jueves, 30 de noviembre de 2017

Un espíritu con Él

¿Qué sucede a la persona que se une con el Señor?
Es un espíritu con Él: "Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Ti" (San Agustín de Hipona; 354-430).  “Un río fluye, hasta que se pierde en el mar.  Nuestros espíritus anhelan el descanso en el Espíritu de Dios. Anhelamos realizar una paz, un descanso, una satisfacción que nunca hemos encontrado en el mundo o en sus actividades.  Algunos no son conscientes de su necesidad, y cierran las puertas de sus espíritus contra el Espíritu de Dios. Ellos no pueden tener la paz verdadera.” MEDITACIÓN PARA EL DÍA. A.A.HIVOC. 🇨🇴

Cuando llegamos al Señor el propio Espíritu Santo se une a nuestro espíritu para darnos vida.  Y en esa nueva vida y de esa unión nace un nuevo espíritu en nosotros.  Entonces comienza un proceso de transformación que no acaba hasta que alcancemos la imagen del mismo Señor.  Somos transformados de gloria en gloria y es el Espíritu Santo quien nos santifica, nos purifica, nos guía, nos aconseja y nos confirma que somos realmente hijos del Dios Altísimo.  Él es quien nos da la paz.  “Pero el que se une al Señor, es un espíritu con Él” 1Cor.6:17 (LBA).

Padre, gracias por tu Santo Espíritu.  Gracias Padre, porque nos has dado vida a través de tu Hijo amado y tu Santo Espíritu nos ha santificado para la gloria de tu nombre, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La solución debe de darse dentro de vos

¿Dónde se debería producir la verdadera liberación?
Dentro de nosotros: “Aurelio se sentía insatisfecho, por eso gritó a los cuatro vientos: “¡¡Qué!!, ¡aquí yo debería ser el rey! ¡Yo sí soy un conquistador!  ¿Quién pues me pudo detener cuando en ofensiva estaba? ¿Quién de todos ustedes no sabe que era el que primero llegaba? Ahora, ¿ustedes van a decirme cómo he de comportarme, cuándo debo de callarme y cuándo debo de sentarme? ¡Ustedes no tienen el derecho moral de detenerme en nada!”—dijo mientras un montón de improperios soltaba.  Pero en la reunión estaba Gaudencio, así que le dijo sereno: “Aurelio, debes de tratar de calmarte.  Debes de aprender controlarte.  Es mejor quien tarda en airarse, que cuatro hombres tratando de dominarte.  ¿Qué tipo de conquistador eres, que aún no conquistas tu espíritu?  No sólo se trata de conquistar una ciudad, sino también que puedas conquistar tu serenidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Mejor es controlar nuestras emociones que conquistar naciones”; 28-11-2017.

Las soluciones a nuestras adicciones, a la soledad, al temor, a la ira, a sentirnos víctimas de las situaciones, al miedo y terror a fracasar y emprender algo mejor, a la humillación, a la vergüenza, a superar el error, a la desilusión, a la traición, a la oscuridad, a la lujuria, a la codicia, a la vanidad, al reduccionismo, al radicalismo, al odio, a la falta de perdón, al resentimiento, a todo lo malo que hay en nosotros; esas soluciones no se encuentran afuera de nosotros, tienen que efectuarse dentro de nosotros. Y para poder ser conquistadores de nosotros mismos, la verdad es que no podemos solos, se necesita la ayuda, guía, fe y poder de nuestro Señor Jesucristo. “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” Pr.16:32.

Padre, no puedo conquistar mi espíritu, menos una ciudad o a los demás. Pero en Cristo Jesús y con tu Santo Espíritu soy más que un vencedor, porque puedo vencerme a mí mismo y que se produzca en mi interior esa divina transformación, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

martes, 28 de noviembre de 2017

Agradecidos en todo

¿Cómo debe de ser nuestro corazón?
Agradecidos en todo para con los demás y el Señor: “Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones.  Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.”  Bill Wilson; “Como lo ve Bill”, pág. 37.

