sábado, 30 de septiembre de 2017

Dejemos la ira y desechemos el enojo

¿Qué nos aconseja el Señor con respecto a la ira, al enojo?
Que la dejemos y desechemos: “A veces, mi agresividad era sutil, y otras veces muy ruda. Pero, de cualquier forma, era injuriosa - y tal vez letal - para numerosos incrédulos. Huelga decir que estas actitudes no se manifiestan únicamente en el trabajo... Es muy probable que vayan infiltrándose en nuestras relaciones con todo el mundo. Hoy todavía, me veo en ocasiones cantando ese mismo refrán obstaculizador: "Haz lo que yo hago, cree lo que yo creo, si no.…” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.252.

El deseo de dominar y controlar a personas, acontecimientos y acciones nos llevan muchas veces a la ira y con ella a la intemperancia. Esto es, tenemos falta de moderación, de tacto, de diplomacia, de amabilidad.  Por el contrario, el enojo nos llega a controlar tanto que terminamos haciendo algo brusco y malo.  Luego esta actitud nos hace sentirnos mal.  Dios pues nos ordena: “Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.”  Sal.37:8.

Padre, que haya en nosotros sanidad emocional de tal manera que la ira no nos lleve a ese enojo desmedido que nos hace realizar tonterías que afectan a otros.  Líbranos de la ira y el enojo Señor en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 29 de septiembre de 2017

Soy diferente, soy hijo de Dios

¿En qué somos diferentes a los demás?
En que somos hijos de Dios y nos ha encargado el ministerio de la reconciliación: “¿Entonces?  Soy igual a los demás.  Gaudencio, tú eres igual a todos nosotros.”—siguió la conversación Aurelio.”  “Sí y no.  Soy igual a todos porque ciertamente soy un pecador, pero soy también diferente.  Soy un hijo de Dios y Él me ha encargado a mí la Palabra de Reconciliación. ¿Quieres tú también Aurelio reconciliarte en Cristo con Dios, ser diferente porque serás un hijo de Dios?”  “Sí, quiero”—Aurelio le contestó.”  Cuentos del Reino; “Soy diferente, se me ha encargado la Palabra de Reconciliación”; 28-09-2017. 

Ahora en Cristo soy diferente, porque me he reconciliado con Dios.  Soy su hijo, tengo un propósito y me ha conferido el trabajar en su Reino para servir y amar a mis semejantes.  Para poder extender a otros su brazo y presentarlo, darlo a conocer. Para que otros experimenten el milagro de ser por Dios salvados, liberados, sanados.  Tengo el poder de la Palabra de reconciliación del mismo Dios. “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.” 2Cor.5:18-19.

Padre, soy tu instrumento para llevar a otros a tu conocimiento.  A que sepan que eres Tú quien sanas, liberas, salvas y restauras.  Que en el nombre de Jesús decimos y predicamos: ¡Reconcíliate con Dios!  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

jueves, 28 de septiembre de 2017

No soy diferente, soy pecador

¿Soy diferente a los demás para alcanzar la salvación en Dios?
No, como todos nosotros, soy un pecador: “La verdad es que soy diferente, eso es lo que ellos no entienden.  Vienen a predicarme la Palabra de Dios estos ex pandilleros que son o han sido delincuentes.  Definitivamente que yo soy a ellos diferente”—le expresó Aurelio enfatizando este hecho al sabio Gaudencio. “Todos decimos ser diferentes Aurelio, la población que está en los barrios, los del sector urbano; los que viven en el campo.  Los artistas dicen ser diferentes, los profesionales, los ricos, los pobres, hasta los que son pastores.  Pero hay una realidad inequívoca: todos somos pecadores” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me declaro un pecador ante Ti mi amado Señor”; 27-09-2017. 

Este mundo afectado nos ha enseñado que cada uno de nosotros es diferente a los demás en cuanto a valor, intelectualidad, clase, nivel, nacionalidad, etc.  Esto es por supuesto, una manera para separarnos y entre nosotros discriminarnos.  Pero, ante Dios somos hombres y mujeres hechos a su imagen.  Los cuales de Él nos hemos separado por el pecado.  Ante Él todos somos pecadores, y entender este hecho y declararlo, nos abre las puertas de su gracia, bondad, misericordia y salvación.  “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1Tim.1:15.

Padre, ciertamente como el apóstol Pablo yo también me declaro pecador, y de todos, el primero.  Para también ser el primero en recibir tu gracia, tu bondad y salvación en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Crecer para la obra de Dios hacer

¿Qué se necesita para poder servir bien?
Crecer: “¿Y para qué quiero estudiar, disciplinarme o en la Palabra de Dios meditar?  Si lo que deseo es ser alguien importante.  Quiero tener a mucha gente a quien mandar, mucho dinero para gastar y muchas propiedades con muchos amigos para disfrutar”—expresó con entusiasmo el joven Eulalio.  El sabio Gaudencio le dijo contento: “Jajajajaja, risa me das con tus argumentos estrafalarios mi buen Eulalio, no ves que para ser alguien importante, se necesita crecer de manera constante” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Si la obra del Señor quieres hacer, en Él necesitas crecer”; 26-09-2017. 

