jueves, 31 de agosto de 2017

Afinar el oído del corazón

¿Cuándo escuchamos la voz de Dios?
Cuando queremos y nos disponemos a escucharla: “En un desierto de África, caminaban un maestro sufí y su discípulo. Cuando cayó la noche, los dos montaron la tienda de campaña, y se aprestaron a descansar.  -¡Qué silencio! -comentó el discípulo. -Nunca digas: "¡qué silencio!" -respondió el maestro. -Di en cambio: "no consigo escuchar a la naturaleza."” Paulo Coelho, Reflexiones Diarias, EL SILENCIO DE LA NOCHE; pág.90.

Hay muchos de nosotros que tenemos los oídos incircuncisos y no queremos oír la voz de Dios, aunque Él nos hable de muchas maneras.  Su Palabra está ahí para hablarnos; sus siervos que predican la misma, están ahí y, por medio de ellos, hablarnos; su creación está ahí, pero muchas veces ni a ella escuchamos, menos a Dios hablándonos a través de la misma.  Lo que necesitamos entonces es, afinar el oído de nuestro corazón, para escuchar su voz.   “Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí.” Sal.81:11.

Padre, esté atento mi corazón y mi oído para escucharte; pues tu Palabra, entre otras muchas más maravillosas cualidades, tiene vida, es restauradora y además consoladora.  Que siempre esté dispuesto a escucharte en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

miércoles, 30 de agosto de 2017

Dr. Jekyll vs Mr. Hyde

¿Qué hace el hombre interior y la ley en mis miembros?
Me deleita en la ley de Dios, la otra me lleva cautivo a la ley del pecado: “¿Cómo se puede armonizar nuestro inconsciente - de donde surgen todavía tantos de nuestros temores, obsesiones y falsas aspiraciones - con lo que realmente creemos, sabemos y queremos? Nuestra principal tarea es cómo convencer a nuestro mudo, rabioso y oculto "Sr. Hyde".”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.236-237.

Robert Louis Stevenson; es un escritor norteamericano que escribió la novela titulada: “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” a finales del siglo XIX y fue un éxito literario a comienzos del siglo XX.  Se describe la dualidad existente en nosotros, ese trastorno disociativo de la identidad expresados ficticiamente en dos personajes opuestos entre sí: El Dr. Jekyll un buen médico altruista y el Sr. Hyde, un asesino compulsivo.  Y eso nos sucede a nosotros, la Biblia nos expresa la lucha interna entre nuestro hombre interior y la ley en mis miembros: “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”  Rom.7:22-23.

Padre, sólo Tú puedes hacer en nosotros que nuestros temores, obsesiones, falsas aspiraciones, codicia, amargura, odios, etc., puedan ser reemplazados por el gozo, la paz y la bondad para con los demás.  Hazlo así Señor en mí, para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

martes, 29 de agosto de 2017

La oración no cambia a Dios, pero sí a quien ora

¿Qué guardará la paz de Dios?
Nuestros corazones:
“La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.”—dijo Soren Kierkegaard, filósofo y teólogo danés, considerado el padre del
Existencialismo; también dijo: “La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora.”  Soren Kierkegaardhttps://akifrases.com/frase/20013

Bien dice Soren, que la vida es una realidad que debe ser experimentada por cada uno de nosotros.  Así que es inevitable el tener que enfrentarnos a las cosas oscuras y dañinas que en cualquier momento aparecen en nuestras vidas.  Por eso, la oración juega un papel importantísimo para poder recibir de Él, esa paz en medio de cualquier tormenta, que sólo Dios da y que sobrepasa todo entendimiento humano.  “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”  Flp.4:6-7.

Padre, tú guardas nuestros corazones de tal manera que no sean afectados, o bien, que sean sanados totalmente.  La oración a Ti Padre, reviste de tanta importancia para nosotros, pues a través de ella tu Espíritu nos da el poder para renovarnos y cambiar en el nombre de Jesús, amén.  Feliz día en el Señor.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón

lunes, 28 de agosto de 2017

Fortalece tu espíritu con el Espíritu

¿Quién nos fortalece cuando estamos dañado emocionalmente?
El Espíritu Santo: “Estaba verdaderamente enojado el tal Eulalio.  Resoplaba enojo y transpiraba odio. Su mirada parecía la de un loco, tan desbordada estaba, pues el iris se le agrandaba y agrandaba. “¡Hoy va a saber mi jefe quién soy, no me voy a callar!  ¡Hoy voy a actuar, ya no lo voy a considerar!” Pero, el sabio Gaudencio por ahí andaba, como siempre, es que el Espíritu lo manda.  “Eulalio, Eulalio, cálmate y escucha el consejo de un hombre sabio.  En ocasiones: las afectaciones, ofensas y golpes de otras personas irrumpirán en nuestras vidas y nuestro espíritu se debilitará.  En momentos como éste, debes de tranquilizarte, no hablar ni actuar pues esto más te va a enojar. Tu espíritu está débil, estás trastornado emocionalmente.  Debes orar y pedirle a Dios nuestro Padre, que fortalezca tu espíritu por medio de su Santo Espíritu.  Verás que sí así haces sabiamente, pronto tu espíritu será fuerte nuevamente y podrás ver las cosas de otra manera, hablar y actuar amablemente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Renovación espiritual por el Espíritu de Dios”; 27-08-2017.

