jueves, 31 de mayo de 2018

Felicidades madres


¿Quién soporta los dolores más terribles por su hijo (a)?
Nuestra madre: “Cuando eras pequeño y estabas muy cerca de mí, te cubría contra el frío de la noche.  Pero ahora que eres grande y estás fuera de mi alcance, junto las manos y te cubro con una oración” Dona Maddux Cooper; Mother´s Covers.

Una madre es única para mostrar su amor y protección para su hijo (a).  Una madre sacrifica su bocado de comida por sus hijos. Pone su cuerpo y protege a sus vástagos para que ellos no salgan lastimados. Una madre ruega a Dios como nadie por algún renuevo que esté enfermo (a), desaparecido (a), encarcelado (a), o en algún problema. En amor por su prole, su Dios la supera.  Benditas sean las madres. “¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz” Ctr.8:5.

Padre, una madre puede soportar dolores inimaginables para nosotros los varones, cuando llega a traer al mundo a su hijo (a), de ahí que está capacitada para el sacrificio por su amado (a) retoño, gracias Padre por mi madre y por todas aquellas madrecitas que nos muestran tu amor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Desde ayer, feliz día de las madres nicaragúenses.

miércoles, 30 de mayo de 2018

La libertad verdadera


¿Quién me libertó?
Cristo, mi hizo verdaderamente libre: “Un hombre que le quita la libertad a otro hombre es prisionero del odio, está encerrado tras las rejas de los prejuicios y la incapacidad de ver más allá... a los oprimidos y a los opresores se les priva de su humanidad por igual.” Nelson Mandela; “El largo camino hacia la libertad”; 1994.

Al Señor no le importó mi condición de latinoamericano, de haber nacido en un país tercermundista como Nicaragua, de pertenecer a la raza mestiza.  Tampoco se fijó en mi condición social, política, económica, ni en mi tipo de sexo, ni en mi nivel de escolaridad.  Él se fijó en mi necesidad de libertad, de ser libre de este mundo afectado, dañado y caído. De ser libre de las mentiras. Me pregunto: ¿trato igual a los demás como me ha tratado el Señor? O hay en mí fariseísmo que trata de poner obstáculos para que Cristo haga verdaderamente libres a los hombres como lo hizo conmigo. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Jn.8:36.

Padre, Tú eres el único que nos das verdadera libertad, libertad en tu justicia.  Justicia que es diferentísima a lo que nosotros reclamamos. Una justicia basada en tu amor, que no importando mi condición me hizo libre. Que pueda tratar a los demás como Tú lo hiciste conmigo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 29 de mayo de 2018

En Dios está tranquila mi alma


¿Por qué no tememos ningún mal sobre nosotros?
Porque en Dios está tranquila nuestra alma: “Cada uno en su propia vida ha pasado, en microcosmos, por este mismo estado de incertidumbre espantosa. Sin soberbia alguna… podemos decir que no tenemos miedo de cuál pueda ser el destino final de este mundo, porque se nos ha posibilitado sentir y decir con seguridad, "No temeremos ningún mal - hágase Tu voluntad, no la nuestra."” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.269; “Este asunto del miedo”.

Cuando estamos plenamente conscientes de que es Dios quien vela por nosotros, quien nos cuida, nos protege y quien aparta todo mal sobre nosotros, entonces aprendemos a descansar, aquietarnos, tranquilizarnos, en Él. Dios es nuestra salvación, y no hay arma forjada contra nosotros, ni tampoco situación en la cual no nos pueda sacar para nuestro bien. “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación.” Sal.62:1.

Padre, gracias te damos porque en Ti es quien confiamos plenamente, por tanto, hay descanso pleno, conciencia total que eres Tú quien nos das esa salvación tan grande en todo, por Cristo nuestro Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.

lunes, 28 de mayo de 2018

La disciplina en el Señor


¿Qué se necesita para cumplir con tareas diarias continuamente?
Disciplina en el Señor: “Puertas he tocado y tocado, pero no veo en mi ministerio ningún resultado. He tenido la promesa del Señor de que mi labor será bendecida y que podré ayudar a muchas familias. ¿Pero no veo ningún avance, ni gente que quiera recursos donarme?”—se quejó frustrado Eustaquio. El maestro Gaudencio le dijo. “¿Y eres disciplinado?”—Eustaquio quedó intrigado y preguntó: “¿Cómo así?”. El sabio prosiguió: “¿Te has levantado cada mañana y a Dios le has orado? ¿Has abierto el ministerio y has comenzado a servir tú primero? ¿Si le has creído al Señor, has puesto tú de tu dinero para empezar tu labor? ¿Te has presentado a diario en tu ministerio para servir con agrado?” Eustaquio quedó consternado y tan sólo dijo: “No”. “El primero que debe de creer en la Palabra que Dios le dio, sos vos. Y luego tienes que orar, trabajar y servir con disciplina germánica para que veas cumplir esa Palabra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Disciplina diaria para ver cumplida su Palabra”; 27-05-2018.