Decía el poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe: “Todo el mundo quiere ser alguien, pero nadie quiere crecer.”  Queremos ministerios, puestos “importantes”, aumentos salariales, queremos “ser alguien”.  Por otro lado, no queremos la disciplina, ni el ser constantes, menos perseverantes.  No deseamos estudiar, prepararnos, adquirir valores; con Dios relacionarnos, meditar y su Palabra escudriñar.  No queremos crecer de manera integral. Aun aquel muchacho pastor que mató al gigante, si quería ser rey, tenía que crecer. “Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.” 1Cr.11:9.

Padre, Tú quieres nuestro continuo crecimiento, sobre todo en tu conocimiento.  Porque cuando así lo hacemos, vamos creciendo y creciendo para poder llegar a ser, un servidor completo para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 26 de septiembre de 2017

Obedecer a Dios es vida y gozo

¿Por qué hemos de obedecer los mandamientos del Señor?
Para que vivamos y seamos multiplicados: “Los muy contados miembros que han insistido en hacer caso omiso de las Tradiciones no han inspirado a otros a seguir su ejemplo. Obedecemos nuestras Tradiciones gustosamente porque son necesarias para la supervivencia... Las obedecemos porque debemos y porque queremos. Tal vez el secreto de su poder radica en el hecho de que estas comunicaciones vivificadoras brotan de la experiencia concreta y tienen sus raíces en el sacrificio y el amor.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.249.

La Palabra de Dios, sus mandamientos, decretos y leyes, están escritos para destruir y contrarrestar los efectos nocivos y de muerte que el pecado en nosotros nos ha ocasionado.   Está basado en la experiencia del sufrimiento, el dolor y la afectación de muerte que este mundo afectado y caído nos ha brindado desde que pecamos.  Ha brotado con raíces profundas del sacrificio y el amor que Dios ha tenido y tiene por nosotros, a lo largo de la historia. “porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.”  Dt.30:16.

Padre, el guardar tus mandamientos y decretos es un asunto de vida o muerte, de bendición o de maldición, de alegría o tristeza; permíteme hoy tenerlos en mi corazón y ponerlos en práctica para darte gloria, el bien de mis semejantes y para mi propia vida y bendición en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 25 de septiembre de 2017

Acrisolada es tu Palabra

¿Cómo es la Palabra de Dios?
Acrisolada: “Llegó Eustaquio corriendo y a todo el mundo diciendo: “La Palabra de Dios es como una espada porque su Palabra es acrisolada”.  Aurelio, quien por ahí andaba, le preguntó: “¿Qué quieres decir con que la Palabra de Dios es acrisolada?”  Eustaquio le contestó: “Que ella es intachable, su perfección y depuración sobresale al ponerse a prueba, es irreprochable.  Ella es verdad, eterna e integral” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Acrisolado es Cristo, Acrisolada su Palabra” 24-09-2017.  

“Y aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Jn.1:14).  Cristo es la Palabra hecha carne, y por tanto Él es acrisolado.  Su perfección y pureza sobresalen cuando se puso a prueba y sufrió padecimiento.  Honrado, íntegro, intachable.  Celebramos ayer el 448 aniversario de la traducción de la Palabra de Dios al español.  Damos gracias al Señor por su acrisolada Palabra. “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.” Sal.18: 30.

Padre, gracias por tu Palabra, por esa Palabra de vida, eterna, perfecta y de salvación.  Gracias por Jesucristo nuestro Señor, la Palabra que se hizo carne, quien sufrió y padeció para ver su acrisolada perfección, y por medio del cual vimos tu gloria. Gracias Señor en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 24 de septiembre de 2017

La fe en Dios nos trae gozo y plenitud

¿Por qué causa la fe en Dios alegría?
Porque por medio de ella tenemos entrada a la gracia del Altísimo: “La Fe, sin alegría no es enteramente genuina. Si no se es más feliz como resultado de la fe, probablemente ésta sea defectuosa.  La fe en Dios trae una sensación de felicidad y de seguridad, a pesar de los sucesos superficiales.  Cada nuevo día es otra oportunidad para servir a Dios y mejorar las. relaciones con los semejantes.  Esto debe traer alegría.  La vida debe ser plena y amplia.   Debe ser resplandeciente, y extenderse en círculos cada vez más grandes.” 🇨🇴. HIVOC.

La fe en el sentido más simple, es creerle a Dios.  Y cuando tú y yo le hemos creído al Señor, entonces somos beneficiarios de su gracia, por lo tanto, nada ni nadie podrá ya separarnos del amor de Dios que es Cristo.  Nada. Esta relación con Dios trae propósito a nuestras vidas, y abundancia de amor y servicio a los demás.  Esta fe en Dios vence todo, por ello nos gloriamos en saber que somos partícipes de la gloria de Dios en Cristo. “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” Rom.5:2.