Cualquiera de nosotros puede reaccionar equivocadamente cuando hemos sido dañados o estamos pasando el Niágara en un taburete.  Como nos encontramos afectados emocionalmente, tendemos a tomar las decisiones más erróneas, que luego queremos revertir y tratar de corregir.  Pero la mejor corrección de un daño, es aquella que nos evita hacerlo. El problema está en que solos no podemos.  Tenemos que invocar al Dios del Universo, para que nos ayude a actuar con bien durante el tormento.  Él enviará su Santo Espíritu y nos fortalecerá.  “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;” Efe.3:16.

Padre, te pido hoy que pueda callar y no actuar cuando esté emocionalmente trastornado.  Que tenga la entereza de orar, de clamar por ti en el momento que me disponga a actuar desmesuradamente; de manera que tu Santo Espíritu me fortalezca mi espíritu para actuar calmada y amablemente en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 27 de agosto de 2017

Sembrando vida

Amado (a) hermano (a)

Ya has recibido más de cien mensajes con el que recibiste el día de hoy.  De esta manera puedes catalogar si te han sido de provecho a tu vida y te han servido estas reflexiones, para crecer espiritualmente y te han ayudado en la vida diaria a vencer obstáculos que se presentan a diario en este mundo afectado.  Si es así, ¿puedes compartir con tus contactos este mensaje agregándolos?  No tienen que ser todos, puedes agregar al menos cinco de ellos que tú consideres que van a serles muy útiles y valiosos.  De esa manera también contribuimos a pasar el mensaje del Reino de Dios. Siembra  vida en los demás. Yo ya agregué a más de cinco.  Te saluda y bendice, Daniel Aragón.  Gracias por ser parte de este grupo.

El que sigue el consejo bíblico es sabio

¿Qué hace el necio para ser necio?
No escucha el consejo, toma su propio camino: Esta historia nos dice que un viejo cazador de zorros vendió a un joven sus secretos para cazar zorros y su licencia.  Se fue a vivir lejos y…“En la primavera, sintió nostalgia por su aldea, y decidió regresar para ver a sus amigos. Cuando llegó, se cruzó en medio del camino con el joven que pocos meses atrás, decidiera pagarle una fortuna por sus secretos.  -¿Y entonces? -preguntó. -¿Cómo anduvo la temporada de caza? -No pude cazar ni un solo zorro.  El viejo se quedó sorprendido y confuso: -¿Pero has seguido mis consejos?  Con los ojos fijos en el suelo, el joven respondió:  -Bueno, la verdad es que no los seguí. Me dí cuenta que sus métodos eran demasiado anticuados y terminé descubriendo -por mí mismo-una manera mejor de cazar zorros.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias; “El Joven no respeta la sabiduría”; pág.88

Desafortunadamente vemos muy seguido esta historia repetirse.  Nos dice algunos de los grandes “sabios” del mundo “académico y científico”, que lo que aparece en la Biblia es anticuado y no ajustado a nuestro mundo actual.  Sin embargo, sus métodos los llevan al fracaso estrepitoso en su vida particular, con su familia y hasta su vida social.  Mejor es seguir el consejo de nuestro amado Señor.  “El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.”  Pr.12:15.

Padre, que en nosotros siempre halla la sabiduría necesaria para seguir tu consejo y tu palabra.  Que la vanidad y la necedad sean echadas fuera de nuestras almas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.  

sábado, 26 de agosto de 2017

La prueba de nuestra fe

¿Qué es lo que produce paciencia en nosotros?
La prueba de nuestra fe: “Me entran estados de ansiedad—se expresó Eustaquio—pienso en mi difícil situación y aunque se la pongo en las manos de Dios, no dejo de sentirme afectado.  Es que no tengo trabajo.  Pienso en qué he de darle a mis hijos, cómo vamos a salir de este lío”.  Gaudencio lo escuchó y vio su rostro sombrío, por eso así le dijo: “No es la situación lo que te afecta, sino cómo piensas.  Y esto último está determinado por tus creencias.  ¿Sabes?  La prueba de tu fe en Dios te produce paciencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Con la prueba de tu fe, paciencia obtenés”; 25-08-2017. 

Muchos hermanos creen que las “pruebas” (situaciones donde nos encontramos en aflicciones) son las que nos producen paciencia.  Esto no es así, la prueba a que se refiere el apóstol Santiago, es la prueba de tu fe. Esto es: ¿Qué te ha dicho Dios cuando te encuentras en la situación en que te encuentras?  Por ejemplo; si no tienes ingresos, ¿acaso padecerás hambre o desnudez?  No, pues Él nos ha prometido proveernos.  El esperar con convicción lo que nos viene, es lo que nos produce paciencia.  Y ten la seguridad de que vendrá, vendrá. “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”  Sgo.1:3.

Padre, la paciencia es un don de tu Espíritu, que por nosotros es adquirido cuando pones a prueba nuestra fe para ver si en realidad te hemos creído.  Como Abraham Señor, que esperó 25 años para ver nacer a su hijo Isaac, pero que llegó, llegó.  Danos más fe en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en Señor. 

viernes, 25 de agosto de 2017

Centrado en las necesidades de los demás

¿Qué debemos de hacer cada uno de nosotros según el don que hemos recibido?
Ministrarlos a los demás, servirles. “Bárbara Anderson, empleada de un banco en New York, deseaba mudarse en Phoenix, Arizona, en busca de mejor clima para la salud delicada de su hijo.
Usando los principios de apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista y del propio, escribió: Estimado Señor: Mis diez años de experiencia bancaria podrían resultar de interés para un banco en crecimiento como el suyo.  En distintos puestos de la operatoria bancaria de la Bankers Trust Company de New York, hasta llegar a mi puesto actual de gerente de área, he adquirido conocimiento de todas las fases del mundo bancario, incluyendo relaciones entre depositantes, créditos, préstamos y administración interna. En mayo me trasladaré a Phoenix, y estoy segura que si me da la oportunidad podré contribuir al crecimiento de su institución.  Llegaré a esta ciudad el 3 de abril, y le agradeceré que me permita mostrarle cómo puedo ayudar a su banco a alcanzar sus objetivos.  Sinceramente: Bárbara L. Anderson.”  Dale Carnegie; “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”; 1936; pág. 24.