La disciplina, que en este caso quiero resaltar como el conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado, no es fácil. Para adorar y alabar al Señor tenemos que tener disciplina.  Para estudiar, para trabajar, para abrir un negocio, para el ejercicio, para servir, para el ministerio del Señor; se necesita de la disciplina. Cuando hacemos algo constantemente y de la misma forma, o sea en forma disciplinada, entonces llega a convertirse en un hábito, y si se trata de hacerlo para el Señor, entonces es un buen hábito. “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.” Sal.145:1-2.

Padre, ayúdame a cumplir disciplinadamente con aquellos aspectos en mi vida que te den gloria y exaltación a tu nombre. Tú eres mi guía y maestro, soy formado en disciplina para amarte y servirte para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 27 de mayo de 2018

Para nuestro provecho: ser honestos


¿Qué debe de haber en nosotros que es cualidad de Dios?
Honestidad: “Uno de los modos más importantes de poner de manifiesto la integridad consiste en ser leales con quienes no están presentes. De esa manera construimos la confianza de los que sí están.” Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 224.

Esto es difícil de alcanzar de manera integral. Quizás podemos ser honestos de forma parcial, por ejemplo, en el trabajo, o los negocios, o la rendición de cuentas financieras. Si nos revisamos de manera HONESTA, y también podemos tratar de ser honestos con nosotros mismos, podremos encontrar que no en todas las áreas actuamos rectamente; de acuerdo a nuestro deber conforme a la Palabra de Dios. Actuar honestamente es no buscar nuestro provecho, ni tampoco tender trampas a los demás con nuestra actitud engañosa. “Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.” 1Cor.7:35.

Padre, sólo Tú en tus tres personas eres honesto integralmente. Por lo tanto, Tú eres especial para poder guiarnos hacia la total honestidad y transparencia. Por favor Señor, que tu Espíritu Santo nos guíe hacia tierra de rectitud en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 26 de mayo de 2018

Las buenas y malas experencias del día


¿De qué nos libra el Señor?
De la muerte y del tropezadero: “Muchas cosas suelen suceder en un día, tanto negativas como positivas. Si no nos tomamos el tiempo para apreciar ambas, es posible que pasemos por alto algo que nos ayudaría a madurar. Al parecer, la mayoría juzgamos inconscientemente lo que nos pasa en un día como algo bueno o malo, un éxito o un fracaso. Tendemos a sentirnos felices por lo bueno y enojados, frustrados o culpables por lo malo. Aunque a menudo, los sentimientos buenos o malos tienen poco que ver con lo que de verdad es bueno o malo para nosotros. Puede que aprendamos más de nuestros fracasos que de los éxitos, especialmente si el fracaso es fruto de habernos atrevido a algo. Asociar juicios de valor a nuestras reacciones emocionales nos ata a viejas formas de pensar.” A.A.HIVOC. 🇨🇴 “Mi MEDITACIÓN DEL DÍA 25 DE MAYO.”, “BUENOS Y  MALOS  SENTIMIENTOS”

Si nos tomáramos un poco de tiempo para revisar todos estos “pequeños” asuntos a diario. Y en aquellas cosas que consideramos éxitos o bendiciones, darle gracias a Dios. Y luego reflexionar en aquello que consideramos “malo”, si estamos pasando por momentos duros, aprovechemos para ponérselo al Señor. Si el asunto concluyó definitivamente y lo vemos como un “fracaso”, dejémoslo en las manos de Dios y demos gracias.  Te aseguro que a los días podremos ser testigos de que eso que pasó nos vino a bien. Acuérdate que las bendiciones reales, no son “las cosas que conseguimos”, sino la paz que sentimos, aunque las hayamos perdido. “Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.” Sal.56:13.

Padre, sé que Tú me libras de muerte y angustias, de que mis pies fracasen o que yo mismo me afecte.  Cuando veo tu mano, incluso cuando aquellas cosas que pensaba que me convenían fracasan, veo tu intervención Divina para que pueda andar en luz delante de Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 25 de mayo de 2018

Hay veces es mejor cubrir la falta


¿Qué hace quien cubre una falta?
Busca amistad: “Arrepentirse no se trata de aliviar nuestras conciencias culpables, sino de aceptar nuestras responsabilidades”—le expresó el maestro Gaudencio a su estudiante Eustaquio. “Pero quería pedirle perdón a mi amigo y decirle que fui yo el que con su novia se fugó. Esto mucho dolor le provocó. “Sí, pero ella aún está con él. Debemos de procurar pedir perdón a quien hicimos mal, pero no puedes liberarte de la culpa afectándoles la vida, a él y a ella, aún más. ¿Quieres tú seguir con su amistad? –Eustaquio asintió con la cabeza—entonces tienes que pedirle perdón a Dios y cubrir esa falta. Nunca divulgarla.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando cubrir y no confesar tu falta”; 24-05-2018. 