Padre, tenemos entrada a tu Presencia por medio de la fe en tu Palabra, por la fe en Cristo Jesús Señor nuestro.  Gracias amado Rey por ese don que Tú has puesto en nosotros y has aumentado en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 23 de septiembre de 2017

Tenemos fe para en Dios creer

¿Cómo debemos de pensar sobre nosotros?
Con cordura: “Estoy confundido.  Me pregunto: ¿existe Dios? ¿Somos realmente la corona de la creación? el barón d'Holbach dijo que «Todos los niños nacen ateos; no tienen ni idea de Dios». ​ Similarmente, George H. Smith (1979) sugirió que “El hecho de que este niño no crea en un dios lo califica como ateo»”—le dijo Eulalio a Gaudencio.  Mas el viejo sabio así le contestó: “No les hagas caso, esa gente y sus ideas llevan al fracaso.  En lo más profundo de cada hombre, mujer y niño está la idea fundamental de Dios.  Puede ser oscurecida por la calamidad, la pompa o la adoración a otras cosas, pero a cada uno de nosotros nos ha sido entregada una medida de fe, para que todos podamos en Dios creer” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A cada uno una medida de fe para en Dios creer”; 22-09-2017. 

Cuando tomamos la opción de creer que no existe Dios, es porque tenemos un inflado ego, pues pensamos que somos superiores a otros seres humanos y hasta el mismo Señor. No es cierto que los niños nacen ateos, por el contrario, los niños buscan y creen mucho más en Dios.  La fe en la niñez es aún mucho más notable.  La Palabra nos invita a pensar de nosotros con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios nos ha repartido a cada uno. “…piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”  Rom.12:3.

Padre, pensar, creer, vivir y sentir tu presencia, tu existencia es una preciosa experiencia que salta a vida eterna en Cristo Jesús.  Gracias por esa medida de fe, que nos has dado a cada uno y que al conocerte más y más, la misma aumenta en mí; en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ni desesperados ni angustiados

¿Qué garantías tenemos a la hora de un problema?
No caemos ni en apuros, ni en desesperación: “Cuando un hombre alcanza la condición en la cual cree que algo ocurrirá a pesar de no desearlo, y que lo que él desea no ocurrirá, ese es el estado llamado desesperación”.  Y en otra ocasión: “Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra "desesperado"”. Arthur Schopenhauer, filósofo alemán; 1788-1860.

Nosotros los cristianos nos enfrentamos a los mismos problemas, situaciones y dificultades de todo el mundo. Cuando confrontamos estas situaciones, fácilmente se cae en la angustia y la desesperación.  La desesperación es la pérdida total de la esperanza, de la paciencia, o de la tranquilidad de ánimo, causada generalmente por la consideración de un mal irreparable o por la impotencia de lograr el éxito.  La angustia es el estado de intranquilidad o inquietud muy intensas, causada especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o un peligro; es igual a aflicción o congoja.  Pero nosotros, aunque estemos atribulados, ni nos angustiamos, ni nos desesperamos: “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados” 2Cor4:8.

Padre, por tu Santo Espíritu que nos llena todos esos vacíos internos, podemos enfrentarnos a diario a cada una de las difíciles situaciones que experimentamos sin que las mismas nos afecten para caer en angustias o desesperación en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.


miércoles, 20 de septiembre de 2017

El resentimiento que perdura es amargura

¿Qué pasa cuando el resentimiento es prolongado?
Se llena de amargura nuestra alma: “La verdad es que odio a mi padre.  Su alcoholismo fue más importante que nadie.  Ni siquiera mis ruegos de niño de que se quedara, pudieron evitar que nos abandonara.  Y luego las cosas que experimenté y viví, horribles.  Soledad, vagancia, drogas, todo fue terrible.”—se quejó Eulalio con su amigo Eustaquio.  “Resentido estás con tu padre, y ese sentimiento que te perdura ha llenado tu alma de amargura.  Y esto no te dejará vivir, pues vivarás siempre atado a tu pasado.  Todas tus acciones, esto es una ley segura, estarán infectadas por tu amargura” Cuentos del Reino Daniel Aragón; “Resentimiento que perdura, es amargura”; 20-09-2017. 
La amargura del corazón, es ese sentimiento prolongado de frustración o resentimiento, es ese sentimiento intenso y duradero de pena o aflicción.  La amargura te hace víctima y llegas a vivir encerrado en la conmiseración.  Por lo tanto, te vuelve una persona carente de amor, de cariño y de consideración hacia los demás.  Constantemente estás de malhumor y lleno de hostilidad que te hace la vida imposible a ti y a quienes te rodean.  Vive sufriendo y normalmente usará una válvula de escape para intentar mitigar su dolor: alcohol o drogas.  Mas las punzadas en el corazón, sólo Cristo nuestro Señor, podrá arrancarlas. “Se llenó de amargura mi alma, y en mi corazón sentía punzadas.”  Sal.73:21.

