo, cuando se encontró con su maestro. Así le dijo presto: “He derramado mis lágrimas al Altísimo, me he arrodillado delante de Él, y le he suplicado al Santísimo. Estoy segura que Él me habrá oído, mi Dios amado y querido”—le confesó. El maestro le dijo a viva voz: “Cuando te presentas delante de Él de esa manera, cuando a Dios les suplicas, Él está atento.  Ciertamente escucha tus peticiones, se conmueve por tu lamento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios escucha tu súplica”; 16-09-2019.

Dios escucha siempre nuestra súplica, y más cuando ella emana con el deseo de vencer una debilidad, una adicción; vencer el pesar, nuestra depresión, la discordia, el conflicto o el lío en que estamos metidos. Si derramamos nuestro ser por alguien a quien queremos ayudar, por un ministerio, si queremos pedirle fuerzas; Dios está ahí, va a escuchar y seguro va a responder con prioridad. “Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.” Sal.66:19.

Padre, si cuando oro normal Tú estás ahí y nos escuchas y atiendes, cuanto más cuando oramos a Ti con fervor y súplica por un favor que va de acuerdo a tu voluntad. Sabemos que Tú nos escuchas, no por nuestras justicias Señor, sino por el amor hacia nosotros en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Por medio de nosotros manifiesta el olor de su conocimiento


¿Quién nos da el triunfo aquí?
Dios Padre en Cristo Jesús: “Eustorgia preguntó a Orquídea: “¿Cómo puedo asegurarme de tener éxito en esta vida?” La joven discípula del sabio se quedó pensando, como a su mentor imitando. Dijo después de un rato: “Cuando conocemos a Dios por medio de Jesucristo, nos convertimos tú y yo, en flores de olor fragante. Ese conocimiento se expresa en las actitudes bíblicas, y es lo que nos da el triunfo en cada aspecto de la vida.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El triunfo es conocer a Dios y a Jesucristo”; 15-09-2019.

La capacidad que tenemos de triunfar en esta vida, es la manifestación de nosotros del conocimiento de Dios en cada aspecto que tenemos. Si deseamos llegar a obtener lo mejor de esta vida (eso sería el mejor ejemplo del triunfo), debemos de saber que lo mejor está en Dios a través de Cristo el Señor y su Santo Espíritu: Dios el dador de la vida. Depender de su fortaleza, amor, guía y sabiduría, es el más grande éxito que podamos tener en esta vida. “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” 2 Cor.2:14.

Padre, conocerte y aplicar ese conocimiento a cada aspecto de mi vida presente, me trae como consecuencia de ley, la victoria, el triunfo en todo aspecto que mi vida tiene. Por eso Tú nos llevas siempre de triunfo en triunfo, de victoria en victoria en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Porque Él nos amó primero


¿En qué está basado el amor que le tenemos a Dios?
En el hecho de que Él nos amó primero: “Eustorgia preguntó interesada: “Maestro, ¿cómo puede el amor de Dios, llegar a realizar cambios con sólo sentirme por Dios amada?”  El sabio se quedó como ido, e hizo un gesto de que estaba sorprendido: “Bella pregunta has hecho y me llena de emoción. Tan sólo te he de decir: El amor de Dios es todo, y su amor nos da a nosotros esa hermosa transformación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor en nosotros se dio por su amor”; 14-09-2019.

Con sólo tener plena conciencia que la presencia de Dios se da por su gran amor, cambia toda nuestra realidad. Esta conciencia en nosotros de ese amor, de ese tal amor, que fue capaz de darlo todo por nosotros produce un estímulo en nuestro ser, para poder darle a Él, nuestra total entrega. Y cuando estamos en esa intimidad, aún nuestros problemas parecen una nimiedad, porque ciertamente Él nos dice: “te amo y estoy contigo”. Ese amor, produce en nosotros amor por Él y por la humanidad, pues el servir a otros, el amar a otros (incluyendo amarnos a nosotros), se vuelve una realidad. “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” 1Jn.4:19.