Muchas veces, a quienes más lastimamos son las personas que más amamos.  En un esfuerzo por librarnos de la culpa que sentimos por lo que hemos hecho, queremos confesarle detalles horribles de cosas, que es mejor callar. Semejantes confesiones hacen peor daño y nada tienen de bien. En este caso, y sólo en estos casos, es mejor ponerse a cuenta con Dios y confesarle todo a Él. También puedes usar un confidente y ponerse a cuentas con Dios. NO queremos causar más daños, podemos afectar la relación de una pareja, de padres, o de socios y amigos. “El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.” Pr.17:9.

Padre, dame sabiduría para discernir plenamente aquellos casos en los que no divulgar la falta, es mucho mejor que confesarla pidiendo perdón a aquellas personas que muchas veces amamos y estimamos. Perdón por esos errores, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 24 de mayo de 2018

Visión Celestial


¿A qué no debemos de ser rebeldes?
A la visión celestial: “El carácter se desarrolla mediante la disciplina diaria de las obligaciones cumplidas. Ser obediente a la visión celestial y seguir el camino recto. No caer en el error de no hacer las cosas que deben hacerse. El hombre necesita una vida de oración y meditación; pero, sin embargo, tiene que realizar su labor en los agitados ambientes de la vida.  El hombre agitado es juicioso cuando descansa y espera pacientemente la orientación de Dios.  Si se es obediente a la visión celestial, se puede estar en paz.”  Del libro Reflexiones diarias Copyright © 1991, A.A.HIVOC. 🇨🇴

Tiene que ver con el llamado, con el servicio, con la entrega sin interés por los demás. La visión celestial es segura, amable, pura y santa. Al comienzo te enfrascas en algo determinado: un comedor infantil, clubes bíblicos, canciones para niños. Luego puedo ser algo que tiene que ver con el desarrollo de tu vocación: maestro cristiano, constructor de viviendas, médico, etc. O bien, con tus dones: sanar enfermos, atender a personas en el hospital, escribir mensajes, etc. Cualquiera que sea el servicio que tú sientes que es de Dios para darte a otros, al obedecerlo y trabajar en él, no sólo formará nuestro carácter, sino también que nos sentiremos realizados y aprenderemos a conocer a Dios. “Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,” Hch.26:19.

Padre, gracias por ponerme en mi interior esa visión celestial de amor y servicio a los demás. Gracias por las diversas y variables tareas que me has puesto hacer a lo largo de mi caminar en tu visión celestial.  En ese camino he sido sanado y he aprendido a conocerte mejor, En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Un inventario de bendiciones

¿Con qué tipo de bendiciones nos bendice Dios?
Con bendiciones de arriba y con bendiciones de abajo: “Un ejercicio que practico es el de tratar de hacer un inventario completo de mis bendiciones. ¿Por qué tenía que estar agradecido?  Me retiré y empecé a hacer una lista de las bendiciones por las cuales yo no había tenido que hacer nada, empezando por haber nacido con una mente y cuerpo sanos. Hice un repaso de setenta y cuatro años de vida hasta el presente momento.  La lista ocupó dos páginas y tardé dos horas en hacerla.” Bil Wilson; “Como lo ve Bill”; pág.37.

¿Has tratado tú de hacer una lista de todas las bendiciones que te ha dado Dios? En primer lugar irían las de primer orden; estas son: Gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, humildad, bondad, dominio propio (y pon en qué), Luego puedes enumerar las personas: mamá, papá, hermanos, abuelo, abuela, primos, amigos, esposo (a), etc. Aquí van los dones, talentos y destrezas (las diversas inteligencias múltiples). Y luego las bendiciones materiales. Cuando hayamos terminado podemos dar gracias a Dios y comprobar que realmente nos bendice el Señor con bendiciones de arriba, y con bendiciones de abajo: familiares y materiales. “Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.” Gén.49:25

Padre, gracias por tus múltiples bendiciones, porque sabemos que me bendices con bendiciones de arriba y con bendiciones de abajo, con bendiciones familiares. Gracias en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 22 de mayo de 2018