Padre, te presento mi dolor, mi resentimiento, la amargura de mi corazón.  Te pido perdón por esto Señor.  Arranca de mí este terrible sentimiento y llénalo de tu amor, gozo y paz.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

Dios de todas las áreas de mi vida

¿Es Dios sólo Dios de mi espíritu?
Él es Dios de todos mis caminos: “Tendrá un sentimiento cada vez más intenso del camino que ha de seguir y de la meta que ha de perseguir. Empezarán a esfumarse sus tensiones e inquietudes. Es probable que vaya mejorando su salud física. Empezarán a sucederle cosas maravillosas e inexplicables. Inexplicablemente, mejorarán las relaciones retorcidas dentro de su ámbito familiar y con el mundo exterior. Incluso si le suceden muy pocas de estas cosas, se encontrará no obstante en posesión de grandes dádivas. Al encontrarse en circunstancias difíciles, puede enfrentarse a ellas y aceptarlas. Ahora puede aceptarse a sí mismo y al mundo a su alrededor. Puede hacerlo porque ahora acepta un Dios que lo es Todo - y que ama a todos.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.241-242

Tenemos que entender que el pecado ha afectado todo nuestro ser.  Por lo tanto, la destrucción que produce en nosotros es integral: cuerpo, alma y espíritu.  La restauración del ser humano cuando llega a un encuentro con el Altísimo también es integral.  Nos damos cuenta que no tenemos control de enfermedades, de conocimientos, de inteligencias, de ciencias, de relaciones, de nuestros hijos, del gobierno, de amar, de odiar, de accidentes, de personas, de acontecimientos, ni siquiera de nosotros mismos.  La verdad no tenemos control de nada ni de nadie.  Cuando admitimos esto y ponemos a Dios como centro de toda nuestra vida, veremos cómo todas estas áreas son por Él restauradas. “Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” Pr.3:6.

Padre, te pongo delante de Ti todos mis caminos, todas mis sendas, todas las áreas de mi vida: personal, familiar, laboral, social.  En todos los ámbitos de cada una de ellas, Tú eres Dios y el único que puede restaurarlos y sanarlos en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 19 de septiembre de 2017

Los negocios del Reino

¿Cómo son los negocios en el Señor?
Ganar- Ganar: “Ver desde el punto de vista de la otra persona, y despertar en esta persona un deseo ferviente de algo, no debe de confundirse con manipular a esa persona de modo que haga algo en detrimento de sus propios intereses.  Ambos partidos deben de salir ganando en la negociación…Tanto el banco como la señora Anderson ganaron gracias a la carta de ella, porque el banco ganó una persona valiosa, y la señora Anderson un buen empleo.”  Dale Carnegie; “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”; 1936; pág. 25.

Dios nos ha enseñado que, en los tratos justos que se suscitan en los negocios en el Reino, se establece una transacción donde las partes involucradas en la ejecución del negocio, obtienen partes cada una de ganar-ganar.  La ganancia pues es bilateral o multilateral.  Por supuesto que cuando establecemos negocios con el mismo Señor, esta ganancia para nosotros se multiplica.  “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”  Mt.25:21.

Padre, la mejor inversión, el mejor negocio que podemos hacer contigo es trabajar en tu Reino.  Y desde tu Reino instituyes que todo negocio que establezcamos sea servir, resolver necesidades de manera diligente y eficaz.  Y sabemos que en estos negocios del Reino son ganar-ganar para todos nosotros.  Negocios que hacemos en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Somos como ríos en tierras secas

¿Cómo puede ser nuestra vida en Cristo?
Como un río que fluye sobre tierras secas: “Si vivimos con Dios, nuestra vida puede fluir como algunos ríos, en calma a través de las tierras secas de la tierra.  Puede causar que los árboles y las flores de la vida espiritual, el amor y servicio, broten y rindan en abundancia.  El trabajo espiritual debe hacerse para la eternidad, no solo para el ahora.  Incluso aquí en la tierra podemos vivir, como si nuestra vida real fuera eterna.  Oro para que pueda tratar de hacer mi vida, como un río fresco en una tierra sedienta.”  A.A. 🇨🇴.HIVOC

Cuando Dios nos une a Él por medio de Jesucristo y habita en nosotros su Santo Espíritu, dice la Palabra que de nuestro interior fluyen ríos de agua viva.  Tú y yo nos convertimos en esos ríos de Dios que están para irrigar las tierras secas, los sequedales de este mundo árido y de muerte.  Pero, por medio del servicio y el amor, podemos llevar agua fresca y cristalina, vida en Cristo nuestro Señor a todo sediento (a) de su amor. “Abrió la peña, y fluyeron aguas; Corrieron por los sequedales como un río.”  Sal.105:41.

Padre, nos has llevado a la Roca que es Cristo, y de ahí has abierto en amor esa peña para que podamos, como ríos tuyos, llevar bendición, sanidad, frescor, limpieza y esperanza a las vidas de aquellos que habitan en tierra seca y árida.  Que podamos fluir y llevar esa vida  por medio de estos ríos de agua viva en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.  

domingo, 17 de septiembre de 2017

El que ama no teme

¿Cuál es una de las características que distingue al amor?
Que echa fuera todo temor: Llegó llorando Eulogia de forma descontrolada, apenas se le escuchaba.  Balbuceaba y afirmaba no sentirse por Eulalio amada. Ya calmada después de sollozar en silencio, le dijo al sabio Gaudencio: “Me peleé con Eulalio, sé que le grité y hasta le reclamé.  Me vi en mis padres reflejada, a mi infancia regresé.  Temo que no me ame y me deje un día abandonada.  “El perfecto amor echa fuera todo temor—así Gaudencio comenzó su interlocución—el amar es servir, es compartir y darse.  El amar es entregarse.  El amor vence al temor, siempre se atreve, es osado.  El amor logra lo planificado.  Siempre produce frutos, tiene siempre resultados.  Cuando hay amor—como dijo Coelho—el mismo universo conspira por vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor no tiene temor”; 16-09-2017.   

