miércoles, 31 de julio de 2019

Y aún mayores hará


¿Qué podrá hacer el que cree en Cristo?
Obras tan y mayores que Jesús: “Eulalio estaba inquieto y le dijo así a su maestro: “Yo podré tener, dice un verso en la Biblia, mayor poder que Él. Y me refiero a Jesús, ¿piensa usted que yo sí lo podré poseer?”—preguntó con cierta excitación. Su maestro sabiamente le respondió: “No dice que tendrás mayor poder, eso es imposible en este mundo, sino que harás obras mayores que las de Él. Esto es, podrás llevar el evangelio a más personas o ayudar a mucho más gente, eso sí que es diferente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Obras tan o mayores que Él podremos hacer”; 30-07-2019.

Cada hijo o hija de Dios tiene la capacidad de hacer obras, y obras poderosas, por el poder del Espíritu Santo. El poder de Dios, manifestado en usted o en mí, sale a bendecir los habitantes de esta tierra, por medio de tanto pueblo diseminado en el mundo. Las obras que se ven, son poderosas y bendicen a tanta, tanta gente: Visión Mundial, Compassion Internacional, Hábitat para la Humanidad y tantas otras. Y ahí estamos: en los barrios, las comarcas. Palmo a palmo llevando este mensaje del reino y del amor. “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.” Jn.14:12.

Padre, te pido Señor que siempre me utilices y uses también a cada una de las personas que leen este mensaje, en tu obra de amor. Tú, nos has dado poder, autoridad y recursos, para bendecir a muchos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 30 de julio de 2019

Diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará


¿Qué poder tiene la fe?
Puede mover montañas: “Eustorgia y otras muchachas, querían saber qué quería decir Jesús con que la fe mueve montañas: “¿Es posible que si tenemos fe como un grano de mostaza, podamos mover esas montañas?”—preguntó mientras señalaba una cordillera que por su comunidad pasaba. El maestro Gaudencio le dijo atento: “Con fe todo es posible, mas Jesús usa una alegoría: Con fe puedes remover lo afectado que tiene esta vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La fe mueve montañas”; 29-07-2019.

La incredulidad no puede realizar ningún movimiento, cambio o transformación. La fe mueve montañas. ¿Relaciones afectadas y quebradas? ¿Enfermedades físicas y del alma? ¿Situaciones adversas y desventajosas? Todo eso puede ser cambiado y removido por la fe, por lo que nos dice el Señor en su Palabra. Dios mismo en una relación de intimidad con Él, nos revela las maneras de “remover montañas” de odio, resentimientos, amarguras, adiciones, depresiones, ansiedades, angustias, soledad, etc., etc. “Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

Padre, quiero remover las “montañas” de defectos que poseo, quiero que mis relaciones con todos sean sanadas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 29 de julio de 2019

Él hace las obras


¿Cuándo predico y sirvo de quién es todo esto?
Las Palabras y las Obras son del Padre: “Eulalio estaba contento, había predicado ante un auditorio lleno: “Me dijeron maestro—se refería a Gaudencio—que prediqué y estructuré muy bien la Palabra, por lo tanto agregaron que es todo un erudito quien habla”—dijo sintiendo el orgullo recorrer su piel. Su maestro le dijo esto estremeciendo su ser: “Las palabras excelentes que hablaste por supuesto, no son de tu autoría, así que no entiendo tu orgullo necio. La obra que involucró tu prédica, no es tuya: ambas le pertenecen al Padre; no tomes para ti la gloria que es suya” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La gloria y las obras le pertenecen a Dios”; 28-07-2019.

En realidad sin Cristo nada somos, todo lo que podamos vencer será por su poder. Así que me presento ante Dios con todo mi ser, y le ofrezco toda mi persona; que pueda ser ese instrumento Suyo de honra. Que me guíe en el Camino que he de andar y que me enseñe su verdad. Que me dé su temor y afirme mi corazón. Yo andaré en su verdad. Y lo dejaré a Él hacer, porque Él es quien hace todas las obras. “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.” Jn.14:10.

Padre, todas las obras Tú eres quien las haces. Sin Ti nosotros nada somos y sé Señor que Tú en mí es quien hace las obras. Todo es tuyo y para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 28 de julio de 2019

Alabadle, bendecid su nombre


¿Cómo debemos de acercarnos a Dios?
Con acciones de gracias: “¿Qué hacen cuando se acercan a Dios?”—fue la pregunta que el sabio disparó. Eulalio así contestó: “Por la sangre de Cristo tengo entrada ante Él, eso lo sé. Luego puedo pedirle y pedirle hasta más no poder”—se expresó el joven sonriendo. Eustaquio contestó muy serio: “Yo llego delante de Él dándole las gracias, por su amor eterno y sus bondades, por sus favores hechos. Esto es un constante agradecimiento, me hace alabarle y me hace cantarle, me hace expresarle qué bendito es mi Padre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Agradecerle siempre al Señor”; 27-07-2016.