Dios te libra de tus perseguidores


¿Quién puede salvarnos del pasado?
Dios nuestro Señor: “Vengo destrozado, Eulogia vomitó sobre mí y me sacó todo mi pasado. Perversidades, maldades, traiciones, me dijo lo malo que hice a montones. Estoy afectado, ¿qué puedo hacer maestro, si sólo he hecho pecados?”—se expresó angustiado Aurelio. El sabio Gaudencio le habló así al muchacho: “De todo tu pasado, Dios es quien se ha encargado. Simplemente lo ha borrado. Quienes ahora te persiguen para señalarte y acusarte, no son más que ayudantes de quien no deja de acusarte jamás, este es Satanás. Pero no debes dejar que afecten tu alma, ten calma, Dios, Jehová te librará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo tu pasado Dios lo ha perdonado y olvidado”; 21-05-2018.

Muchos son aquellos que querrán acusarte y afectarte por algo o por mucho, del pasado. Desean perseguirte para que no tengas paz. Acusan y señalan para que tu alma sea desgarrada con el fin de que te sientas mal, y ellos entonces estén muy bien.  Mas nuestro Dios nos libra de toda esta persecución y nos da tranquilidad y paz. “Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, No sea que desgarren mi alma cual león, y me destrocen sin que haya quien me libre.” Sal.7:1-2.

Padre, líbrame de todos aquellos que me persiguen y me señalan para querer destrozar mi alma. Porque sé que Tú eres quien justificas y perdonas. Yo les bendigo y les perdono todo su furor y odio, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 21 de mayo de 2018

Nuestra vida comparada con la Palabra


¿En qué debemos de meditar profundamente?
En nuestra vida comparada con la Palabra de Dios: “¿Cómo voy a cambiar, cómo Dios me va a transformar? No he podido en Cristo avanzar, siento que sigo siendo el mismo.”—gritó a los cuatro vientos el joven Aurelio. Su maestro, el sabio Gaudencio, esto le preguntó al momento: “¿Te has hecho acaso algún inventario de crecimiento?”—Sorprendido el joven preguntó: “¿Cómo es eso?, no lo entiendo” El maestro prosiguió: “¿Has comparado qué defectos o pecados tenías al recibir a Cristo y cuáles tienes ahora? Sé que no lo has hecho. Por lo tanto, no puedes hablar de crecimiento o de decrecimiento. ¿Has acaso meditado a diario sobre tu vida comparada con la Palabra divina? Hazlo y verás los cambios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Meditando en mi vida y en la Palabra de Dios”; 20-05-2018.

Podemos revisar honestamente nuestro comportamiento pasado y luego nuestras actitudes presentes, y revisar qué queremos conservar y qué deseamos eliminar. Imagina cómo sería tu vida si no tuvieras tal o cual defecto. Luego revisa en la Palabra de Dios, qué dice el Señor con respecto a esto. Y pídele con todas tus fuerzas que te lo quite. Tú mismo (a) no podrás jamás, pero Él sí puede ayudarnos. Ve luego de un tiempo los resultados. Ahora podemos hacer este ejercicio a diario: Reviso qué hice hoy, qué me gusta y qué no me gustó de mi actitud. Y puedo poner esto en las manos de Dios.  Entonces estaré meditando en su Palabra. “Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos.” Sal.119:48.

Padre, deseo a diario poder reflexionar en tu Palabra y mi actitud, poder determinar qué cosas son las que en mí están mal. De esa manera presentártelas y saber que Tú de un tajo, en un momento tuyo, me la vas a apartar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 20 de mayo de 2018

La soberbia ofende a Dios


¿A quién ofendemos cuando actuamos con soberbia?
Al mismo Dios: “El problema por el cual se te han apartado tus compañeros, impidiéndote disfrutar y aprender de ellos; y deseo que mis palabras no mientan, ese problema, se llama soberbia. Si tú logras apartar de ti ese terrible mal, restablecerás ante ellos tu debido lugar. Serías capaz de valorar la compañía de los demás, su sabiduría, sus retos, su amor sincero. Ten en cuenta que sin soberbia tu vida sería semejante a estar en una fiesta.  Ah y te digo más, esto es verdad, la soberbia usada contra tus compañeros, ofende también a Jehová”—le dijo Gaudencio al joven Aurelio” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La soberbia ofende al Señor”: 19-05-2018.

Creerse más que los demás, atropellar el derecho de las personas, tratar a los otros con desprecio y verlos insignificantes o minúsculos; son actitudes que denotan soberbia. La soberbia no agrada a Dios porque Él nos ha hecho a todos por igual, con el mismo valor ante Él. Somos hechos a su imagen y semejanza y por tanto, merecemos todos un trato digno, respeto y ser tomados en cuenta. “Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.” Nm.15:30.