Tenemos miedo de amar, porque no sabemos amar.  El amor sólo existe en Dios, Él es amor.  Al haber estado alejado de Él, al haber nacido separados de Él, llegamos a este mundo sin amor.  Nuestro espíritu no estaba conectado con el Espíritu de Dios. Así que teníamos un vacío espiritual.  Para llenarlo necesitábamos de fe, así que Dios nos dio un poco de fe, porque la fe es de Él.  Creímos en Dios y comenzamos a dar los primeros pasos en el amor.  ¿Qué contrapone al amor?: El temor.  Cuando tenemos la confianza plena en Dios y su palabra el temor se va.  Entonces el amor se vuelve un servicio constante que produce resultados. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”  1Jn.4:18.

Padre, Tú, el perfecto Amor echa fuera todo temor de mí.  Quiero aprender a amar, y sólo tomado de tu mano, tu Palabra y tu guía, puedo aprender a amar plenamente.  Dame más de Ti, lléname de tu amor en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 16 de septiembre de 2017

Anhelo tu presencia

¿Qué es la presencia de Dios en nuestras vidas?
Lo es todo: “Encuentro sanidad, encuentro libertad, en tu presencia.  Encuentro hoy perdón, encuentro salvación, en tu presencia.  Correremos hacia ti, el cielo hoy está aquí: //amamos tu presencia oh Dios// //amamos tu presencia oh Dios//” Dice la canción: “Amamos Tu Presencia”; Miel San Marcos, autor: Marcos Brunet.

Cuando deseamos tener una relación con Dios, entonces no buscamos tener una religión.  Anhelar su presencia y además reconocer en cada momento, en cada suceso, en cada expresión, en cada resolución de un conflicto, en cada sanidad, en gozar de plena libertad, en cada “gracias por hoy”, en cada servicio, en cada expresión de amor, en la alabanza, en la vida, en la alegría, en la tristeza, en la victoria o en la misma derrota; reconocer su presencia, su compañía y su consejo, es poder asegurar que Dios está con nosotros.  “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.  Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Dt.33:14-15.

Padre, anhelamos Tu Presencia con nosotros; porque sólo tu Presencia es suficiente para vencer todas las afectaciones que puede presentársenos en este mundo afectado y caído.  Con tu sola Presencia puedo vencer hasta la misma muerte en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Quién podrá entender sus propios errores?

¿Qué no podemos entender solos?
Nuestros propios errores, nuestros pecados: “¿Qué es el egocentrismo?, ¿cómo se manifiesta?  —le preguntó Eustaquio al maestro Gaudencio esperando una buena respuesta. “Es una delgada línea interna.  Todos, de alguna manera, queremos tener un público cautivo y cautivado.  Queremos que nos noten, ser el centro de atención; recibir un trato especial, que nos tengan en consideración.  Internamente anhelamos dejar una marca, pero todo es como una gran actuación.  Y el único objetivo: Usar esta actuación como una protección del enorme vacío que hay en nuestro corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón.  “El autoengaño y egocentrismo van de la mano”; 14-09-2017.

Muchos defectos de carácter se ocultan tan subrepticiamente, que nosotros consideramos que son los demás quienes nos dañan, o que tenemos derecho a dañar porque hemos sido dañados. Pero la verdad es que nos consideramos tan esenciales, que creemos que somos especiales, y hasta mejores que los demás.  Entonces aparecen otros defectos, llamados “subyacentes” que acompañan al egocentrismo y autoengaño: conmiseración, yoquepierdismo, vanidad, egoísmo, hedonismo, etc.  ¿Quién nos podrá librar de ellos?  Sólo Dios.  “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.”  Sal.19:12.

Padre, hoy te pido me ayudes a entender mis propios errores, mi actitud egocéntrica y vanidosa.  Que pueda apartar todos esos defectos de mi vida para practicar el amor, el servicio y el bendecir a los demás exaltándote sólo a Ti en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

jueves, 14 de septiembre de 2017

El amor persevera en hacer el bien

¿En qué debemos de perseverar sin desmayar?
En hacer el bien, en exaltarlo a Él: “Me cansé de ayudarlo, porque, aunque él quiere un cambio nunca puede lograrlo.”—expresó Orquídea a su buena amiga sobre Eustaquio.   Eulogia la quedó viendo y así le dijo sonriendo: “¿Recuerdas lo que dijo Gaudencio?  El amor es el diario riego; el diario cuidado para tener un jardín bello.  Por lo tanto, la constancia es la vía donde el amor viaja, el amor es perseverancia. ¿Vas a dejar de amantar a tu bebé sólo porque para mamar siempre ha de llorar? No lo creo, porque lo amas con cada llanto te vas a levantar.  Eso es perseverar.  Luego, porque lo has amado, vas a ver en él los cambios.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amar es perseverar para ver los cambios” 13-09-2017.  