¿Recibió alguna respuesta a esta carta la señora Anderson? Once de los doce bancos la invitaron a pasar una entrevista, y posteriormente tuvo que elegir entre diversas ofertas de empleo.  ¿Por qué?  Porque la señora Anderson no les escribió lo que ella quería, sino que les escribió exclusivamente cómo podía serle útil a ellos. Se concentró en los deseos de los bancos, no en los suyos.  “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” 1 Pedro 4:10

Padre, qué importante es recordar tu Palabra que es mucho mejor dar que recibir, y que el que de nosotros desea ser el mayor, debe de ser siervo de los demás.  Que estos versos de servir a los demás, estén latiendo siempre en nuestros corazones en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.  

jueves, 24 de agosto de 2017

Vivas Verdades

¿A qué nos manda el Señor cuando nos ha liberado de algo terrible?
A que le glorifiquemos al hablar a otros de sus maravillas: “Ninguna de las ideas de Ebby era realmente nueva. Yo ya las había oído todas. Pero por haberme sido comunicadas por su potente línea de transmisión, no las consideré como en otras circunstancias lo hubiera hecho, o sea, unas simples máximas tradicionales en cuanto a la manera de comportarse como un buen feligrés. Yo las veía como vivas verdades que me podrían liberar tal como le habían liberado a él. Ebby me podía tocar en lo más profundo.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.245.

Ninguna predicación tiene tanto poder como aquella que ha surgido del yunque del dolor, de la desesperación, o del sufrimiento.  Cuando testificamos a otros del poder del Señor y narramos cómo estaba nuestra condición primaria, esto tiene un efecto poderoso sobre aquellas personas que están sufriendo lo mismo o algo parecido.  Es mucho más sustancial, pues es una real demostración de que la Palabra de Dios es en realidad liberadora; como liberó al gadareno: “Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.”  Lc.8:39.

Padre, gracias porque Tú me has sacado del dolor, la angustia y el sufrimiento.  Gracias porque sólo Tú me has salvado y liberado de terribles males, para tu gloria Rey, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 23 de agosto de 2017

Dios nos saca del pozo de la desesperación

¿Quién nos saca del pozo de la desesperación?
Nuestro Dios y Señor: “Al desarrollarnos aún más, descubrimos que la mejor fuente posible de estabilidad emocional era el mismo Dios.  Vimos que la dependencia de Su perfecta justicia, perdón y amor era saludable, y que funcionaría cuando todo lo demás nos fallara” A.A. HIVOC; Reflexión del día 22 de Agosto; “BUSCAR LA ESTABILIDAD EMOCIONAL”

Todos y cada uno de nosotros sufriremos más de alguna vez, de desestabilidad emocional.  En este mundo afectado y caído, experimentaremos muchas veces afectaciones emocionales: Abandonos, maltratos, traiciones, ofensas, accidentes, soledad, enfermedades, abusos, bullying, acosos, menosprecios, discriminaciones, burlas, etc; son algunos de muchísimas más causas que nos provocan inestabilidad emocional.  Sólo Dios puede sacarnos de ese estado, el cual puede inducirnos a innumerables reacciones negativas.  Él pondrá nuestros pies sobre la Roca que es Jesucristo para enderezar nuestros pasos en su Camino y Propósitos. “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”  Sal.40:2.

Padre, sabemos que, al vivir en este mundo, las afectaciones emocionales están a la orden del día y provocan en nosotros sufrimientos, depresiones, amarguras y desesperación.  Sácanos de ese estado y enséñanos tu salvación al enderezar nuestros pasos hacia tu Reino; en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

martes, 22 de agosto de 2017

Menospreciar a otros o menospreciarse es pecado

¿Qué hace quien menosprecia a su prójimo?
Peca: “Dicen que los perfeccionistas, o rebosan de vanidad porque creen haber alcanzado algún objetivo imposible, o se sumen en el desprecio de sí mismos por no haberlo alcanzado. Sin embargo, no creo que debamos ser de esta opinión. El que abusemos de los grandes ideales de vez en cuando, convirtiéndolos en pretextos superficiales para la culpabilidad, la rebeldía y la soberbia, no es culpa de los ideales en sí. Al contrario, pocos son los progresos que podemos hacer mientras no intentemos saber cuáles son los valores espirituales eternos.”  Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”; “La humildad para hoy”; pág.259.

Eso muchas veces sucede en el pueblo cristiano.  Hay veces podemos optar posiciones perfeccionistas y llegar incluso a proclamar que ya no pecamos, y podemos tener el paradigma de haber alcanzado un nivel en el cual nos podemos sentir superiores a los demás.  Otros, entramos en un estado de depresión y auto-aborrecimiento porque tenemos la falsa sensación que jamás podremos alcanzar esa perfección.  Entonces nuestra actitud ante la ley de Dios se dispara en una rebeldía, en auto justificación, en señalamientos o en posiciones soberbias.  Esto es menospreciar al prójimo o nosotros mismos: “Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.” Pr.14:21.