El agradecimiento al Señor no es solamente por los favores que Él me ha hecho y que definitivamente no merezco; debo de agradecerle por su sacrificio inmenso, por su Creación sin comparación, por su gran e inmenso amor.  Le agradezco incluso por aquello que aún respuesta no veo, porque sé que ya Él lo hizo.  Por todo esto estoy con Dios agradecido. “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.” Sal.100:4.

Padre, gracias porque me has permitido agradecerte y llegar hasta Ti con acciones de gracias, adoración y alabanzas. Te bendigo Padre: a Ti, a tu Santo Espíritu y a tu amado Hijo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 27 de julio de 2019

A la altanería el fracaso


¿Qué le sigue al orgullo?
La destrucción: “Me sentía que estaba en un pedestal: prestigio, propiedades, fortuna eran mi concepto de cómo triunfar. Eso me permitía llenarme de seguridad física y emocional. Y me abundaban los amigos, los seguidores y los amoríos.—compartía su testimonio Eustaquio ante sus compañeros—Y me saturé de orgullo y altanería, y luego con mi caída, llegaron los carroñeros. Todo quedó destruido, en el suelo. Y yo adicto y amarrado al pasado, soñando con grandezas aunque era un fracasado. Sólo Cristo pudo salvarme de ese terrible estado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay opción: al orgullo y altanería le sigue la destrucción”; 26-07-2019.

El orgullo arruina totalmente las relaciones entre las personas. Eso nos afecta totalmente y nos disgrega de los demás porque nos creemos que somos diferentes a los demás, mejores y más talentosos. Luego va de la mano la altanería, el engreimiento; es el sentido de superioridad entre los demás.  Todo esto prepara el terreno para el estrepitoso fracaso, y con el fracaso el dolor, la angustia y desesperación. Si con esto no hay cambio, finalmente, la destrucción. “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.” Pr.16:18 (NVI).

Padre, tu humildad esté en mí y echa fuera de mi vida todo orgullo, vanidad, altanería, soberbia, que son actitudes para destruirme. Mas con la humildad viene la tranquilidad, la calma y la honra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 26 de julio de 2019

Y tú personaste la maldad de mi pecado


¿Cuál es una expresión de humildad?
Reconocer mi pecado delante de Dios: “¿Dónde más se expresa la humildad?—fue la pregunta que le hicieron al maestro Gaudencio, los estudiantes de Derecho. Él les dijo con acierto: “Esta expresión de humildad, ustedes fácilmente la entenderán. Se trata de confesar, ¿quién desea reconocer que está muy mal? ¿Quién desea declarar que ha cometido un error? ¿Y luego poderlo hablarlo delante de otra persona o del Señor? La humildad está en tus pecados confesar a quien te los puede perdonar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humildad: mi pecado declarar a Dios con la verdad”; 25-07-2019.

Reconocer que fallamos, y que además lo hacemos porque somos humanos. Reconocer que nosotros no podemos dejar de fallar en determinada área por nosotros mismos, porque no hay poder en nuestro cuerpo, y que necesitamos de la ayuda de Dios para vencer tal o cual error; eso, es una expresión de la humildad. Porque además al buscar a Dios, buscamos al único que no sólo puede ayudarnos a vencer, sino también, al único que puede perdonar nuestras maldades. “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah” Sal.32:5.

Padre, reconozco que fallo Señor, y que sólo Tú puedes ayudarme a enderezar mi error, al perdonarlo y darme poder para lograr superarlo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 25 de julio de 2019

Muestre por la buena conducta sus obras


¿Cómo se conoce al sabio y entendido?
Porque muestra sus obras por la buena conducta y en mansedumbre: “Aureliano afirmaba ante los demás, poseer humildad: “Bueno estuvo el bacanal anoche, terminó uhh bien noche. Pero como les estaba diciendo, mucha humildad es la que poseo…”—y siguió parloteando. El sabio maestro le dijo esto, cuando de hablar ya estaba Aureliano acabando: “¿Sabes Aureliano que eres humilde cuando muestras tus obras en buena conducta, y no en trasnochadas y vida poluta?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humildad es vida impoluta y sabia conducta”; 24-07-2019.

Humildad es tener ante Dios una obediencia sumisa, mansa. Humildad es dejar a un lado mi orgullo y egocentrismo. Es querer dejar de ser egoísta y de pensar que somos el centro de este universo. Es anhelar dejar de desear el todo controlar: personas, instituciones y circunstancias.  Humildad es dejar que sea Dios quien nos perfeccione y no querer hacerlo nosotros, porque Él nos guía, nos enseña y nos pone en el camino de la perfección y santidad. “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.” Sgo.3:13.