El estar agradecido en todo, es un culto de acción de gracias a Dios de manera constante. Es una experiencia de gozo diario.  Es alegría, es fe, es amor por la vida.  ¿Dimos gracias por el día de hoy?  ¿Dimos gracias por nuestra familia, por nuestra salud, por nuestra vida?  ¿Dimos gracia por nuestra ropa, por nuestra comida, por el trabajo, por nuestros hijos, por nuestra esposa, por nuestros amigos, por nuestra comunidad y vecinos? Puedes decirme que quizás en este momento no tengas algunas de estas cosas o personas, sin embargo, te digo: ¿dimos gracias porque un día las tuvimos? Decía Facundo Cabral que de la cuna a la tumba todo es una enseñanza. ¿Aprendí algo hoy? Por eso, también debo de dar gracias a Dios. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1Tes.5:18.

Padre, muchas gracias porque vimos el sol salir hoy; gracias por tu amor, misericordia, guía y enseñanza.  Gracias por tu persona amada.  Gracias por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros de trabajo, por todo y cada una de las personas y cosas que me has dado, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón,  feliz día en el Señor. 

lunes, 27 de noviembre de 2017

Somos pobre cuando no sabemos dar

¿Qué le sucede al que ama el dinero?
Nunca se va a saciar: “No conoces que padeces la opinión que tienes de la pobreza, y no la pobreza que tienes.  Eres pobre porque te parece que lo eres … “Moléstame la pobreza”, la pobreza no molesta sino al que no sabe con ella ser rico.  Epicuro dijo: Si quieres ser rico, no añadas dinero, quita codicia. “Soy pobre”, de lo necesario ninguno es pobre, de lo superfluo ninguno es rico... Dijeras verdad si dijeras: Yo me hago pobre, no porque no tengo mucho, sino porque no me contento con poco...A tí parece mucho, á él poco, pues desea más.”  Obras de Francisco Quevedo Villegas 1859; poeta español.

La codicia, ese deseo insaciable por poseer muchas cosas, especialmente bienes y riquezas, es un mal que de alguna u otra manera llevamos dentro. Los anuncios de venta de artículos, de préstamos, de tarjetas de crédito, etc., se enfocan en tocar esos delicados filamentos internos nuestros, de la codicia. En este mundo afectado, todo se te muestra para hacerte pensar que eres pobre y que necesitas siempre más.  Pero no es así, cuando sirves y tú a los demás te das, entonces eres rico.  “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.”  Ecl.5:10.

Padre, ser pobre es un estado mental, es una creencia.  Tú nos has diseñado para ser ricos, pues nos has dado talentos, destrezas, conocimiento, inteligencia y ciencia; sentimientos para amar y darnos a los demás.  Soy realmente rico cuando a Ti te tengo, tengo a los míos y puedo amar y servir.  Cuando soy agradecido contigo por lo que tengo y me das, cuando no codicio más; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 26 de noviembre de 2017

Llevemos como el águila a nuestro enemigo a lo alto


¿Dónde debo de llevar mis conflictos y problemas a Dios?
Arriba, delante de su presencia: “Se dice entre los cetreros (entrenadores de aves rapaces para la caza) que un águila no pelea jamás contra una serpiente en la tierra.  Ella la atrapa y la sube a los aires y la deja caer. Una serpiente no tiene aguante, poder o balance en el aire.  De tal manera que al caer se mata y luego el águila puede comérsela sin peligro alguno” Tomado de:  https://www.pinterest.com/pin/505247651922236460/

Qué tal si nuestros problemas, nuestros errores, nuestras enfermedades, nuestras angustias, nuestras ansiedades, nuestras tragedias y afectaciones; todas ellas causadas por el enemigo del ser humano: la serpiente antigua llamada Diablo o Satanás; sean tomadas por nosotros y llevadas a lo alto a nuestro Dios y Señor a través de nuestras oraciones, para ahí soltarlas.  Si tratamos de luchar con ellas en tierra, eso sería un terrible error, pero si las llevamos en oración a lo alto y ahí las soltamos, como hace el águila con la serpiente, dejamos que Dios se encargue de ellas y cuando caigan a tierra, entonces podremos vencerlas.  “Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”