Padre, permítenos encontrar el punto intermedio entre celebrar tu gracia en nosotros, gracia por medio de la cual no nos culpa de pecado alguno; y aquel otro en el cual nos disponemos a cumplir tu voluntad.  Que no caigamos ni en la soberbia extrema de creernos superiores, ni tampoco en la de menospreciarnos por no alcanzar la perfección en este cuerpo afectado.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 21 de agosto de 2017

Humildad para hoy: Procurar hacer la voluntad de Dios

¿Cómo quiere que andemos nuestro Dios y Señor?
Con toda humildad y mansedumbre: “Por ejemplo, estoy convencido de que debo tratar de formular la mejor definición de la humildad que yo pueda imaginar. Esta definición no tiene que ser consumadamente perfecta - solo se me pide que lo intente. Por ejemplo, puedo elegir la siguiente: "La humildad perfecta sería un estado de total liberación de mí mismo, una liberación de todas las pesadas exigencias que ahora me imponen mis defectos de carácter. La humildad perfecta sería una plena disposición, a toda hora y en todo lugar, de saber y hacer la voluntad de Dios."” Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”; “La humildad para hoy”; pág.259.

La humildad necesaria para estar en mansedumbre, para poder ser tolerante y paciente con los demás, para poder amar a nuestros hermanos aún con sus diferencias; no se adquiere por imposición de manos.  Se aplica, se acciona, se dispone uno a realizarla.  Se ora al Señor y se ponen nuestros defectos de carácter ante Él.  Además, me dispongo a ser amable, afable, bondadoso, a no maldecir sino a bendecir, a no contestar mal ni pagar mal por mal, a perdonar, a pedir perdón, a reconocer mi error, a creer que Dios guía mi vida y le da propósito.  Me propongo proceder a cumplir con la voluntad de Dios.  Hoy puedo disponerme a hacer esto. “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,” Efe.4:2.

Padre, la humildad perfecta es llegar a realizar tu voluntad siempre.  Tu amado Hijo Jesús nos dio ejemplo de ello.  Sabemos que Tú nos llevas hacia esa perfección si mi dispongo hoy a pedirte tan sólo la humildad necesaria para que me guíes hoy a procurar realizar tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

domingo, 20 de agosto de 2017

Lo más valioso: Jesucristo y su llamado

¿En qué se caracteriza seguir a Jesucristo?
En dejarlo todo y seguirlo: “El maestro llevó al discípulo cerca de un lago.  -Hoy te voy a enseñar lo que significa la verdadera devoción -dijo.  Le pidió al discípulo que se metiera con él en el lago, y tomando la cabeza del joven, la hundió debajo del agua. Pasó el primer minuto. A mitad del segundo minuto, el joven ya se debatía con todas sus fuerzas para librarse de la mano del maestro y poder salir a la superficie.  Al final del segundo minuto el maestro lo soltó. El joven, con el corazón descontrolado, se levantó, jadeando.  -¡Usted quiere matarme! -gritaba. El maestro esperó a que se calmara, y le dijo: -No deseaba matarte.  Quería nada más saber lo que sentiste mientras estuviste debajo del agua. -¡Sentí que me moría! ¡Todo lo que deseaba en la vida era respirar un poco de aire! -Es exactamente eso. La verdadera devoción sólo aparece cuando no tenemos más que un deseo, y si no podemos realizarlo, morimos.”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; “EL DESEO DEBE DE SER FUERTE”; pág.85.

¿Qué es más valioso que la propia vida?  Nada.  Pero sí alguien: Jesucristo.  Por eso el llamado implica el ser capaz de dejarlo todo por seguir a Cristo.  Todo: bienes, parentela, planes personales, etc.  Porque lo que vas a hacer (para el Reino de Dios), y a quien vas a seguir (a Cristo el Señor) es mucho más valioso de lo que tenemos y estábamos realizando.  Hace veinte años mi familia y yo recibimos ese llamado y lo dejamos todo atrás.  Por eso algunos estamos en Cedro Galán, otros en Guatemala y en Birmingham.  Y otros más en Managua.  “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.”  Mr.10:21.

Padre, que ese fuego que Tú pones en nosotros para seguirte en todo siempre esté encendido y en avivamiento.  Que siempre meditemos que es más importante seguirte a Ti y tu Reino, que cualquier otra cosa, bien, o persona.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 19 de agosto de 2017

Vida, Prosperidad y Honra

¿Quién es el que halla vida, prosperidad y honra?
El que va tras la justicia y el amor: “La vida es la relación entre las personas.  Es la flor que surge cuando estas relaciones son justas.  Su esencia y fundamento es el amor.  El amor se expresa no sólo en las relaciones justas, sino también cuando resuelves una necesidad a alguien y te ha costado a ti.  La justicia se manifiesta cuando los derechos de las personas son atendidos.  La justicia es amor, es vida.  El amor, la justicia y la vida no son simples conceptos, pues todo esto se haya resumido en una persona: Jesucristo.  Por ello, quien va tras Él, halla la vida, la prosperidad y la honra—dijo Gaudencio el sabio maestro.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jesucristo: la vida, la justicia y el amor”; 18-08-2017.