Padre, necesito la humildad necesaria del día de hoy, para tener en Ti una buena conducta en sabia mansedumbre. Sí Tú me lo das Señor, podré incluso la sabiduría alcanzar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 24 de julio de 2019

Al humilde de espíritu sustenta la honra



¿Qué le sustenta al humilde de espíritu?
La honra: “Los muchachos le preguntaron al sabio, querían saber sobre la humildad: “¿Cómo se adquiere la humildad? ¿Es a base de la experiencia o hay que pedirla al Todopoderoso? ¿Díganos, cuál es la verdad?”—le preguntaron entusiasmados. El maestro les dijo sin más: “Cuando mi actitud concerniente a la humildad es de deseo, el adquirirla es un anhelo, un privilegio. Y la deseo cuando sé la importancia que reviste el ser humilde. La honra te sigue. Por eso se la pido a quien es realmente humilde: En Jesucristo se ciñe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La humildad hay que pedirla al Señor”; 23-07-2019.

La humildad produce como resultado de su práctica constante en nuestras vidas: serenidad, libertad, honra de los demás y alegría sin par. Ser humilde es cuando soy honesto conmigo mismo, con los demás y con Dios por supuesto. Lo contario, la soberbia, trae frustración, tristeza y abatimiento. Cuando estoy consciente de esto, entonces deseo ser humilde y le pido a Dios esa virtud, ese don que sólo Él lo tiene y lo da: “La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.” Pr.29:23.

Padre, sé que humildad trae consigo honra y una vida apacible y tranquila. Anhelo esa vida Señor; dame humildad para tu gloria y majestad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón: Feliz día en el Señor.

martes, 23 de julio de 2019

Si no estuvieran de acuerdo


¿Qué pasa si dos personas no están de acuerdo?
No podrán andar juntos: “Eulalio discutía, con Aurelio reñía: “No Aurelio, no es así. Lo primero que debemos de hacer es tratar de invertir e invertir. No podemos sacar ganancias en el nuevo negocio; eso sería una amenaza”—le dijo tajante. Aurelio le decía: “No, Eulalio; quiero recuperar mi dinero lo más rápido”—y así seguían. El maestro Gaudencio oyéndoles, esto les decía: “Si ustedes no se ponen de acuerdo, no podrán llegar a convertir en realidad sus sueños. Porque ciertamente no podrán andar juntos, pues lo que conseguirán será puro disgustos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para andar juntos hay que estar de acuerdo”; 22-07-2019.

Si las personas, las organizaciones y su personal, las instituciones no tuvieran una misma visión, sueños que realizar en conjunto, y los mismos planes, no podrían avanzar ni desarrollarse. Comenzando por la familia, nos tenemos que ajustar en acordar un mismo sentir con cada miembro de una determinada institución u organización. Si no lo hacemos no podremos andar juntos, fracasamos y: o nos vamos y llegan otros acordes, o la institución decrece y muere. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Am.3:3.

Padre, para poder estar unidos y realizar tus planes debo de estar de acuerdo contigo. Conocerte, saber de tus planes y que me gusten para luego ejecutarlos. Que siempre Señor pueda estar de acuerdo contigo en todo, y así podré ajustarme a los demás para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 22 de julio de 2019

Y mi dolor está delante de mí continuamente


¿Cuándo es que estamos a punto de caer?
Cuando nuestro dolor está delante de nosotros: “Eulalio se sentía vacío, casi dijo sin sentido: “El dolor interno es profundo, Eulogia me ha mentido y siento simplemente que me hundo; es como si se acabara para mí el mundo”—expresó lamentándose. El maestro Gaudencio le dijo susurrándole: “Debes de espantar ese dolor, pues tenerlo delante de ti todo el tiempo es un error. Analiza tu situación y pídele al Señor te quite ese intenso dolor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El dolor debe desaparecer, sino te hace caer”; 21-07-2019.

El dolor es una sensación que te destruye rápidamente la serenidad, la tranquilidad y la salud. El dolor interno aparece cuando hemos sufrido desengaños, pérdidas o no hemos conseguido lo que pretendíamos. El dolor lo sentimos porque pensamos en nosotros y nuestra amargada situación. Tenerlo delante nuestro continuamente, casi todo el tiempo, no es saludable; y, te puede hacer caer en extremismos y abusos que luego van a empeorar nuestra situación. Por ello debemos de presentar nuestro dolor a Dios y permitir que Él sane nuestro corazón. “Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mí continuamente.” Sal. 38:17.