Padre, te pongo en tus manos mi angustia y afectación, yo no puedo con ellas en tierra Señor, pero suba mi oración delante de Ti y ahí, las suelto y las dejo ir, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 25 de noviembre de 2017

Para meditar, reflexionar y orar: a solas hay que estar

¿Cómo vamos a meditar y a orar?
En lo secreto, en lo íntimo, solos: “Aconsejaba el sabio Gaudencio, de lo importante de meditar y orar en lo secreto. “Es simplemente hermoso, deberías experimentarlo a diario.  Estamos solos con Dios, estamos solos, pero no solitarios—dijo entusiasmado—Antes teníamos soledad, esto es una terrible enfermedad.  Pero ahora, ya no más, la soledad se va. Cuando con Dios estás en comunión, ya no hay más soledad. Pero es importante estar solos con Dios. Meditar sobre algún problema, algún proyecto, algún defecto que tengas. Una mala acción, un error, o bien un acierto, un éxito que tengas.  No importa, meditar, reflexionar y orar.  Tres pasos importantes para dar.  Sólo estando a solas. Nuestro espíritu se alegra y se llena con su presencia.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Meditar, reflexionar, orar a solas has de estar”; 24-11-2017. 

En nuestra vida cotidiana buscamos estar solos para leer, para escuchar música, para hablar con un ser querido, para analizar un escrito, para trabajar o realizar algún proyecto.  Incluso para escribir.  Es importante para nosotros estar a solas.  Nunca solitarios.  A solas. Experimenta la importancia de meditar y reflexionar sobre temas, asuntos, acciones, problemas, errores, éxitos y proyectos; y, luego, ponerlos en oración a Dios, hablar con Él.  Agradecerle, alabarle, adorarle.  Decirle lo importante que Él es para ti.  Si Jesús mismo necesitaba hacer esto, ¿cuánto más nosotros? “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” Mt.14:23.

Padre, las “multitudes” de mi azarosa vida debo de dejarlas todas a un lado, despedirlas.  Para poder subir al monte contigo.  A ese momento íntimo, donde medito, reflexiono, recapacito y de Ti recibo orientaciones y acciones.  Qué lindo es estar contigo, a solas en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 24 de noviembre de 2017

Escondernos cuando pecamos

¿Cuál ha sido la reacción del ser humano cuando ha pecado?
Esconderse: “No sé por qué reaccioné así, quizás tuve miedo y me escondí.  Le había mentido a mi padre.  Le prometí no salir y me escapé con mis amigos, a la fiesta hui.  Tomé su auto sin que él se diera cuenta.  Luego con mi más cercanos nos fuimos de juerga, alcohol, mujeres, fiesta.  Choqué su auto, la policía encontró alcohol y drogas quizás vayamos unos años a prisión por una noche loca.  Pero cuando lo vi, tuve temor y me escondí. Tuve que agarrar valor y enfrentarme a mi padre, él sólo llegó para decirme: ya pagué tu cuenta, ahora eres libre.  Sal de ahí, no te escondas de mí”—le contó Eulalio a su amigo Eustaquio. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al pecar cuál es la reacción, escondernos del Señor”. 23-11-2017.

Es una reacción que ha sucedido desde los comienzos del hombre como creación.  Tanto la mujer como el varón, cuando pecaron se escondieron del Señor.  El problema es que, aunque tengamos ganas de meternos debajo de las piedras, de Él y de la situación del pecado, huir no podremos. Por eso tenemos que enfrentarlo y saber que por eso murió nuestro Señor por nosotros, porque somos pecadores.  No hay otra manera de darnos salvación.  Es confesar nuestro pecado, pedir perdón y saber que Él nos ha perdonado.  Procurar nosotros no volverlo hacer, trabajar en las cosas que le agradan a Él.  “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondieron el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”  Gen.3:8.