Padre, aparta de mí todo signo de soberbia, quita de en medio de mi ser toda actitud de altivez, que te ofende y que afecta y denigra a los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 19 de mayo de 2018

Preparados para lo mejor


¿A qué nos manda el Señor constantemente?
A prepararnos para lo mejor que viene: “Tengo que vivir constantemente en preparación para algo mejor por venir. Toda la vida es una preparación para algo mejor. Tengo que estar listo para el mañana. Tengo que sentir, en la noche de las lamentaciones, aquella alegría comprensiva que habla de una confiada esperanza de mejores cosas por venir. "El lamento puede durar una noche; pero el gozo vendrá con la mañana". Hay que saber que Dios tiene reservado algo mejor para nosotros, en la medida en que se esté preparando cada cual para recibirlo. Toda la existencia en este mundo es una preparación para una mejor vida futura.”  A.A.HIVOC. 🇨🇴; Meditación del día.

Prepararse para lo mejor que vendrá mañana, no sólo es un asunto de fe, sino también es un propósito que Dios tiene para con nosotros. Es un asunto de fe, porque actuamos igual que lo hace el atleta que sabe que vienen las Olimpíadas. Él o ella se prepara para participar lo mejor posible en el gran acontecimiento que irremediablemente vendrá. O quien es estudiante, sabe que cada día se aproxima su graduación, entonces hoy hace lo mejor para llegar excelentemente a ese evento mañana. Es un propósito de Dios porque Él nos lleva hacia su perfección y hacia ese gran encuentro con Él.  “Prepárate, pues, para la mañana, y sube temprano al monte Sinaí, y allí preséntate a mí en la cumbre del monte.”  Éxo.34:2.

Padre, quiero prepararme hoy lo mejor posible para lo mejor que vendrá mañana. Cada día me acerco más a tus propósitos y planes para conmigo, sé que hay algo que es siempre mejor que mi condición anterior. Sé que me quieres preparado para un día, encontrarnos. Prepárame Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 18 de mayo de 2018

Con humildad para estar en Unidad


¿Cómo se forma la unidad entre nosotros?
No siendo altivos, en humildad y no siendo sabios en nuestra opinión: “Aquellos temores que subsistían, los podíamos reconocer por lo que eran y, con la gracia de Dios, llegamos a ser capaces de encararlos. Empezamos a considerar cada adversidad como una oportunidad que Dios nos había deparado para cultivar el valor que nace de la humildad y no de la arrogancia. Y así podíamos aceptamos a nosotros mismos, y aceptar nuestras circunstancias y a nuestros compañeros. Con la gracia Dios, nos dimos cuenta de que incluso podríamos morir con dignidad y decoro y fe, sabiendo que "El Padre es quien hace las obras."” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.269; “Este asunto del miedo”.

El rechazo hacia otras personas por sus creencias, su condición o su procedencia, es no sólo una actitud de soberbia, sino también de ignorancia. Esto causa temor.  Cuando creemos realmente que tengo un propósito de Dios con algún grupo u organización, entonces la humildad y el no emitir juicios o conceptos sobre otros, producto de una esquematización, ayudarán a fortalecer la unidad. ¿Estoy listo para aceptar y aprender hoy de los demás? “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” Rom.12:16.

Padre, permíteme vestirme de tu humildad para aceptar, amar y aprender de las demás personas, aunque ellas sean diferentes a mí.  Tú las has puesto delante de mí con un propósito para mí y para ellas, permite que tenga la actitud para cumplir el mismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 17 de mayo de 2018

La soberbia acompañada de la deshonra


¿Qué trae consigo la soberbia?
La deshonra; “Me dijeron que escogiera un mentor, y yo en eso estoy. Iba a escoger al decano, es muy bueno, pero no me gusta porque el mismo partido político no tenemos.  Luego está el físico matemático, es inteligentísimo, pero me puede enseñar a ser maniático.  Ah, la doctora en leyes es buena oferta, pero ella siempre dice lo que piensa.  Hábleme usted maestro Gaudencio, quizás podría servirme como mi mentor, mi maestro”—le dijo Aurelio al sabio. “Ahh muchacho, has tenido excelentes prospectos, pero tú sólo ves en ellos defectos. No son ellos los equivocados, eres tú quien no quiere ser un discípulo adecuado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La soberbia trae consigo deshonra”; 19-05-2018.