Padre, cuando presento mi sufrimiento delante de Ti, Tú me permites sanar mi corazón y poder ver que no me puedo responsabilizar de las actitudes de las personas, ni de ciertos resultados de las circunstancias que no me agradan; dame serenidad y paz en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 21 de julio de 2019

Y a la honra precede la humildad


¿Qué precede a la honra?
La humildad: “Orquídea le decía a su amiga Eulogia: “Yo sé que hago bien ciertas cosas, y te agradezco el cumplido, pero también sé que en otras áreas tú lo haces mejor, te has excedido.”—le confesó sinceramente. El maestro Gaudencio oyó esa confesión y dijo a viva voz: “Orquídea, si el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, ciertamente la honra precede a la humildad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Sabiduría es humildad y temor de Jehová”; 20-07-2019.

Mucha gente piensa que la humildad es pensar menos en mí mismo; y no, humildad es el reconocimiento de mis virtudes pero también de mis errores. Es aceptar tranquilamente un elogio y saber que si algo bueno hay en mí es porque Dios es quien me usa como instrumento. Humildad pues es el sabio resultado de que es Dios quien hace las buenas cosas que puedo hacer yo, pues lo hace a través de mí. Humildad es reconocer que si me aparto del mal, es porque Dios me ha dado temor de Jehová. “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.” Pr.15:33.

Padre, te pido Señor me des de tu humildad el día de hoy, para aprender más de tu temor y poder serte más útil como instrumento tuyo mi Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 20 de julio de 2019

En Él confió mi corazón y fui ayudado


¿Qué necesitamos para resistir los golpes de este mundo?
Un escudo: “Eulogia venía adolorida, por eso dijo resentida: “Sólo recibo golpes en esta vida, espadazos de personas que me abren mi pecho y me dejan muy herida. ¿Para qué seguir viviendo? Me tomaré, unas cien pastillas, y así de este mundo me iré”—expresó muy acongojada. El maestro Gaudencio compartió con ella estas palabras: “La única manera en que no puedas ser dañada, por esos punzantes golpes de espada, es que hagas de Dios tu escudo. Ahí, en ese escudo, llegarán los espadazos, más a ti no te alcanzarán ni te dañarán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es mi escudo en Él confía mi corazón”; 19-07-2019.

Si dejamos a Dios que Él sea nuestro escudo, entonces ningún golpe de este mundo podrá a nosotros dañarnos. El desprecio, las ofensas, las conspiraciones y traiciones, los duros golpes serán amortiguados y recibidos por nuestra plena confianza en Dios, por su guía y dirección, por su Palabra y su esperanza: De esa manera se convierte en mi escudo y fortaleza. Sé que con Él siempre seré socorrido, por lo que se goza mi corazón y me hace cantar alabanzas a mi Señor. “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.” Sal.28:7.

Padre, sé mi escudo y mi fortaleza amado Dios, que siempre te tenga a Ti entre mis manos y brazos para que nadie pueda dañarme y en Ti siempre pueda refugiarme, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 19 de julio de 2019

Correr tras el viento


¿Qué es mejor que estar frustrado?
Tener paz y descanso: “¡No me gusta su actitud!—exclamó Eulalio molesto—está coqueteando con Aurelio. Así que nuestra relación se perderá, eso es un hecho”—dijo mientras hacía un ademán violento. Su maestro se quedó sin hablarle por un momento. Luego le compartió esto: “Tu molestia, y esa expresión de violencia, no es más Eulalio que el temor a perder algo. Consideras que Eulogia es tu posesión, y te molestas porque temes perderla. Pero ¿por qué no ves tú la mano de Dios?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La frustración no es buena para vos”: 18-07-2019. 

Nos sentimos frustrados cuando no hallamos descanso, cuando queremos “correr tras el viento”. No hallamos descanso cuando tenemos miedo: a perder lo que poseíamos, a fallar en obtener lo que nos exigíamos. Vivir una vida de exigencias insatisfechas, producto de querer correr tras el viento (o sea alcanzar lo que no podemos en una continua agitación), nos trae el frustrarnos, no tener paz y no descansar.  “Más vale una mano llena de descanso Que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento.”  (NBL) Ecl.4:6.

Padre, en Ti hallo descanso y alcanzo los logros más hermosos y reconfortantes. Por ello, yo descanso en Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 18 de julio de 2019

Os he llamado amigos


¿Qué somos nosotros del Señor Jesús?
Sus amigos: “Aurelio estaba impactado con lo que a Aureliano le había pasado: “Me contó que su papá estaba movilizado. Lo había asignado a una fuerza de tarea especial, se fue para Afganistán; no a pelear, iba de capellán. Su unidad sufrió una emboscada, y de su suerte no se sabe aún nada”—terminó de hablar Aurelio a su maestro el sabio Gaudencio, quien después de estar en silencio le dijo esto: “Aureliano se puede llamar tu amigo, te ha contado todo lo que su padre ha hecho y lo que ha sido. Ambos son cristianos, cree que de esa emboscada, Dios lo ha librado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Somos amigos del Señor”; 17-07-2019.