Padre, Tú nos has amado primero; nos has amado con amor eterno; nos has amado de esa tal manera que diste a tu Hijo por nuestra salvación y no nos tomaste en cuenta nuestros pecados Señor. Tu amor produce en mí un amor especial por Ti, por mí mismo y por los demás, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 14 de septiembre de 2019

El único Dios verdadero, y a Jesucristo


¿Qué es la vida eterna?
Conocer a Dios: “¿Qué es la vida eterna?—preguntó el maestro Gaudencio a sus discípulos con sigilo. “Es la vida después que morimos”—contestó Eulogia. “Es nunca morir”—dijo alguien por ahí. “Es la vida que pasaremos en el cielo”—comentó Eulalio con verdadero anhelo. Cuando todos vieron que no era nada de lo que dijeron, le preguntaron al maestro. Este dijo muy serio: “La vida eterna, no es el tiempo en el cielo, la vida eterna es conocer totalmente al Dios Eterno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La vida eterna es conocer al Eterno”; 13-09-2019.

La vida eterna no es un lugar, ni es ser inmortal. La vida eterna es el proceso de conocimiento del mismo Dios Eterno. Conocer a Dios nos da la eternidad, porque para conocer al Eterno, necesitamos de una eternidad. A medida que conocemos a Dios, nos liberamos de las limitaciones de esta vida afectada, y podemos entonces servir en las cosas que son eternas. Esta tarea es de la Iglesia como personas, reconciliar todas las cosas en Cristo, incluyendo por supuesto a otras personas que no conocen a Dios. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Jn.17:3.

Padre, te conozco y te doy a conocer por medio de Jesucristo tu Hijo, nuestro Salvador y Rey. Y se nos permite conocerte por medio de tu Santo Espíritu, quien es quien nos convence y nos permite conocerte. Que cada día te conozca un poco más, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 13 de septiembre de 2019

Busquen siempre su presencia


¿Con quién es que nos fortalecemos?
Con el Señor y su Poder: “Eulogia quería crecer espiritualmente, por eso dijo sinceramente: “¿Qué hago para cada día ver un progreso espiritual?, pues a diario quiero que en mí, Cristo crezca más”—preguntó interesada. Su maestro el sabio Gaudencio, le dijo estas sinceras palabras: “Tienes que aprender a refugiarte en Él, busca su presencia y aprende a esconderte en sus fuerzas” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Refugiarnos en su presencia y su fuerza”; 12-09-2019.

Logro un progreso espiritual a diario, cuando aprendo a refugiarme en la Presencia de Dios y a fortalecerme en su fuerza. Hoy puedo ser más fortalecido, más valiente, más amable y bondadoso. Hoy puedo tener más fe y la paz me puede cobijar por mucho más tiempo que a los demás. Todo es mi disposición a estar en cada momento, bajo la presencia del Señor. “¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia!” 1Cr.16:11. (NVI).

Padre, que busque desde temprano tu Presencia, que aprenda a refugiarme en tus fuerzas y no en las mías. Que hoy pueda avanzar en mi parte espiritual; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ni seas sabio en exceso


¿Qué debemos de evitar?
Los extremos: “Aureliano exponía su problema ante el sabio: “Mi problema fue que siempre extremista quise ser. Me consideraba demasiado justo y ante los problemas que se suscitaron, a mí para mediar me llamaron. Pero durante el proceso salí más bien molesto al ver a tanto deshonesto”—le confesó con sinceridad. El maestro Gaudencio le dijo con amabilidad: “El problema nuestro es que siempre nos vamos a los extremos. Nos gusta ser radicales y es ahí donde nos salimos realmente del buen cauce” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Equilibrio emocional, no extremismo radical”; 11.09-2019.