Leí por ahí que Judas tenía al mejor maestro, al mejor líder, al mejor y único humano perfecto, al único ser humano bueno que existía, al mejor de los profetas, al Hijo de Dios y sin embargo no le gustó, no pudo cambiar en nada.  El problema no era su mentor, el problema era él. Así nos sucede, siempre queremos buscar lo mejor y exigimos que los demás nos den lo mejor que ellos tienen.  ¿Y nosotros? ¿Somos lo suficientemente humildes para reconocer la ayuda y la guía de otros? “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” Pro.11:2.

Padre, dame Señor de tu humildad, para que la soberbia no me atrape y me considere mejor que los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.



Con humildad para estar en unidad


¿Cómo se forma la unidad entre nosotros?
No siendo altivos, en humildad y no siendo sabios en nuestra opinión: “Aquellos temores que subsistían, los podíamos reconocer por lo que eran y, con la gracia de Dios, llegamos a ser capaces de encararlos. Empezamos a considerar cada adversidad como una oportunidad que Dios nos había deparado para cultivar el valor que nace de la humildad y no de la arrogancia. Y así podíamos aceptamos a nosotros mismos, y aceptar nuestras circunstancias y a nuestros compañeros. Con la gracia Dios, nos dimos cuenta de que incluso podríamos morir con dignidad y decoro y fe, sabiendo que "El Padre es quien hace las obras."” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.269; “Este asunto del miedo”.

El rechazo hacia otras personas por sus creencias, su condición o su procedencia, es no sólo una actitud de soberbia, sino también de ignorancia. Esto causa temor.  Cuando creemos realmente que tengo un propósito de Dios con algún grupo u organización, entonces la humildad y el no emitir juicios o conceptos sobre otros, producto de una esquematización, ayudarán a fortalecer la unidad. ¿Estoy listo para aceptar y aprender hoy de los demás? “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” Rom.12:16.

Padre, permíteme vestirme de tu humildad para aceptar, amar y aprender de las demás personas, aunque ellas sean diferentes a mí.  Tú las has puesto delante de mí con un propósito para mí y para ellas, permite que tenga la actitud para cumplir el mismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Enséñame a hacer tu voluntad


¿Qué debemos de pedirle al Señor que nos enseñe?
A hacer su voluntad: “¡Voluntad! -replicó Arkad-. ¡Qué absurdo! ¿Creéis que la voluntad da al hombre la fuerza para levantar un fardo que no puede transportar un camello o que no puede tirar un buey? La voluntad no es más que la determinación inflexible de llevar a cabo lo que se ha impuesto.”  George S. Clason: El hombre más rico de Babilonia.  Página 17

No sabemos hacer la voluntad de Dios. Como nacemos desconectados del Señor y su Palabra, hacer su voluntad no es nuestra prioridad, ni tampoco tenemos conocimiento de la misma. Sin embargo, una buena petición para Él es pedirle que nos enseñe a hacer su voluntad. Y si esa es mi voluntad: el hacer su voluntad; entonces, puedo imponerme inflexiblemente aprenderla y realizarla. Aquí también necesito la ayuda de su Santo Espíritu “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Sal.143:10.

Padre, te pido Señor que me enseñes a hacer tu voluntad y que pueda ser guiado a actuar con rectitud en todo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

martes, 15 de mayo de 2018

En Dios estamos seguros


¿En quién debemos de confiar que tenemos total seguridad?
En Dios: “Sucede que mi propio despertar espiritual me vino como un relámpago y fue totalmente convincente. Al instante me convertí en una parte - aunque fuese una pequeñísima parte - de un universo regido por la justicia y el amor personificados por Dios… Esta era la nueva y rotunda seguridad que sentía, y ha quedado conmigo para siempre. Se me dio a conocer, al menos por el momento, lo que era la ausencia del temor.” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.267; “Este asunto del miedo”.

El despertar espiritual viene por la fe puesta en Dios y su Palabra.  Cuando crees fehacientemente en su Verdad, esa fe, produce en nosotros una seguridad única en todas las áreas de la vida. Seguridad emocional, física, económica, espiritual.  Seguridad para mí, para mi familia, para mi nación. Esa convicción es el fruto de ese despertar “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.” Sal-91:4.

Padre, en Ti estoy seguro.  Tú eres mi refugio, mi pronto auxilio, mi adarga y mi verdad. Eres quien me cubre y me protege de toda maldad. Lo creo Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor 


lunes, 14 de mayo de 2018

Con la fe adquiero valor


¿Qué nos roba la duda?
La fe, el valor, el amor y la acción del Señor: “Deshágase de todos los pensamientos de duda, temor y resentimiento. No los tolere jamás si puede evitarlos. Cierre las ventanas y las puertas de su mente ante ellos, como cerraría su hogar contra un ladrón que ·se deslizara en él para llevarse sus posesiones. -¿Qué mayores posesiones puede usted tener que la fe, el valor y el amor?- Todo esto le es robado por la duda, el temor y el resentimiento. Enfrente cada día con paz y esperanza. Son los resultados de la verdadera fe en Dios. La fe le da una sensación de protección y seguridad que no puede obtener de ninguna otra forma.” A.A.HIVOC.🇨🇴; Meditación del día.