Todos nosotros queremos tener vida, prosperidad y honra.  Pero para obtener esto es necesario ir tras la justicia y el amor.  Esto es, estar en la sociedad con relaciones justas ante los demás y solventar necesidades que impliquen un sacrificio de parte nuestra.  Sólo en Cristo podremos realizar esto, porque Él nos ha dado su Espíritu para poder cumplir con su orden: Amar a Dios y al prójimo, como a ti mismo.  “El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.” Pro.21:21 (NVI).

Padre, permítenos perseguir la Justicia y el Amor en todo momento de nuestra vida social.  Que esa vida, encontrada sólo en tu Hijo Jesucristo, nos llene plenamente de su Justicia y Amor; de manera que podamos tener: Vida, prosperidad en todas las cosas y honra para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.  

viernes, 18 de agosto de 2017

La honestidad comienza con uno mismo

¿Qué declara el que habla verdad?
Justicia: “Aurelio con Gaudencio compartía y así le decía: “Soy egoísta porque los demás todo te quitan.  Debemos de ser aprovechados y tomar esa oportunidad que se nos da.  ¿Un buen puesto tienes?; agarra lo que puedes” El sabio en silencio lo oía, pero no compartía lo que Aurelio le decía, por fin habló y así le aconsejó: “Busca tus defectos y errores con resolución, piensa cuándo actuastes de forma egoísta, deshonesta, temerosa no busques la auto justificación.  Si estás buscando explicarte cada falta cometida culpando a otros, te lo aseguro, ni te ayuda ni te justifica. Bien dice la Palabra que el que habla verdad declara justicia.  Pero comienza contigo mismo hablando verdad, eso es honestidad”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si la verdad comienza contigo, en ti hay honestidad”; 17-08-2017.  

La honestidad debe de comenzar con uno mismo; debemos de saber con sinceridad cómo somos, qué defectos tenemos, cuáles son nuestras debilidades.  También es importante que conozcamos nuestros dones y talentos. ¿Conoces tu temperamento?  ¿Sabes sobre tu personalidad? ¿Y qué sabemos acerca del carácter nuestro?  ¿Nos hemos examinado por dentro: cuáles son nuestros temores, traumas y complejos?  ¿Tenemos sobre nosotros algún falso concepto?  Estas son preguntas que sólo a través de un autoexamen podremos contestarlas; así, que al hacerlo, procuremos hablar verdad; con honestidad.  “El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.”  Pr.12:17.

Padre, permítenos conocernos.  Decía tu siervo David: “Examíname, Oh Dios, conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos” De tal manera que Tú eres quien puede guiarnos a tener el conocimiento pleno nuestro, para comenzar a ser honestos con nosotros mismos primero.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

jueves, 17 de agosto de 2017

Dos o tres reunidos en su nombre opera milagros

¿Cuántas personas necesitamos para una organización que opere milagros?
Dos o tres congregados en su nombre: “Cuando Dios encuentra a dos o tres personas reunidas, que únicamente desean que se haga su voluntad, que solamente desean servirle.  Él tiene un proyecto que puede serles revelado. La gracia de Dios puede llegar a las personas que se hallan reunidas en un lugar con un propósito unánime.  Una unión como ésta opera milagros.  Dios está en condiciones de hacer uso de esas personas.  Únicamente el bien puede venir a través de esa congregación de personas, de esos grupos unificados por un solo propósito y con un solo pensamiento.”  (Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de AAWS).

¿Abrir una iglesia?, ¿operar un ministerio?, ¿crear un movimiento?  ¿Con cuántos comienzo?  No se necesitan muchos para que tenga éxito, bastan dos o tres (incluido tú) que se reúnan en el nombre de Jesús para que esa congregación pueda operar milagros en Dios.  Eso sí, deben de estar conscientes cuál es su propósito y fin; y, así proceder a ejecutar ese bien pensando en los demás, que ha nacido de Dios en nosotros. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”  Mt.18:20.

Padre, Tú nos animas a que creyéndote procedamos con dos o tres, a que se haga realidad esa institución, organización o empresa que sirva de bendición a otros, y por lo tanto a nosotros, que te dé gloria y exaltación en tu nombre.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

miércoles, 16 de agosto de 2017

La buena Palabra sana y alegra el corazón del hombre

¿Qué afecta el corazón del hombre?
La angustia: “Son numerosos aquellos que han conocido trastornos emocionales más grandes que los míos. Y otros muchos, más ligeros. Pero todos nosotros los tenemos de vez en cuando. No creo que debamos lamentar estos conflictos. Parecen ser un ingrediente indispensable en el proceso de lograr la madurez, tanto emocional como espiritual. Constituyen la materia primordial con la que forjamos una parte sustancial de nuestro progreso.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; “La humildad para hoy” pág.258.

En este mundo afectado todos nosotros, de una manera o de otra, hemos sido dañados en las emociones.  De ahí que nos aquejan los trastornos emocionales.  Cómo nos enfrentamos a estos trastornos, determinará nuestra madurez emocional o no. Cuando tenemos palabra buena, promesas de Dios que siempre son amén; cuando comprobamos la efectividad de la misma, esto nos hace sobrecogernos de la congoja, del abatimiento. Ello nos produce un crecimiento, una madurez emocional, alcanzamos sanidad en esta área.  Si no tenemos ese asidero, si no llegamos a tener a Dios y su Palabra, enfermaremos por nuestras emociones y ellas nos afectarán toda la vida.  “La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.”  Pr.12:25.