No basta solamente servir y darse para ayudar a alguien a solventar una necesidad.  Hace falta tener la capacidad de perseverar, de no cansarse.  Porque en la constancia viaja a diario el amor y al final de la ruta verá los resultados del cambio, sino desmayamos. Esto aplícalo a todas tus áreas: esposo (a), hijos, estudios, carrera, empresa, ministerio. “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”  Gal.6:9.

Padre, te pido fortaleza, perseverancia y constancia en mi vida para seguir trabajando en tu obra de amor.  Que pueda ver los frutos Señor y no desmayar para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Consideremos nuestros caminos y volvamos a Dios

¿Qué fruto sacamos cuando interiormente nos revisamos?
Consideramos nuestros caminos y volvemos a sus testimonios: “…confesar nuestros defectos y observar el progreso que hayamos hecho al respecto, ya no nos ofrecen una vida plena y liberada. A menudo una calamidad inesperada o un gran trastorno emocional nos revela nuestra falta de desarrollo. Tal vez nos toque el premio gordo económico, y nos sorprende descubrir que no resuelve casi nada; que, a pesar de todo, todavía seguimos aburridos y angustiados…nuestros optimistas amigos nos dicen lo bien que nos encuentran. Pero en nuestro fuero interno, sabemos que no es así. Sabemos que no nos encontramos suficientemente bien. Todavía no podemos enfrentamos a la vida, tal como es. Debe haber un grave defecto en nuestra práctica y en nuestro desarrollo espiritual.” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.240.

¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido muchas veces así?  En algún momento de nuestras vidas, quizás hemos experimentado ese “vacío” interno.  Nada nos satisface, incluso el ir a la Iglesia.  Esto porque el Reino de Dios es un Reino de relaciones, no de religiones.  Esto implica que es mi obligación tener una relación personal con el Altísimo.  Pero antes, qué bueno sería realizarte un auto examen de conciencia: “Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios.”  Sal.119:59.

Padre, cuando me ha tocado considerar a conciencia mis caminos, he concluido siempre con que yo me he equivocado.  He considerado que es una bendición volver mis pies a tus testimonios para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 12 de septiembre de 2017

El éxito está en buscar el bien de los demás

¿Qué debemos de hacer para amar, para servir?
Buscar el bien del otro y no el propio: “El mundo está lleno de personas egoístas, aprovechadoras.  De manera que los pocos individuos que tratan de servir a los demás, tienen enormes ventajas.  No hay competencia contra ellos.  Owen D. Young dijo: “El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro” Dale Carnegie; “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”; 1936; pág. 24.

El ser egoístas está dentro de nuestro propio ser, ya traemos ese chip en nosotros.  Desde niños queremos la atención, los juguetes y las cosas que preferimos o nos llaman la atención. Nadie nos enseña a ser egoístas, ya lo traemos.  La Enseñanza debe de ser el aprender a compartir.  Este mal lo llevamos tan dentro, que se manifiesta en todas nuestras áreas de vida, incluyendo nuestro trabajo.  Pero el Señor nos dice: “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 2Cor.10:24.

Padre, permítenos dejar a un lado nuestro egoísmo para aprender a amar y servir a los demás, sólo Tú puedes hacer que aprendamos a compartir y servir a los demás y no a nosotros.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Para una mejor vida: Jesucristo

¿Quién fue quien se sacrificó para darnos vida abundante?
Nuestro Señor Jesucristo: “En la fortaleza de Dios conquistas la vida. Tu poder conquistador es la gracia de Dios.  No puede haber un fracaso total con Dios.  ¿Quieres hacer lo mejor de tu vida? Entonces, vive lo más cerca posible de Dios, el Maestro y Dador de toda vida.  Tu relación dependiendo de la Fuerza de Dios será segura.  A veces la recompensa será el poder renovado para encarar la vida, a veces superar malos pensamientos, a veces llevar gente a una nueva forma de vivir.  Cualquiera que sea el éxito que venga, no será por tu propio hacer, sino en gran medida el trabajo de la Gracia de Dios.” A.A. HIVOC. 🇨🇴.: MEDITACIÓN DEL DÍA. 9/9

Queremos y anhelamos vivir, hacer lo mejor en nuestra vida.  Sin embargo, lo queremos hacer solos, sin tomar en cuenta al que es el dador de la vida.  Jesucristo nos vino a dar vida, y vida en abundancia en este mundo afectado.  A través de Él, de su Palabra, podemos ver la luz de la verdad y esta verdad nos da vida, nos construye una vida plena.  “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”  Jn.10:10

Padre, eres el dador de la vida: y, en Ti, tu Hijo Amado y tu Santo Espíritu hay plenitud de vida.  Que siempre podamos contar contigo para que nos des de esa vida abundante en todas las áreas de nuestro existir, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 10 de septiembre de 2017

Hagamos el bien sin esperar nada

¿Por qué debo de hacer el bien y amar a mis enemigos?
Porque Dios es benigno con los ingratos y malos: Como dice esta frase que es de autor anónimo: "Bendito aquel que nada espera porque no será defraudado, pero en cambio se deleitará diariamente con cada nueva y fresca evidencia del amor de DIOS y la amistad de hombres y mujeres".  Quiero meditar y pensar acerca de esta pregunta y deseo responderla honestamente: ¿Espero algo a cambio cuando ayudo a mis semejantes, sean estos amigos o enemigos?