La duda es semejante a una bola de nieve que cae sobre la ladera de una montaña. A medida que avanza, se va volviendo más grande y destructiva. No se puede agradar a Dios si dudamos; no existe valentía con duda ni tampoco podemos ser servidores y oidores. Pero sobre todo, la duda nos espanta a la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios. Por ello el Espíritu Santo nos exhorta a través del apóstol Santiago: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.” Sgo.1:6-7.

Padre, sé que si tengo fe: el valor, el amor y las peticiones de mi corazón me serán añadidos por Ti. Que mi fe nunca falte y por el contrario, que pueda cada vez más aumentar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 13 de mayo de 2018

La fe es la liberación del miedo


¿Qué es estar asustando y temiendo?
Falta de fe: “En mi propio caso, la piedra fundamental de la liberación del miedo es la fe: una fe que, a pesar de las apariencias mundanas en contra, me hace creer que vivo en un universo que tiene sentido. Para mí, esto significa la creencia en un Creador que es todo poder, justicia y amor; un Dios que me tiene asignado un propósito, un significado, un destino de crecer, aunque sea poco y a tropiezos, hacia su imagen y semejanza. Antes de llegarme la fe, vivía como un extraño en un cosmos que, con demasiada frecuencia, me parecía hostil y cruel. En él no podía haber para mi ninguna seguridad interior.” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.267; “Este asunto del miedo”.

El Todopoder, la Justicia, la Paz  y el Amor, están concentrados en una sola persona: Nuestro Dios y Señor. Este mundo afectado y dañado, ofrece mil variantes para estar atado al miedo.  Por su injusticia y crueldad, constantemente se manifiesta en acciones y hechos terroríficos y dañinos. Y entonces nos sobrecoge el temor y nos atrapa. Esto es falta de fe. Cuando creemos que en Dios estoy protegido y sustentado por su amor y bondad, nada tiene que asustarme y hacerme sentir temeroso. ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? …” Is.57:11.

Padre, en Ti puedo sentirme seguro, enfrentarme a aquello que es más poderoso que yo, pero no más que Tú. Y contigo puedo vencer a cualquier enemigo que me desee asustar o amedrentar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

sábado, 12 de mayo de 2018

Maduros en la manera de pensar


¿En qué debemos de ser como niños?

La inmadurez emocional es expresada en aquellas actitudes que mostramos cuando estamos ante una situación que no nos gusta su resultado.  Podemos actuar con rabietas, rompiendo cosas, siendo duros y ofensivos, maldiciendo, o bien devolviendo un mal con mal. Algunas veces nos queremos vengar y por eso actuamos haciendo algún mal. Otros, actúan de manera infantil ante una reunión, una clase, o recibiendo algún tipo de orientación o terapia. Hay veces que se nos ocurre realizar acciones que provocan malestar en los demás, esto es inmadurez emocional. “Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.” 1Cor.14:20.

Padre, te pido perdón por mi manera infantil de pensar y actuar que he tenido muchísimas veces. Te doy gracias también porque tu sanidad emocional me ha hecho responder con madurez ante situaciones que no me han gustado sus resultados. Que pueda pensar y actuar siempre maduramente en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 11 de mayo de 2018

Rendirse en todo ante Dios


¿Es bueno contender con Dios, o rendirse a Él?
No es de sabios contender con Dios, lo mejor es rendirse a Él: “Me ha vencido tu amor, y tu buen corazón, y venido a rendirme y a tus pies y decirte te doy el control. Vengo hasta la cruz a rendirme si quieres hoy recibirme, vengo a caer a tus pies y a decirte por siempre eres tú mi Señor, hoy te entrego las riendas de mi corazón. Me cansé de pelear y tu amor evitar, me di cuenta que pierdo si gano esta lucha contra la verdad. Hasta aquí me alcanzo, mi obstinada razón, he borrado la raya que me separaba de tu bendición.” Jesús Adrián Romero, “Te dejo ganar”.

Cuántas veces estamos viviendo y experimentando situaciones difíciles: Problemas con la esposa (o), los hijos, el trabajo, algún amigo (a); o bien, adicción de drogas, alcohol o medicación.  O cuando luchamos contra una enfermedad, con los estudios, o tenemos disputas y contiendas legales. Tantas situaciones adversas que vivimos. En nosotros hay un sentimiento de querer luchar solos, arreglar nuestros problemas. Pero, si reconocemos que solos nos podemos, y decidimos rendirnos al Señor y dejarle el asunto en sus manos, veremos mucho mejores resultados. “¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.”  Job.40:2.