Ya nuestro Señor no nos llama siervos, nos llama ahora amigos. Y lo hace porque nos ha dado a conocer todas las cosas que Él conoce de su Padre, de nuestro Padre. ¿Acaso lo que las personas llaman conversión, no es sino un descubrimiento del mismo Dios? Y, cuando nos dicen en qué “religión” estás, ¿no es acaso tan sólo el conocimiento espiritual de la ayuda y fortaleza del Altísimo? ¿A qué pues llamaremos “perfección” o “transformación”? ¿No es acaso una invitación del Señor para que seamos sus amigos?  “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; mas os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído de mi Padre.” Jn.15:15.

Padre, tu amado Hijo Jesús nos está dando a conocer todo lo que ha oído de Ti. Por medio de Él y de tu Santo Espíritu te conocemos día a día. Ahora, Él nos ha llamado amigos, nos ha hecho saber de Ti para ser sus amigos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo (porque te doy a conocer lo que oigo de mi Padre), Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 17 de julio de 2019

Jehová sostiene su mano


¿Por qué el cristiano aunque cayere no quedará postrado?
Porque Jehová sostiene su mano: “Pienso que está acabado, ya de esta no se levanta el tal Eulalio.”—expresó con cierta alegría Aurelio, su amigo. El maestro Gaudencio le dijo casi al oído: “No te alegres la caída de tu amigo, porque ciertamente no quedará tendido. La mano del Señor lo sostiene para apoyarlo, por lo tanto, no lo verás jamás postrado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando cayeres no terminarás postrado, Dios te sostiene son su mano”, 16-07-2019.

Dios jamás nos dejará que al caer, terminemos en el suelo nuestra caída. Antes de eso, su mano nos sostiene y no permite el estrepitoso derrumbe. Por el contrario, luego que nos hemos desbalanceado, terminamos erguidos nuevamente porque Dios es quien nos levanta de esa situación. Hermoso es saber que mi Señor no me deja postrado, pues me sostiene de mi mano. “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano” Sal.37: 24.

Padre, Tú me sostienes siempre de la mano, por lo tanto si yo caigo, no terminaré jamás postrado porque Tú me tomas de mi mano, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 16 de julio de 2019

Y Él aprueba su camino


¿Por quién son ordenados los pasos del hombre?
Por el mismo Dios: “Simplemente no entiendo, este Aureliano anda siempre en malos pasos, pero al mismo tiempo muestra interés en Dios y su pacto”—expresó a su maestro Gaudencio Eustaquio. Su mentor le dijo en el acto: “No tienes que entenderlo, ni pensar que eres tú o él quien sus pasos ordenará. Esto es trabajo de Dios, de Jehová, nuestro Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová tus pasos ordenará”; 15-07-2019. 

Nuestros pasos, nuestro camino que vamos a andar son escogidos por el Señor, Él los ordena y además los aprueba para que andemos en ellos. Nosotros no tenemos ni idea de cómo ordenarlos ni además el poder para hacerlo. Menos el escoger el camino que debemos de tomar y que éste sea aprobado por Jehová. “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” Sal.37:23.

Padre, te pongo mis pasos en tus manos Señor, ordénalos según tus leyes y decretos, según tu voluntad. Y ve mi camino amado Dios y luego que hayas corregido la dirección, apruébalo Tú mi Rey, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 15 de julio de 2019

No temas, yo te ayudo


¿Para qué nos sostiene Dios de nuestra mano derecha?
Para decirnos y confirmarnos: No temas, yo te ayudo: “Estoy molesto—confesó Aurelio—me despidieron de mi trabajo y ahora tengo que buscar por mi cuenta el sustento diario. Pagar la renta, el vehículo, la comida; sigo prefiriendo un salario”—así finalizó su intervención. Su maestro, el sabio Gaudencio le aconsejó: “Ese malestar, no es otra cosa que temor a fracasar. Debes de ver la voluntad de Dios, Él siempre te dará algo mejor. Por tanto te dice: NO tengas temor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De mi mano me sostiene y me dice: Mi hijo no teme”; 14-07-2019.

Si nosotros nos hiciéramos un examen de conciencia cuando nos sentimos incómodos, irritados o deprimidos, encontraremos la verdadera causa: el temor. El temor es, decía Bill Wilson: “Esa maligna y corrosiva hebra”; y le agregamos; “que teje la urdimbre de la aflicción y la desesperanza.” Y lo teje en todo tipo de temores: de fracasar, de opiniones de otros, de ser dañados, de ser burlados, etc. Pero Dios está aquí conmigo. Me sostiene de mi mano derecha y me susurra con firmeza: “No temas, yo te ayudo”. “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isa.41:13.