Nosotros sufrimos estados emocionales extremos: o muchas veces estamos deprimidos, o bien nos sobrecoge una euforia sin límites. Quizás, nos consideramos súper justos, o por el contrario el pecador más empedernido. A lo mejor podemos estar creyendo que somos los súper sabios, o los ignorantes más connotados. Lo que necesitamos es la sobriedad emocional y eso quiere decir ser equilibrados. Por eso el Señor nos aconseja: “No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso. ¿Por qué has de destruirte?” Ecl.7:16.

Padre, estar en los extremos causa en mí la autodestrucción; permíteme recordarme que debo de actuar no sólo con justicia, sino también con misericordia y benevolencia; saber que no soy ningún sabio, eres Tú quien me guías hacia la sabiduría en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón; Feliz día en el Señor.

El impaciente de espíritu enaltece la necedad


¿Cómo es el que tarda en airarse?
Grande de entendimiento: “Eulogia estaba enojada, por eso así se expresaba: “Prefirió a sus amigos que a su novia. Ese Eulalio me tiene airada, pues se fue con ellos y me dejó plantada”—casi gritó exaltada. Su mentor, el sabio Gaudencio le dijo esto con amor: “Que no te dañe tu salud al airarte, tienes que saber controlarte. La verdad: sí eres impaciente de espíritu, enalteces la necedad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para enojarse hay que mejor tardarse”; 10-09-2019.

Tenemos que aprender a no dejarnos afectar por los contantes disgustos. No podemos responder con impaciencia de espíritu, lo que se ha ocasionado por uso de esa misma impaciencia en otra persona. Debemos de tratar de no tomar revanchismos, oremos antes de querer hacer algo incorrecto por tan sólo desquitarnos. Eliminemos esos “resentimientos vengativos”. Si controlamos y vemos nuestros trastornos emocionales, seremos grande en entendimiento. “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.” Pr.14:29.

Padre, que sea tardo para enojarme y pueda incluso airado, controlarme. Que tu Santo Espíritu me dé el poder para ser tolerante y paciente, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 10 de septiembre de 2019

Abre tu boca, y yo la llenaré


¿Cómo podemos orar y pedirle al Señor?
Abriendo la boca, Él la llenará: “Eustorgia preguntó a su maestro cómo podía orar: “Dígame usted de qué manera puedo pedirle a Dios, pues me quiero de Él alimentar”—dijo sin más. El sabio le pidió que le acompañara y la llevó a su jardín. Le solicitó que una escena en especial observara: En un árbol había un nido y en él los pájaros alimentaban a sus pajaritos. Estos abrían sus piquitos y los padres se los llenaban de gusanitos. “Así mismo es tu Padre Celestial, Él te quiere alimentar y no con poca cosa, tan sólo te ordena que abras tu boca” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Abre tu boca sin temor, de Él y su Palabra la llenará el Señor”; 09-09-2019.

Cuando estamos en una relación personal con nuestro Dios y Señor, cuando leemos su Palabra y nos embebemos en ella, ten la seguridad que tan sólo necesitamos abrir nuestras bocas para que de ésta fluya el agua de vida eterna. Dios está listo para llenarnos cuando creamos que estemos listos para ser llenados. No esperemos a tener necesidades, a estar desfallecidos, a ver nuestra vida en peligro, para que entonces tengamos que abrir nuestra boca para pedir auxilio. Abre tu boca, adóralo, alábalo, exáltalo y verás cómo se llena de versos y poemas con dulces salmos para el Señor.  “Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.” Salm81:10.

Padre, abro mi boca para que de ella fluya alabanza y exaltación, buena palabra y bendición, para declararte mi amor, para recordar tus promesas, para recitarte poemas. Así la llenas para mí mi Dios; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Se sostuvo como viendo al Invisible


¿A quién debemos de ver por medio de la fe?
Al Invisible: “Laurentino lo dijo sin tino: “¿Cómo me piden confiar mi vida y mis problemas, a quien no puedo ver, ni oír y de Él no tengo referencias?”—se expresó casi enojado. El maestro Gaudencio le dijo esto muy calmado: “Laurentino, para poder confiar en Dios, esto lo sé, primero tienes que tener fe. La fe te hará ver a quien no ves. La fe te hará confiar en quien no puedes mirar. La fe te hará tener referencias de Aquel que no puedes ver” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La fe te hace ver a quien no puedes ver”; 08-09-2019.