Padre, que cada uno de nosotros que hemos sido afectados en nuestras emociones, recibamos esa Palabra de Vida que nos trae sanidad emocional, e integral, así como vida eterna.  Porque Tú deseas que esto nos alegre y seamos emocionalmente maduros para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 15 de agosto de 2017

Dios ama la justicia y el juicio con misericordia

¿Qué ama mucho el Señor?
La justicia y el juicio, con misericordia: “Nunca te guíes por la ley del encaje, (dictamen o juicio que discrecionalmente forma el juez, sin atender a lo que las leyes disponen) que suele tener mucha cabida, con los ignorantes que presumen de agudos.  Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia que las informaciones del rico.  Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico como por entre los sollozos e importunidades del pobre. Cuando pudiere y debiere tener lugar la equidad, no cargues todo el rigor de la ley al delincuente; que no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo.” CONSEJOS DE DON QUIJOTE A SANCHO PANZA; Miguel de Cervantes Saavedra (Novelista, poeta y dramaturgo español, 1547-1616).

La toma de las leyes a la ligera, o bien la aplicación súper rigorosa de las mismas, no son del agrado de Dios. El Señor ama la justicia y el derecho; el juicio y su correcta aplicación son su contentamiento; mas cuando usamos compasión, misericordia, nos acercamos más a Él.  Este mundo afectado y caído está plagado de injusticias, por una razón sencilla: Todo pecado es una injusticia y causa rompimiento de relaciones entre los hombres.  De ahí que el Reino de Dios es un Reino de restablecimiento de la justicia y por ende, de las relaciones entre Dios y nosotros. “El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.”  Sal.33:5.

Padre, sólo en Ti podemos encontrar la verdadera justicia por cuanto Tú y sólo Tú, eres justo.  Permítanos tener de tu esencia de justicia y misericordia con nosotros para poder discernir con sabiduría todos aquellos asuntos de justicia, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

lunes, 14 de agosto de 2017

No juzgo para no ser juzgado

¿En su gracia, qué desea el Señor que hagamos nosotros a los demás?
Que no juzguemos, ni señalemos: “Cuenta una leyenda tradicional que cuando el Hijo de Dios expiró en la cruz, fue directamente al infierno para salvar a los pecadores.  El diablo se puso muy triste. -Ya no tengo nada que hacer en este universo -dijo Satanás. -¡A partir de ahora, todos los marginados, los que transgreden los preceptos, los que cometen adulterio, los que no respetan las leyes religiosas, todos éstos serán enviados directamente al Paraíso!  Jesús lo miró y sonrió: -No te preocupes -le dijo al pobre diablo. -Vendrán para acá todos aquellos que por creerse llenos de virtudes viven condenando a quienes no siguen mi palabra. ¡Espera unos cientos de años y verás que el infierno estará más lleno que antes!”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; CÓMO MANTENER EL INFIERNO LLENO; pág.84.

Lo anterior por supuesto es ficción.  Pero, reflexionemos: Si con nosotros derramó su gracia; pues siendo pecadores y mereciendo la muerte no nos juzgó como deberíamos, ni nos pesó con su balanza de justicia; por qué vamos nosotros a juzgar a los demás si no somos el Juez.  Si hemos alcanzado un determinado nivel de mejoría, si hemos llegado a crecer un poco acercándonos a la estatura de Cristo, menos hemos de juzgar a los demás.  Pues si Él ordenó tal cosa, ¿cómo voy a atreverme a juzgar a los demás?  “No juzguéis, para que no seáis juzgados.  Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.”  Mat.7:1-2.

Padre, pido perdón por haber juzgado actitudes, pensamientos, posiciones ideológicas de muchísimas personas que juzgué en mi soberbia posición.  Te pido que me des esa dosis de humildad para hoy, de tal manera que no juzgue, si no que proceda a extender la mano de quien la necesite y dar a conocer tu gracia al buscarte y arrepentirnos.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 13 de agosto de 2017

Entresacar lo precioso de lo vil

¿Cómo es hablar como habla el Señor?
Cuando aprendemos a extraer lo precioso de lo vil: “Eres manipulador, egocéntrico, controlador, soberbio.  Además, no escuchas a los demás y siempre tienes un aire de superioridad”—le expresó Orquídea a Eustaquio.  “Gracias”—le dijo tímidamente el joven.  “Pero también debo de reconocer que eres amigable, noble, perseverante, inteligente, emprendedor, amable, amador de Dios, luchador, tenaz, y todo lo que ves y administras, te sale bien y es exitoso.”—concluyó la joven.  “Ahora aprendamos—dijo Gaudencio circunspecto—¿nos aceptamos con nuestros defectos y virtudes?  ¿Podremos alcanzar a amarnos así?  Porque debemos, con este ejercicio, aprender a sacar lo precioso de lo vil.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sacar lo precioso de lo vil”; 12-08-2017. 

En un viejo documental televisivo sobre Pablo Picasso, vi cuando de un basurero sacó un manubrio y una montura de bicicleta.  De esos elementos desechados, realizó una escultura a la cual llamó: “Cabeza de Toro”, y hoy vale más de un millón de euros.  El artista sacó lo precioso de lo vil, de lo desechado.  Así es Dios con nosotros, y así somos como su boca cuando aprendemos a entresacar los precioso (sabiduría) de lo vil.  “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”  Jer.15:19.