Cuando servimos a otros, haciendo posible resolver una necesidad de ellos, de alguna manera esperamos algo.  Quizás un “gracias”, un reconocimiento: “qué bueno que eres”; una transformación de esta persona para con ellos mismos, para con nosotros, o para con Dios. Y muy seguramente algo de esto irá a ocurrir.  Pero la Palabra de Dios me exhorta a que haga el bien y no espere nada de ello.  “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”

Padre, el indicador que Tú usas para que nosotros nos demos cuenta que somos hijos tuyos, es cuando servimos, hacemos el bien sin mirar a quién y además no esperamos nada a cambio.  Eres Tú quien galardonas.  Así, hoy espero hacer el bien a alguien sin esperar nada en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 9 de septiembre de 2017

Dios te cela con celos de amor

¿Quiere Dios que coqueteemos con otro dios?
En ninguna manera, Dios es Celoso: “Eulogia rabiaba, como que estaba muy enojada.  “Este Eulalio que es muy celoso, no quiere que tenga conversaciones con mis amigos de Wapps”—le dijo un poco furiosa a Eustaquio, el amigo de ambos. “¿Amigos o enamorados tuyos lo que te escriben a diario?”—preguntó intrigado el muchacho.  “Bueno, la mayoría enamorados”.  “Recuerdo cuando nadie se te acercaba Eulogia, porque andabas en la calle, afectada y dañada.  Eulalio fue el único que se te arrimó para ser tu amigo, y de ahí te acompañó todo este tiempo, hasta que tú sanaste, te restauraste y te insertaste en la sociedad; luego fue tu esposo.  ¿Sabes qué quieren los hombres cuando miran una flor resplandecer en el jardín?”—“Sí, arrancarla para lucirla y tomarla, pero luego rápidamente llega su fin”—“Así es, sólo el que la cultiva, quien la riega, la abona y la cuida.  Aquel que la vio nacer y crecer es quien no la quiere ver desfallecer.  Por eso Eulalio te cuida, no son celos de hombre, es un celo de protección para vos. Igual hace nuestro Señor con los que nos restauró” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios Celoso es”; 07-09-2017. 

Dios nos amó aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.  Enlodados, afectados, enfermos, desquiciados.  Llenos de heridas, hinchazones y siendo podrida llaga.  Nos recogió, nos lavó, nos vistió, nos engalanó y perfumó; dio su vida por nosotros.  ¿Querrá Dios que coqueteemos con adorar otros dioses, ídolos, seres o cosas por Él creadas?  De ninguna manera, Dios es un Dios Celoso.  Su Celo es de cuido por nosotros. “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”  Dt.34:14.

Padre, que nuestra fidelidad a Ti sea total y absoluta.  Por eso cada día tengo que cultivar la relación contigo.  Hablarte, meditar en tu Palabra, servir en tu Reino; porque sólo a Ti debemos adoración y exaltación en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 8 de septiembre de 2017

La gloria sea al nombre de Jesús

¿A quién se debe de dar la gloria, aun cuando Dios nos use para cosas sorprendentes?
No a nosotros, sino al nombre de Jesús, sea dada la gloria. “-No puedo volver al cielo sin haberte concedido un milagro. Si no eliges, te verás obligado a aceptar uno. (le dijo un ángel enviado por Dios a un hombre que a todos perdonaba). El hombre reflexionó un momento, y terminó por responder: -Entonces, deseo que el Bien se haga por mi intermedio, pero sin que nadie se dé cuenta -ni yo mismo, que podría entonces pecar de vanidoso.  Y el ángel hizo que la sombra del hombre tuviera el poder de curar, pero sólo cuando el sol estuviese dándole en el rostro. De esta manera, por dondequiera que pasaba, los enfermos se curaban, la tierra volvía a ser fértil, y las personas tristes recuperaban la alegría.  El hombre caminó muchos años por la Tierra, sin darse cuenta nunca de los milagros que realizaba, porque -cuando estaba de frente al sol, tenía a su sombra detrás. De esta manera, pudo vivir y morir sin tener conciencia de su propia santidad.” Paulo Coelho, Reflexiones Diarias, pág. 95; EL HOMBRE QUE PERDONABA.