Padre, dame a sentir tu mano siempre, pues ella me da fortaleza, firmeza y sostenibilidad. Y sobre todo esa tu voz que me dice: “Yo te ayudo”; que todo temor se vaya de mí en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 14 de julio de 2019

Y lo que han de hacer


¿Qué nos ha de enseñar el Señor?
Ordenanzas, el camino y lo que vamos a hacer: “El maestro Gaudencio escuchó lo que expresaba Eustaquio a los demás muchachos: “Pues sí, cuando tenga mi hijo le enseñaré cuál es el camino. Le guiaré y le indicaré sobre las ordenanzas de Dios en su Palabra, y qué ha de hacer en este mundo para ser una luz.brillante”—al finalizar el joven el maestro aprovechó para decir al instante: “Si nosotros los hombres somos capaces de hacer esto con nuestros hijos, ¿por qué no creemos que hará lo mismo Cristo, que me enseñará el camino y lo que ha de hacer conmigo?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me enseñará mi Dios a placer y me mostrará qué he de hacer”; 13-07-2019.

Necesito a diario de la enseñanza de mi Cristo y Señor. Necesito que Él me muestre el camino diario donde yo debo de andar y además qué he de hacer. Él es mi Guía, mi Consejero, mi brújula; además es Él mismo, el Camino. Por tanto, porque yo soy su hijo, puede pedirle en confianza todo lo anterior y saber que Él me enseñará, me mostrará mi camino y lo que he de hacer para Él. “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.” Éxo.18:20

Padre, te pido Señor que me enseñes tus leyes y ordenanzas, sobre todo a cumplirlas y a guardarlas en mi corazón. Muéstrame mi Dios el camino donde he de andar y lo que he de hacer para Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 13 de julio de 2019

Guíame por senda de rectitud


¿Qué debemos de pedir a diario al Señor?
Que nos enseñe el camino que he de andar: “Aureliano estaba confuso, se sentía que estaba obtuso: “Ando perdido, por más que quiera yo encauzarme en lo bueno, no puedo encontrar el camino”—confesó sincero. Así escuchó el consejo de su buen maestro: “Encontrarlo no vas a poder Aureliano. Pídele a Dios que te lo enseñe con prontitud, que te guíe hacia la senda de rectitud” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guíame Dios con prontitud hacia tus sendas de rectitud”; 12-07-2019.

Muchas son las veces en que nos encontramos perdidos en una o más determinada área. Por más que intentamos andar rectamente, nos perdemos apenas comenzamos a caminar. Le he pedido a Dios sus fuerzas, pero no le he pedido su orientación. Cuando pruebo pedirle que me enseñe y me oriente, le agrado, pues estoy convencido que es Él, quien tiene el camino para mí  adecuado.” “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos.”

Padre, enséñame tu camino, guíame en la senda correcta que he de andar en aquellas áreas donde yo ando muy mal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 12 de julio de 2019

Como al Señor, y no a los hombres


¿Cómo debemos de servir a los demás?
Con buena voluntad: “Eulogia preguntó eufórica: “¿Qué hago para poder servir a los demás con buena voluntad?”—inquirió a su maestro. El buen Gaudencio meditó un poco y luego le dijo esto: “Me encanta tu pregunta con esa frase: Buena voluntad. Buena voluntad hay que poner siempre para todo, es la verdad. Cuando así lo hacemos a servir a los demás estamos dispuestos. Y a Dios se lo hacemos este servicio, cuando a los hombres con buena voluntad les servimos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sirviendo con buena voluntad a los hombres y a Dios”; 11-07-2019.

No se trata de tener fuerza de voluntad. Muchos de nosotros tenemos fuerza de voluntad pero no hacemos la voluntad de Dios. Porque no se trata de “fuerza”, sino de dirección. Cuando estamos dispuestos a poner buena voluntad para escuchar y aprender de la Palabra de Dios, entonces me alisto para servir a los hombres como si le sirviera al Señor. “Sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres;” Efe.6:7.

Padre, permíteme tener buena voluntad para escucharte hablar en tu Palabra, en tu voz, en tus manifestaciones histórico sociales, a través de tus siervos Señor. Que tenga esa buena voluntad para aprender de Ti cada vez más, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 11 de julio de 2019

Y vuestras lámparas encendidas


¿Cómo debemos de estar los hijos de Dios?
Ceñidos nuestros lomos y con nuestras lámparas encendidas: “Aurelio llegó contento, así dijo al momento: “Ahora que he llegado a Cristo, voy a descansar todos los momentos, todos los ratitos” –confesó riéndose. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo: “Tienes que tener tus espaldas ceñidas y tus lámparas encendidas. Prepararse porque lo mejor está por venir, es una tarea de toda la vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Lo mejor siempre está por venir, tus lomos ceñid”; 10-07-2019.