Padre, que siempre pueda ver, aún en lo más vil que viva o experimente, lo precioso de la enseñanza y sabiduría que hay cuando Tú intervienes en nuestras vidas.  De ahí que pueda ser como tu boca, con la palabra restauradora, la palabra profética reconciliadora, sanadora y transformadora.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 12 de agosto de 2017

Culpabilidad y soberbia, dos caras de una misma moneda

¿Quién nos libra de toda culpa?
Nuestro Dios y Señor: “Hoy, creo que puedo percibir una clara conexión entre mi culpabilidad y mi soberbia. Ambas me servían para atraer la atención de la gente. En mi soberbia podía decir: "¡Mira lo magnífico que soy!" Sumido en la culpabilidad, lloraba, "Soy un hombre horrible." Por lo tanto, la culpabilidad es la otra cara de la moneda de la soberbia. La culpabilidad nos encamina a la autodestrucción, y la soberbia está encaminada a la destrucción de otra gente.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; “La humildad para hoy” pág.258.

La culpa es la mejor arma que tiene el enemigo para querer destruirnos.  La culpa nos sume en estados depresivos autodestructivos.  Interesante la postura de Bill Wilson, en cuanto a que la culpa es la otra cara de la moneda de la soberbia.  Pero, mientras la soberbia afecta a otras personas, la culpabilidad lleva el objetivo de la autodestrucción.  Destruimos la culpabilidad confesando nuestros pecados a nuestro Dios y Señor, así como reparando el daño (cuando esto es posible) a quienes hemos afectado.  Jesucristo nos libra de toda culpa. “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.  Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah” Sal.32:5.

Padre, nuestro pecado siempre está delante de Ti.  Cuando confesamos los mismos, Tú nos libra de toda iniquidad, por lo tanto, nos liberas de culpabilidad.  Por supuesto, que siempre seremos responsables de las consecuencias de nuestros pecados, pero somos libres de toda culpa, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 11 de agosto de 2017

¿Tiene que ver linaje, clase social, nacionalidad, sexo, para servir eficientemente?
Nada de esto tiene que ver, ser de Cristo es lo esencial: “Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio. Innumerables son aquellos que de baja estirpe nacidos han subido a la suma dignidad pontificia o imperatoria; y de esta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran.  Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.”  CONSEJOS DE DON QUIJOTE A SANCHO PANZA; Miguel de Cervantes Saavedra (Novelista, poeta y dramaturgo español, 1547-1616).

Para recibir la misericordia, bondad y gracia de Dios; para, trabajar eficientemente con destrezas y ciencia, no se trata ahora de pertenecer a tal o cual nacionalidad.  Ni tampoco si eres de tal o cual clase social (no hay esclavo ni libre); menos, si eres hombre o mujer.  Ahora todos nosotros podemos servir, trabajar, producir de manera excelente en Cristo Jesús. Él es quien nos da la virtud.  “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”  Gál.3:28.

Padre, gracias porque en Cristo Jesús Tú nos has hecho de un mismo linaje: hijos tuyos, siervos llenos de tu Espíritu para emprender cualquier tarea de amor y de servicio de manera que la realicemos de forma excelente y con resultados de bien.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

jueves, 10 de agosto de 2017

¿Qué nos debe de bastar del Señor?
Su gracia. “Sufro, porque me doy cuenta que tan sólo he dejado de drogarme.  Pero veo mi vida, la analizo y sé que sólo he practicado el auto-engañarme.  Creía que amaba a mi familia, que me importaba mi trabajo, que yo había cambiado.  Pero luego me doy cuenta que no es así.  Todo lo anterior se ha ido al carajo.  Ahora puedo ver, y me duele así ser.  ¿Dios, qué he de hacer, para que un hombre diferente pueda ser?”—dijo casi llorando Eulalio.  “Deja ya de atormentarte—dijo Gaudencio aconsejándole—debes de aprender a no culparte. Reconocer a Jesucristo como tu Salvador te ha hecho un hombre mucho mejor.  Y ahora, Dios te permite ver esos tus errores que has confesado con audacia.  Tranquilo, descansa en Él; seguro te dirá: Bástate mi gracia”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Bástate mi gracia”; 09-08-2017. 

Muchas veces el enemigo quiere afectarnos y puede atacarnos a través de actitudes de culpabilidad por sentirnos tan pequeños, al llegar a tener conciencia de nuestro escaso avance.  No nos damos cuenta que hay una enorme distancia recorrida al saber que hemos fallado, que hemos errado y que necesitamos avanzar tanto.  Queremos cambios, a nuestra manera.  Pero Dios, quien es el que los produce en nosotros, tiene su tiempo y su forma de hacerlos,  “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2Cor.12:9.

Padre, muchas gracias porque sólo Tú eres quien abres nuestros ojos para poder vernos hacia dentro y saber que sin Ti nada podemos hacer.  Vernos tan pequeños y tan débiles.  Quisiéramos crecer y llegar a tener la estatura de tu Hijo Jesucristo.  Pero nos haces tener conciencia de nuestra debilidad para que tu poder se perfeccione en ella por tu gracia.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Qué causa violencia y enferma a las personas no violentas?
El resentimiento: “¿Qué puedo hacer con mis resentimientos?  Ellos me embargan, toman mis emociones y lo que quiero es devolverlos con odio y asolamientos.”—gritó Eulalio a los cuatro vientos.  El sabio Gaudencio habló y así le aconsejó: “¿Sabes qué puedes hacer con ellos?  Anótalos y pregúntate ¡el porqué de tal o cual resentimiento!  Vas a descubrir que tu autoestima, o tus finanzas, o tus ambiciones vanas; quizás, tus relaciones personales, han sido heridas o de alguna forma amenazadas.  Si contigo eres sincero; vas a aprender, que lo peor que puedes hacer con tus resentimientos, es vivir ensayando formas de devolverlos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A los resentimientos no hay que devolverlos”; 08-08-2017;

El resentimiento es volver a sentir una y otra vez aquel sentimiento lleno de dolor y amargura que sufrimos alguna vez.  El resentimiento lo hace a uno violento, vengativo, obcecado, intolerante, amargado y odioso.  En las personas que están alrededor de un (a) resentido (a) hay temor, incertidumbre y sufren el maltrato, aunque ellas no hayan sido quienes hayan ofendido al resentido (a).   Lo mejor que podemos hacer es como José, perdonar y saber que jamás tenemos que devolver a los demás, ningún mal.  “Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.”  Gé.50:15.