Dios sana, fortalece, levanta y derrama su Espíritu a través de sus escogidos, santos, siervos del Dios Altísimo.  Todo aquel que cree que puede ser un instrumento del Señor, puede ser utilizado como tal por Dios y llevar esperanza, alegría, sanidad.  Pero, sobre todo, salvación y vida eterna.  ¿Estamos dispuestos a que Dios se lleve toda la gloria, y no dejar ni una pizca para nosotros?  “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.” Sal.115:1

Padre, que halla en nosotros la suficiente humildad para que todo lo que hagamos, lo hagamos en tu nombre.  Para que Tú seas glorificado en todas las cosas, porque Tú eres quien nos amó, de esa tal manera.  A Ti, a tu nombre, toda la gloria en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

jueves, 7 de septiembre de 2017

El amor es el cultivo

¿En qué consiste el amor?
En todas esas decisiones que lo cultivan y lo hacen florecer: “Orquídea estaba como embelesada, muy posiblemente enamorada.  El sabio Gaudencio, quien por ahí andaba, llegó donde ella y le preguntó: “¿Por qué esa postura como de reflexión?” Orquídea se sinceró: “Estoy preguntándome si Eustaquio me ama o sí sólo siente por mí pasión. De ahí que me estoy haciendo la pregunta: ¿qué es el amor?”  Gaudencio sonrió, y así le explicó: “Cuando tú ves un hermoso rosal florecer, en este ejemplo ¿qué crees que es el amor intenso?”  “Las rosas por supuesto”—contestó sin dilación la chica.  “Pues fíjate que no mi estimada amiga.  La flor es el resultado del amor.  El verdadero amor es haberla plantado, regado, abonado y cuidado; es el tiempo, recurso y pasión que el jardinero, al rosal le dio”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El verdadero amor”; 06-09-2017.  

Creemos que realmente amamos cuando tan sólo nos fijamos en los deseos de los ojos, o en la vanagloria de la vida.  Miramos lo externo y casi no reflexionamos sobre el contenido de las personas o cosas. Dios nos amó aún con nuestros pecados, estando de Él separados.  Nos amó enviando a su Hijo amado a morir por nuestros pecados.  Así, de esa tal manera nos amó.  “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”  1Jn.4:10.

Padre, sólo Tú puedes enseñarnos a amar, porque el amor es un cultivo diario: regar, abonar, podar, limpiar, destruir plagas, etc., en cada una de nuestras relaciones.  Que tu amor brote en nosotros en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Circunción del corazón

¿Qué hace Dios para eliminar nuestras dependencias paralizadoras?
Circuncida nuestro corazón: “Aquí parece que tenemos el ciclo primordial de la reconciliación: un amor efusivo ante la creación de Dios y para con sus criaturas, nuestros semejantes, y por medio del cual podemos aprovechar el amor de Dios para con nosotros. Se puede ver con suma claridad que la corriente efectiva no puede fluir hasta que no se rompan nuestras dependencias paralizadoras - hasta que no se rompan a fondo. Solamente entonces nos será posible tener siquiera la más remota idea de lo que realmente es el amor adulto.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.247.

Esas “dependencias paralizadoras” a que se refiere Bill Wilson, son aquellas que se convierten en maniáticas compulsiones y que van acompañadas por innumerables defectos de carácter, que la Biblia me clasifica en pecados.  Estas, son adquiridas; unos más, otros menos; por cada uno de nosotros cuando experimentamos la vida en este mundo afectado.  Estas dependencias extremas, se asientan en el corazón y nos impide nuestra relación con Dios y por lo tanto servirle.  Lo bueno, es que nuestro mismo Señor se encarga de eliminarlas, cuando Él decide circuncidar nuestro corazón y el de nuestra descendencia.  “Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.” Dt.30:6

Padre, circuncida nuestro corazón para eliminar toda dependencia paralizadora que está impidiendo tener una relación fluida contigo y afecta nuestra integración en tus planes y propósitos.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

martes, 5 de septiembre de 2017

Quita el enojo de tu corazón

¿Qué debemos de quitar de nuestro corazón?
El enojo y apartar de nuestra carne el mal: “Daremos una lista de la formas y matices que pueden presentar la ira en algunas ocasiones: Intolerancia, Vanidad, Tensión, Desconfianza, Desprecio, Rigidez, Sarcasmo, Ansiedad, Envidia, Cinismo, Auto-compasión, Sospechas, Odio, Descontento, Malicia, Celos…  Tal vez el miedo también debiera estar en esa lista, ya que muchos de nosotros creemos que la ira es frecuentemente una manifestación del temor. No siempre estamos seguros acerca de qué nos produce ese temor. En ocasiones, no es más que un miedo vago, generalizado e indefinido. Y puede ocasionar una ira igualmente generalizada, que repentinamente acabará enfocándose sobre algo o alguien. Los sentimientos de frustración también pueden dar origen a la ira” Vigilando la ira y los resentimientos; 25 de noviembre de 2011; Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention.

Manifestaciones del enojo en nosotros, se disfrazan bajo el manto de muchos defectos subyacentes como la intolerancia, la desconfianza, el sarcasmo, las sospechas o los celos.  Esto también tiene mucho que ver con la inmadurez emocional, la cual repunta durante nuestra adolescencia; pero, si no se desarrolla, se termina expresando una inmadurez pueril durante nuestra vida por medio del enojo desmedido.  “Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.” Ecl.11:10.

Padre, haz posible que podamos quitar de nuestro corazón ese enojo desmedido, de manera que apartemos el mal de nuestra carne, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.