Padre, llegar a Ti a pedirte perdón por nuestras faltas y errores es una constante diaria.  Pero ya no nos escondemos Señor.  Ahora decimos nuestros errores, faltas y defectos. Pero te damos gracias porque de algo nos has librado: de la vergüenza y del pecado.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

jueves, 23 de noviembre de 2017

Enfrentar la adversidad con gozo

¿Qué debemos de hacer contra la adversidad?
Tenerla por sumo gozo: “A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso no le llames adversidad, llámale sabiduría.  A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar. A eso no le llames castigo, llámale enseñanza…” Tomado del poema Anónimo: “A Eso”.

“La adversidad nos presenta con nosotros mismos”—dijo cierto poeta.  Y es que sólo con ella nos damos cuenta de quiénes somos realmente.  ¿Nos disgusta cuando las personas no hacen lo que uno espera de ellos?  ¿O, nos quejamos y conmiseramos porque nos pasó tal o cual fatalidad? ¿Y si erramos, será por la adversidad?  Pero al fin, qué es adversidad: se refiere a algo o alguien que resulta contrario u opuesto, desfavorable o enemigo. Sinónimos: infelicidad, desdicha, desventura, fatalidad, desastre, accidente, tribulación, dificultad, problema, tener mala pata. Pero como ves, todo eso es una opción nuestra, si la tomamos así, o lo vemos como una oportunidad para enderezar nuestro carácter.  “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,” Sgo.1:2.

Padre, gracias te damos porque Tú nos enseñas que no es que debemos de luchar o pelear en contra de la adversidad.  Es poner buena voluntad de nuestra parte para poder verte a Ti a la par nuestra para poder llenarnos del coraje y valentía para enfrentarla y superarla en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 21 de noviembre de 2017

La oración, un bien para nosotros

¿Si la oración nos libera de males, por qué dejamos de orar?
Por rebeldía, por comodidad, por confiarnos: ¿Ya has orado ante tu situación?  ¿Le has puesto todo esto en manos del Señor? —preguntó interesado Gaudencio.  Eulalio respondió casi de inmediato: “¿Por qué he de hacerlo?  ¿Es que acaso no puedo este problema resolverlo? ¿No le veo ninguna ciencia hacerlo?”—contestó de forma irónica el joven.  “Escucho ironía en tu forma de contestar, eso es señal de rebeldía para no querer orar. Una peligrosa forma de pensar y actuar.  Sigue así, y te he de ver luego llorar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las excusas para no orarle al Señor”; 21-11-2017. 

Muchas veces no oramos por nuestra necia rebeldía corrosiva. O bien, porque estamos cómodos con las bendiciones que Dios nos ha dado, entonces nos preguntamos; ¿para qué afectarlo?  Otras veces no lo hacemos por confiados.  Creemos que por esta vez no es necesario. Así vamos llegando de una mala situación, a una situación peor.  Hasta que de pronto sentimos que hemos caído a un precipicio, y nos hemos aferrado con una mano a una rama o un pedazo roca saliente para no precipitarnos.  Entonces oramos. “Cuando los Sidonios, los Amalecitas y los Maonitas los oprimían, clamaron a Mí, y Yo los libré de sus manos.” Jue.10:12. (versión NBLH: Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).

Padre, Tú nos has ordenado que oremos en todo tiempo y lugar.  Esto es que toda situación que tengamos, la pongamos en tus manos.  Que la oración siempre fluya entre Tú y nosotros, pues sabemos lo bueno que hay cuando así lo hacemos, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

Procrastinación; el acto de postergar el cambio

¿Qué pasará si dejamos las cosas para más tarde?
Nuestra ruina y desgracia vendrán: “Es que aún no siento que debo de tomar ese empleo.  Si yo sintiera que debo de hacerlo, ya lo habría hecho.  Por eso lo haré hasta que sienta hacerlo”—le dijo Eulalio a Gaudencio el sabio.  Éste le contestó despacio: “No me vengas con excusas necias, el sentir trabajar está ligado a tus creencias.  Si Dios y su Palabra están en ti, sabrías que Él te exige trabajar, crear y producir.  Es de negligentes y perezosos postergar las cosas en las que debes de actuar. Si actúas así, la ruina y desgracia te vendrán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La procrastinación, no le agrada al Señor”; 20-11-2017.