Debemos de saber que nosotros a diario nos preparamos. Cada día recibimos del Señor su poder y sabiduría. Conocemos un poco más de Él, nos revela cosas importantes que debemos de saber. Así que subimos un escalón de conocimiento para así irnos ciñendo y encendiendo las diversas lámparas de nuestro saber y nuestro interior. Cada día puedo tener una mejor actitud, basada en una creencia puesta en práctica. De esa manera me preparo para lo que Dios me tiene preparado para dármelo en cuanto esté listo.  “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;” Lc.12:35.

Padre, ciñe mis lomos y enciende día a día las lámparas que he de tener encendidas para tomar lo que Tú tienes para mí. Y sé que lo mejor en Ti, siempre está por venir, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 10 de julio de 2019

Serán cubiertas de mis ojos


¿Qué debemos de hacer con nuestro pasado?
Olivarlo como Dios lo hace: Eufrosina lloraba angustiada, y dijo bien afectada: “Mi pasado llega hasta mí y me alcanza, no me deja vivir. ¿Por qué lo permite Dios? Si yo no puedo olvidarlo mucho menos el Señor”—le confesó al maestro Gaudencio, quien le habló de esto: “Eufrosina, Dios ya lo olvidó y nunca más de tu pasado se acordó. Delante de sus ojos todo está, más a tu pasado nunca más lo verá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios no se acuerda de mi pasado ni me pide por él cuentas”; 09-07-2019. 

Muchos hermanos piensan que Dios está pasando continuamente, el pasado de sus hijos creyentes en Jesucristo. NO es así. Dios ya olvidó todo lo malo que hemos hecho, pues ha perdonado nuestro pecado, nuestro pasado. Ahora me toca a mí olvidarlo, ya de hecho ni me pertenece, pues Cristo me hizo alguien muy diferente. Dios sana, perdona y olvida.  Dios nos ve como el (la) que nos ha engendrado para Él. “…porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.” Is.65:16.

Padre, mi pasado, lo que he hecho de malo atrás ha quedado, permíteme olvidarlo como Tú. Que viva el presente en Ti, que te vea en mí, en aquello bueno que puedo hacer por Ti. Que me libere totalmente del pasado y pueda avanzar con fe, hacia tus propósitos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 9 de julio de 2019

Fuisteis llamados para que heredaseis bendición


¿Qué debemos de saber los hijos de Dios?
Fuimos llamados para heredar bendición: “Eulogia quería maldecir a Eustorgia su amiga. Y ya parecía que lo hacía, pero, el maestro Gaudencio apareció justo en el momento diciéndole esto: “Sé que Eustorgia te hizo mal, pero no devuelvas mal por mal. Por el contrario, bendice y haz con ella una buena acción. Tú bien sabes que estás llamada a heredar bendición.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Llamados para heredar bendición”; 08-07-2019.

Nosotros los hijos de Dios somos herederos de la bendición del Señor, y como herederos tenemos la bendición en nuestras manos, boca y pies hoy. Vayamos donde vayamos llevemos con nosotros la bendición. Bendigamos a los demás. Trasmitamos la bendición, que haga una cadena enorme. Derramemos bendiciones sobre los corazones y seamos portadores de la alegría de Dios, de esas buenas nuevas que Dios trasmite a través de nosotros. “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” 1Ped.3:9.

Padre, soy un instrumento tuyo para bendecir, porque Tú me llamaste para heredar bendición. Bendigo a mis hermanos y hermanas que leen estos mensajes, bendigo a quienes sirvo, a tu Iglesia, bendigo a mi casa y familia, a mi esposa e hijos, a mis nietos y sobre todo, te bendigo a Ti en el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 8 de julio de 2019

Basta a cada día su propio mal


¿Por qué no nos debemos de afanar por el día de mañana?
Porque basta a cada día su propio mal: “Eufrosina, la prima de Eulogia, estaba angustiada: “Hice mal un trabajo y me pidieron que hoy lo arreglara, yo pienso que esto no me lo perdonan, me despedirán mañana, es una situación bien clara.” –expresó alterada. Orquídea, su mejor amiga, le dijo estas palabras: “¿Por qué te afanas por lo que va a pasar mañana? Atiende lo mejor que puedas, hoy mismo esa tarea. Si das lo mejor de ti siéntete satisfecha. Y luego despreocúpate, diviértete, ve a pasear. Basta a cada día su propio mal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dice el Señor: Enfréntate al mal del día y basta de preocuparte por hoy”; 07-07-2019.

¿Quién de nosotros se acuerda de cuál fue el problema del día de antier? ¿Cuál era el de hace un mes? Así que, ¿por qué hemos de preocuparnos por los problemas que surjan hoy? Si le damos una respuesta del Reino al problema de hoy; en otras palabras, sí lo enfrentamos con una buena actitud interior; con fe, con confianza en Dios, entonces podremos verlo solucionado casi de inmediato. Y cuando así sea, sigamos viviendo y disfrutando la vida al máximo. Por los problemas de mañana no debemos de preocuparnos. Ya los enfrentaremos en su momento. “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mt.6:34.