Padre, ante Ti mi rendición es total, en todos mis asuntos reconozco que tengo que rendirme ante Ti y dejar que seas Tú quien tome control en ellos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 10 de mayo de 2018

Es de sabio saber escuchar


¿Quién escucha y oye el consejo?
El sabio y el entendido: “Maestro Gaudencio, usted tiene mucha sabiduría, y siempre está con la respuesta adecuada a la ocasión, dígame, ¿Cómo hizo para poder alcanzar ese estado de erudición?”—preguntó el muchacho Eustaquio. “Fácil amado hijo—contestó el sabio—he aprendido que no es cierto que tengo todas las respuestas, si las tuviera, nada más aprendiera. Que la fuente de la sabiduría e inteligencia es Dios, nuestro Señor. Tengo que tener la humildad de saber que puedo aprender de los demás, pero primero debo saber escuchar. Incluso debo de aprender de los consejos que ellos me dan. Aprendo también cuando estoy sirviendo, cuando doy consejo y extiendo la mano al necesitado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escuchar para ser sabio”; 10-05-2018.  

Si no sabemos escuchar ¿cómo podremos aprender de los demás? El escuchar, no el oír, el escuchar los argumentos de los demás es muy importante para hilvanar una solución a un conflicto, para fortalecer las relaciones, para emprender un negocio o una empresa, etc. Pero, sobre todo, escuchar la Palabra de Dios y atender el consejo del Señor, eso es lo mejor. Pon en práctica esto: escucha a tu esposa (o), a tu hijo (a), a tu amigo (a), a tu jefe, a tu vecino (a), etc. Escucha sus quejas, sus argumentos, su posición. Respétela, toma lo bueno de esto. Medita en ello y Dios te dará una solución, ahí aprenderemos sabiduría. No escuchar a los demás, es soberbia y necedad. “Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,” Pro.1:5.

Padre, que mis oídos estén atentos a escuchar a los demás, porque si hablo no aprendo, pues hablo de lo que sé, pero si escucho tengo la oportunidad de aprender. Que mi corazón y mis oídos siempre estén humilde para escuchar y atender los consejos, pero sobre todo Señor, cuando vienen de Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 


miércoles, 9 de mayo de 2018

En Cristo crezco día a día


¿Estoy cambiando, estoy creciendo, cómo soy transformado?
Muchos son los cristianos que piensan, y hasta sufren, porque creen que no han cambiado en lo absoluto. Algunos pueden incluso comprobar, que hasta hay un retroceso.  Pero te digo, confía, pues quien dijo que pondría su ley en nuestras mentes y corazones no fallará. Porque en un momento vendrá algún suceso, que nos hace cambiar y a su Camino regresar.  Él nos va transformando día a día, de gloria en gloria hasta su misma imagen. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2Cor.3:18

Padre, estoy contento porque sé que Tú y sólo Tú me cambias y transformas días a día.  Leyendo tu Palabra, estando tiempo contigo, sirviendo a mi prójimo. Tu Santo Espíritu me lleva de gloria en gloria transformándome hasta la misma estatura de tu imagen, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 8 de mayo de 2018

En apuros mas nunca desesperados


¿Qué emoción es una total falta de fe?
La desesperación: : “Estoy desesperado, ¡no sé qué hacer! No creo que este problema que tengo pueda vencer. He fallado en el trabajo, ¡me van a correr! Luego montón de problemas voy a tener. ¿Dime Gaudencio, qué puedo hacer?” El maestro vio a Eulalio muy afectado y le dijo: “En primer lugar, debes de calmarte hijo. Podemos estar en momentos de apuros afectados, mas nunca desesperados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La desesperación, no va conmigo ni con vos”; 07-05-2018. 

La desesperación es la total falta de esperanza sobre algún suceso, accidente o circunstancia que pueda estar afectándonos. Por tal motivo, la desesperación es una ausencia total de fe.  Porque nuestra fe nos produce siempre esperanza, y una esperanza llena de convicción que nos asegura que así como esperamos, va a suceder. Por ello, jamás podemos estar desesperados. “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados” 2Cor.4:8.

Padre, podremos estar en apuros, atribulados, pero nunca ni angustiados, menos desesperados.  Porque en cualquier difícil situación que nos encontremos, sabemos que Tú siempre estarás a la par nuestra para asistirnos, protegernos y darnos la victoria sobre ello en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.