Científicamente se llama: Procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro).  Es un acto volitivo (de tu voluntad) en la cual existe postergación o posposición de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Es considerado un trastorno, la persona siente al querer realizar la tarea: miedo, terror, dolor o incomodidad. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido; es decir, estresante, por lo cual nos justificamos y lo posponemos a un futuro idealizado, en que lo importante está supeditado a “lo urgente”. “El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.”  Pr.20:4.

Padre, la auto justificación ocasionada por la postergación de las acciones importantes que debo de tomar, no te agradan.  Dame el poder para vencer esa continua posposición al cambio y la mejoría en mí para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 20 de noviembre de 2017

Granizo caerá pero a ti no te tocará

¿Y luego de la fe adquirir, qué pasará?
Verás las tormentas en otro lado, pero a ti no te tocará: “¿Y qué pasará cuando Él calma nuestra tempestad?”—preguntó el joven Eustaquio.  El maestro Gaudencio, lo quedó viendo y así le dijo sonriendo: “Buena pregunta has hecho.  El dolor pasará y en tu vida nuevamente amanecerá. Adquirirás fe, porque entonces a Él lo conocerás, pues ahora sabes de verdad, que Él calma toda tempestad. Entonces verás tormentas en otros, como yo ahora las veo en ti, pero sucederá algo grandioso: Granizo en otros caerá, pero a ti no te tocará” Cuentos del Reino; “Cuando eres hijo de Jehová, granizo caerá pero a ti no te tocará”; 19-11-2017.  

En las tormentas y en los grandes problemas, que este mundo afectado con ellos ya cuenta, es el elemento muchas veces necesario para poder a Dios acercarnos.  No es que Dios lo provoque, no.  Ya nosotros hemos afectado tanto a este mundo con nuestro pecado, que el mal no rodea y nos afecta.  Pero cuando le conocemos a Él y nos convertimos en sus hijos, quien calma y aparta las tormentas de nuestras vidas es el mismo Dios Creador. Nuestro amado Señor y Salvador. “Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.  Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo.”  Éxo.9:24-26.

Padre, en las tormentas de nuestras vidas, logramos ver tus grandes maravillas.  Y adquirimos esa fe necesaria para decirles nosotros ¡Fuera!, a todas ellas y ordenar que venga la calma.  Danos pues esa fe y poder que viene de ti y que puede ver caer granizo con fuego, pero en nuestro Gosén, no habrá nada de eso.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 19 de noviembre de 2017

Él calma tu tempestad

¿Qué pasa cuando se levantan tormentas en nuestras vidas?
En nuestra barca viaja Jesucristo, Él las calma y trae paz a nuestras vidas: “Maestro Gaudencio, es que usted no sabe cómo me siento.  Estoy muriendo por dentro, el dolor es atormentador, ya no lo aguanto Señor. No esperaré más, responderé a mi manera, no aguanto esta tempestad”—Gritó Eustaquio, nuestro buen muchacho.  Mas así le dijo el sabio: “Se te hace una amalgama de sentimientos dentro de tu alma.  Un nudo fuerte en el estómago, cuando el dolor es insoportable, te quedas atontado, no ves afuera la belleza y el paisaje.  Le pides a Dios que de esa tormenta te saque, y aunque sigues sufriendo por alguna razón, no recaes. Y cuando ya no aguantas más las olas del mar, viene Él y te calma la tempestad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El dolor pasará, el calmará tu tempestad”; 18-11-2017.

Cuando en tu relación has dejado dormir al Señor, la tormenta no se hace esperar.  El sufrimiento es fuerte: lloras, constantemente sollozas, tus pensamientos son un tormento.  Hay desvelos y aunque hablas con Dios, no parece que al final de la oración te sientas mejor. Nada tiene sentido y pierdes la perspectiva de tu vida.  Todo parece ir a la deriva. Entonces no tienes alternativa: gritas, amenazas, tiemblas, lloras en los rincones como niño (a) sin razones.  Y entonces Él se despierta y en un momento para la tormenta.  “Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.  Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.”  Lc.8:23.24.