Para ser un beneficiario de las bendiciones múltiples de Dios, tenemos que aprender a ver al Invisible. Parece paradójico esto, pero no es así. La fe nos hace tener plena conciencia del Todopoderoso, de su Santo Espíritu, de su Amado Hijo. La fe nos da hermosas y sublimes referencias al creer en la Palabra de Dios. Entonces aprendemos a poner nuestra vida, nuestra confianza, nuestra voluntad al cuidado del Dios Altísimo. Porque nos sostenemos viendo al Invisible. “Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.” Heb.11:27.

Padre, mi vida se sostiene porque por la fe he aprendido a verte Señor: en cada suceso, en tu Palabra, en la acción diaria, en tus respuestas a mis peticiones; en la paz y gozo que hay en mi ser. Te veo por medio de la fe.  Aunque eres Invisible te veo en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Cuando pases por el fuego, no te quemarás


¿Qué nos dice el Señor sobre las difíciles situaciones?
Que no nos afectarán: “Eulogia estaba abrumada, tanta difícil situación la tenía afectada: “Siento como que he pasado por torrentes de agua de una presa que colapsó, me ha llevado la corriente y en peligro de ahogarme yo estoy”—se expresó en alta voz. El maestro Gaudencio simplemente le afirmó: “¡No te ahogarás! ¡Lo ha prometido Dios! Él dijo que si pasas por las aguas no te anegarás y si pasas por el fuego: ¡No te quemarás!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Contigo está Dios en todo problema para salvarte”; 07-09-2019.

Qué precioso conocimiento este, de saber que Dios nos acompaña en toda dificultad o problema que tengamos. Y no sólo eso, que aunque estos parezcan ahogarnos, no lo harán. O bien, que si es tan fuerte que asemeja una llama o un fuego; éste no nos quemará al pasar. Ese es nuestro Dios. Nuestro gran Señor y Salvador integral. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Is.43:2.

Padre, qué linda promesa tuya. Tus palabras causan en mí una alabanza para Ti. Me acompañas en todo momento y más cuando yo estoy en dificultad, estás ahí para salvarme y para que nada me pase, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 7 de septiembre de 2019

No te dejará ni te desamparará


¿Por qué debemos esforzarnos y cobrar ánimo?
Porque Dios va con nosotros y no nos dejará, ni desamparará: “Eustorgia llegó con el ánimo por el suelo, por eso dijo como si estuviera de duelo: “Cansada estoy de tantos problemas, no le veo un claro al cielo, ¿qué puedo hacer para salir de esta cisterna?”—preguntó casi desesperada. Su maestro le aconsejó estas palabras: “Tienes que esforzarte y cobrar ánimo Eustorgia, pues te lo puedo asegurar: Dios nunca te va a dejar y jamás te va a desamparar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios nunca nos va a dejar y jamás nos va a desamparar”; 06-09-2019.

Aquel que es Todopoderoso, que además jamás se cansa, que su amor por nosotros no puede describirse con palabras (inefable), que además nos ama eternamente, que tiene plena potestad sobre todo lo creado; ha jurado; ha prometido algo maravilloso: No nos dejará ni nos desamparará jamás. Por eso, ante el agobio que las dificultades causan, recordemos esto, por tanto cobremos ánimo y levantémonos y a esos problemas no les tengamos miedo. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Dt.31:8.