Padre, Tú estás conmigo cada día para enfrentar el problema del día. Gracias te doy porque contigo los supero fácilmente hoy. Y a disfrutar de la vida de servicio, de amor, la buena vida que me das Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 7 de julio de 2019

No se ponga el sol sobre vuestro enojo


¿Qué nos pide el Señor si nos enojamos?
Que no pequemos, que controlemos nuestro temperamento: “Eustorgia echaba humo, estaba muy enojada, por eso confesó malhumorada: “Qué se ha creído este Aureliano, anoche me dejó plantada donde nos citamos. Enojada aún estoy eso es un hecho, por eso voy a desquitarme, ahora saldré con Aurelio”—dijo adustamente. El maestro Gaudencio le dijo así astutamente: “No Eustorgia, uno puede enojarse pero también controlarse. No es necesario fallar a la moral, sólo porque estás airada. Una relación importante puedes severamente afectar” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Enojarse sin en lo moral afectarte”; 06-07-2019.

Nosotros tendemos a actuar de una manera desbocada cuando estamos enojados. Pero hay que pedirle al Señor que podamos aceptar los disgustos y conservar la tranquilidad, y que la presencia del Espíritu Santo esté con nosotros para que nos traiga paz en medio de agobiantes situaciones, perturbadoras circunstancias y controversiales conflictos. Lo mejor para adquirir la tranquilidad inmediata, es perdonar y que el enojo no duerma en nosotros. Veremos entonces que Dios sí está al lado nuestro, cuando logremos esto: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,” Efe.4:26.

Padre, sea en mí tu Santo Espíritu para que me dé el poder de controlar mi temperamento y mis emociones, entre ellas el enojo. De tal manera que pueda actuar en forma que te agrade y te dé honra y a mí paz, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 6 de julio de 2019

No llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián


¿Qué tenemos que evitar a toda costa?
Que los resentimientos interfieran con mi conducta adecuada: “Eulalio venía enojado, Aurelio le había afectado: “Se me llevó la guitarra sin mi autorización, en cuanto lo vea no le diré nada, simplemente le voy a golpear un montón”—se expresó aún malhumorado. El maestro Gaudencio le dijo esto en su momento adecuado: “NO dejes que tus resentimientos y amargura, te afecten con una actitud muy dura. Para poder esto realizar, debes a Aurelio perdonar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Resentimientos afectan tus respuestas y pensamientos”; 05-07-2019.

Cuando respondo motivado por los resentimientos de una manera totalmente inadecuada, no sólo voy por el camino errado, sino también deshago todo lo que he levantado en comportamiento justo ante los demás. Los incidentes personales afectan e interfieren con la buena actitud y posición justa en las relaciones con los seres humanos. Sólo con Dios podemos mantener esas relaciones adecuadas y conseguir las metas que el Señor desea. Gedeón, no se dejó llevar por lo que les dijeron los hombres de Efraín y así pudo enfrentar a Madían. “Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente.”

Padre, permíteme tener una actitud serena, justa y de acuerdo con tu voluntad. Que pueda mantener en buen estado mis relaciones personales, para que tu nombre sea glorificado en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 5 de julio de 2019

En tu luz veremos la luz


¿Cómo veremos la luz del Señor?
En Cristo Jesús, su Luz: “Laurentino se encontraba circunspecto, pensaba y cavilaba, de pronto preguntó algo al respecto: “Maestro, ¿cómo podré alcanzar la luz de la vida, la paz y la sabiduría?” Su maestro quedó perplejo, pensó y luego respondió al momento: “Para obtener vida, tienes que beber agua del manantial de la vida; luego Él te da la sabiduría. Porque cuando estés en su Luz, verás la Luz. Sólo hay uno: Cristo Jesús” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En su Luz vemos nosotros la Luz”; 03-07-2019.

Cristo Jesús tiene consigo, el manantial de la vida, que es El Espíritu. Ese maravilloso ser, que es el mismo Dios, es quien se une a nuestro espíritu para darnos vida. Es mediante ese contacto que revive nuestro ser. Ese manantial que nos trae descanso, refresco y paz. Con Él obtenemos fuerzas de Dios que nos permite enfrentarnos a cualquier obstáculo de la vida, y superarlo. Y luego Él, la Luz, nos hace ver la Luz: A Cristo Jesús, y con esa Luz vemos al Padre quien nos lleva a tomar de la fuente de sabiduría eterna. “Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.” Sal.36:9.

Padre, dame de beber de esa fuente de Vida Eterna y pueda yo ver en tu Luz, la Luz. Que me llena de paz, seguridad y sabiduría; que me da esperanza, fe, gozo y alegrías, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.