Padre, sólo Tú puedes dar sanidad a nuestra alma y quitar de nosotros resentimientos y raíces de amargura.  En el nombre de Jesús te pido, que tu Santo Espíritu arranque en nosotros esos sentimientos de muerte y nos llene de paz y de gozo, de buenas palabras y obras para tu gloria.  Amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 8 de agosto de 2017

¿Una buena petición al Señor?
Enséñame oh Dios tu camino y guíame por la senda de rectitud: “Al hacer mi inventario de estos defectos, suelo hacerme un dibujo y contarme una historia. El dibujo es de mi Camino hacia la Humildad, y la historia es una alegoría. Por un lado de mi Camino, veo una gran ciénaga. Al borde del camino hay un pantano poco profundo que va descendiendo hacia una fangosa marisma de culpabilidad y rebeldía donde a menudo me he encontrado andando torpemente. Allí la autodestrucción tiende su emboscada, y lo sé. Pero al otro lado del camino, el paisaje me parece tener un aspecto bello. Veo un bosque con claros encantadores y, más allá, altas montañas. Las numerosas sendas que conducen a este país atractivo parecen seguras. Creo que será fácil volver a encontrar mi camino.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.255.

Cuando existe la buena voluntad para poner nuestra vida y voluntad al cuidado de Dios; Él es quien se encarga de enseñarnos los caminos.  Aquel que conduce al pantano de soberbia, rebeldía y desobediencia, como el otro que nos lleva a los soleados bosques llenos de vegas y caudalosos ríos.  Donde la flora y la fauna reverdecen y nuestra vida se llena de frutos apacibles de justicia.  Él mismo hacia ahí nos guía.  “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.”  Sal.27:11.

Padre, que la enseñanza de tu Camino siempre esté conmigo. Que tu guía por las sendas de rectitud y justicia esté siempre en mi vida.  Que tu amor, bondad y misericordia jamás me falten en ese caminar contigo y que Tú mi amado Dios y Señor siempre seas mi amigo.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 7 de agosto de 2017

¿Qué será abatida y también humillada?
La altivez de los hombres y su soberbia: “Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte, como la rana que quiso igualarse con el buey; que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra.” CONSEJOS DE DON QUIJOTE A SANCHO PANZA; Miguel de Cervantes Saavedra (Novelista, poeta y dramaturgo español, 1547-1616).

Qué importante es conocerse a sí mismo.  Procuremos practicar la realización de un minucioso inventario moral de nosotros mismos y cuando lo hayamos hecho sabremos nuestros dones, pero también nuestros defectos y errores.  Quizás no nos guste el vernos y además poner ejemplos del porqué somos, orgullosos o quizás mentirosos, por ejemplo. Por supuesto, esto evitará el hincharnos.  Recordemos lo que dijo San Agustín: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.” “La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;” Is.2:11-12.

Padre, evita que en nosotros haya esa fea hinchazón causada por la soberbia.  Que podamos conocernos y amarnos a nosotros mismos lo cual es una difícil tarea.  Que sepamos que en nosotros la única grandeza que tenemos eres Tú habitando en nuestro ser.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.


domingo, 6 de agosto de 2017

¿Quién le revela al hombre la ciencia?
Dios Todopoderoso: “Una vez, Rab Huna reprendió a su hijo, Rabbah: -¿Por qué no vas a la conferencia de Rav Chisda? Dicen que habla muy bien.  -¿Por qué debo ir? -contestó el hijo. -Todas las veces que fui, Rav Chisda no habló más que de las cosas de este mundo: de las funciones del cuerpo, de los órganos, de la digestión, y de otras cosas más relacionadas simplemente con lo físico. Y el padre le dijo: -¿Rav Chisda habla de las cosas creadas por Dios y tú dices que habla de cosas de este mundo? ¡Vé a escucharlo!”  Paulo Coelho; “Reflexiones Diarias”; COSAS DE ESTE MUNDO; pág.81.

Estamos confundidos porque no sabemos, no entendemos, ni comprendemos.  Dios, el Todopoderoso, Creador, Diseñador y Constructor de este Universo es el único ser que tiene ciencia.   Si el Universo está compuesto de tanta variedad y es un todo armónico, que está unido por leyes físicas, químicas, biológicas e incluso sociales, es porque Dios las ha creado.  Él es Omnisciente (Toda Ciencia); no existe la ciencia sin Él, y además Él la da, la enseña al ser humano: “…¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?”  Sal.94:10.

Padre, tu Palabra me revela que todo lo científico proviene de tu misma Palabra, de tu propio ser, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, por Ti existen y fueron Creadas. Tú mismo les pusiste leyes que no serían, ni podrían ser quebrantadas.  Pero lo más hermoso, es que Tú nos enseñas esta ciencia, por lo tanto, todo lo físico de este mundo es espiritual, y no secular, por cuanto de Ti proviene y Tú la revelas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.