Padre, me da fortaleza saber esta promesa que Tú nos has dejado en tu Palabra; me levanto y cobro ánimo ante cualquier situación angustiante y no les tengo miedo porque Tú me darás la victoria sobre todas ellas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Creo, ayuda mi incredulidad


¿Cómo se ayuda a la incredulidad?
Creyendo: “Eulalia pidió que por su hermano enfermo se orara: “La verdad es que ya no tengo esperanza, y médicos no hay cercanos. Les pido que oren con todo fervor por mi hermano”—solicitó angustiada Eulalia. El maestro Gaudencio le preguntó esto: “Oraremos con gusto por tu hermano y le impondremos Eustaquio y yo las manos. Mas si él se sana, creerás en el Señor de buena gana?”—preguntó el maestro. Eulalia le contestó esto: “Si mi hermano sanara, recibiré a Jesús y le seguiré adonde quiera Él que yo vaya” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es verdad: El poder de Dios elimina la incredulidad”; 05-09-2019.

La mejor manera de evangelizar a las personas incrédulas, es que ellas vean que el poder de Dios para sanar, para salvar, para sacarte de cualquier pozo cenagoso, para liberar a quien sea de cualquier adicción o demonio, para obtener fe y en Dios y su palabra creer; es, mostrando su eficacia y poder. Es real, no es un cuento de fábulas, ni es algo místico y sombrío. Es luz, es verdad, es vida, es amor, es libertad. Mostrarlo, destruye toda incredulidad: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.” Mr.9:23-24.

Padre, que el poder de tu Santo Espíritu esté en nosotros cada día para poder mostrarle a las personas que Tú eres real y que no sólo eres Todopoderoso, sino también eres todo amor y Salvador y tu Palabra Santa verdad; en el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Y Él te concederá las peticiones de tu corazón


¿Cómo me concede Dios las peticiones de mi corazón?
Cuando me deleito en Él: “Eustorgia llegó preguntando, por eso lo que inquirió a todos asombró: “¿Cómo puedo obtener yo, las peticiones de mi corazón?”—se expresó contenta. El maestro le dijo a ciencia cierta: “Bella pregunta, y más linda la respuesta. Si quieres obtener los deseos que puedas tener, debes deleitarte en Dios, gozarte en Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El deleite en Dios me concede las peticiones a mi corazón”; 04-09-2019.

Deleitarse en Dios significa tener placer del ánimo al buscarlo. Que al estar con Él me produzca satisfacción, goce, agrado, dicha. Que cuando leo, medito y reflexiono en su Palabra esto me causa complacencia, plenitud del alma. Es sentir más que cuando comemos aquel bocado que nos agrada; mejor que el gozo de una buena obra de arte o ejecutada; o incluso, más placentero que el disfrute del sexo. “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Sal.37:4

Padre, qué bello es saber que al deleitarme en Ti, Tú concedes las peticiones que mi corazón desea. Puedo ser testigo de todas ellas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo


¿Qué hemos de hacer nosotros como hijos de Dios?
Todo lo que el Padre hace: “El maestro estaba absorto, veía en el parque a un padre jugar con su hijo, desde ahí lo miraba todo: “¿Qué hace maestro, que le llama tanto su atención?—preguntó Eustaquio. La pregunta lo sacó de su abstracción. Pero le contestó con emoción: “Mira muchacho, ve cómo el niño imita y hace lo que el padre realiza. Así mismo hago yo, todo lo que veo hacer al Padre lo imito, hago todo lo que veo hacer a Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Aprendamos de Dios por imitación”; 04-09-2019.

Los niños aprenden por imitación. Como hijos de Dios debemos de aprender a hacer lo que el Padre está haciendo. Fíjate en tu alrededor, y observa qué bueno está sucediendo. Sí, ahí en tu comunidad, en tu barrio, en tu comarca, tu ciudad. ¿Hay necesidades?: De la Palabra, de reconciliación, de ánimo, de atención a la niñez, de sanidades. Mira, porque ahí tu Padre se está moviendo y te está mostrando, lo que Él está haciendo. Imítalo: “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.” Jn.5:19-20.

Padre, abre mis ojos para poder ver a mi alrededor lo que Tú ya estás haciendo. Porque antes de enviarme a realizar algo, Tú ya has estado preparando personas, lugares y recursos. Que pueda imitarte en todo Padre amado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.