Padre, sé que cuando me siento así, es por falta de fe.  Porque no veo tu protección, tus planes, ni tus propósitos. Leo a Cristo y Él se convirtió en un varón de dolores, en alguien experimentado en quebrantos, que a pesar de la terrible tempestad, siempre vio tu voluntad. Que no me digas: “Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? (25)”, sino que de Ti la adquiera en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

sábado, 18 de noviembre de 2017

Dios levanta al pequeño

¿Puede salir algo bueno y destacable de ti, de tu barrio, tu cuidad o tu nación?
Con Cristo siempre habrá algo bueno en nuestras vidas: “Kevin Morales, estudiante de cuarto de año de Medicina de la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica), obtuvo el primer lugar de la competencia de Emprendedor Ciudadano Juvenil, promovida por el Programa de Acción Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El joven de 21 años presentó su proyecto BHOGIP, que consiste en la creación de un brazalete para personas con discapacidad visual congénita o adquirida que les permite localizar objetos identificados con stickers a través de radiofrecuencia.  Con su iniciativa innovadora, logró imponerse ante los concursantes de Brasil, Ghana y Etiopía.” Tomado de: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/444458-universitario-nica-gana-concurso-mundial-unesco/

Casi la mayoría de personas piensan que si tú o yo nacimos, o provenimos, de lugares que no son desarrollados, no podríamos aportar algo bueno o destacable a la humanidad.  Esto no es cierto.  Rubén Darío, nuestro insigne poeta, lo demostró.  Muchísimos nicaragüenses también se han destacado en las ciencias (Migel Ramírez Goyena; Dr. Jaime Incer), deporte (Alexis, Chocolatito) y en las artes (Camerata Bach). Con Dios en nuestra vida, se abre el mundo para nosotros, porque de Él proviene la inteligencia, la sabiduría y las ciencias.  Natanael también pensaba que de Nazaret (un humilde pueblo de Galilea, o bien de Belén) no podría salir nada bueno, y de ahí surgió Jesucristo, el Rey de reyes:  “Y Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Felipe le dijo: Ven y ve.”  Jn.1:46

Padre, tus hijos pueden nacer en el lugar más olvidado, más marginado o más pobre de la Tierra, y sin embargo, desde ahí Tú puedes levantarnos para ser utilizados por Ti en tu obra, Reino, planes y propósitos.  No importa lo que hagamos dentro de tus obras, éstas son de gran relevancia para la humanidad para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Dios da autoridad, sabiduría y ciencias

¿Quién quita y pone reyes y además revela la ciencia a los científicos?
Muestro Dios y Salvador: “Definitivamente no voy a votar, es que eso no pertenece al Reino, no es espiritual. También he decido que en la feria de ciencias no voy a participar.  Mejor me dedico a predicar”—dijo en sus inicios Eustaquio a Gaudencio su gran maestro.  Mas el sabio contestó: “Muy equivocado estás vos. ¿No sabes acaso que es Dios quien quita o pone toda autoridad? En cuanto a las ciencias, no hay ciencia fuera de Él, por una sencilla razón: Él es el Creador.  De Él es la inteligencia, la sabiduría y las ciencias.  Y las da y las revela a quien Él desea” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Política y Ciencias, bajo la cobertura de Dios”; 16-11-2017.

Muchos hermanos piensan que elegir un presidente o incluso, participar como candidato está fuera del ámbito del Reino o que incluso es algo mundano.  Nada más equivocado.  Por otro lado, también comúnmente se cree que las ciencias nada tiene que ver con Dios, mas la Biblia no nos dice esto. Ella nos revela que Dios es la misma ciencia y que a quien la entiende la revela: “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.” Dn.2:21.

Padre, Tú eres quien rige y gobierna en todo este mundo.  A pesar que por el pecado de Ti nos hemos separado, aún Tú quitas y pones toda autoridad y ante Ti cuentas han de rendir.  Además como dueño de toda ciencia, la revelas a quien Tú has dado cualidades para tenerla.  Danos pues Señor sabiduría y ciencia para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

jueves, 16 de noviembre de 2017

Dios es quien te afirma y todo mal sobre ti elimina

¿Quién es el que nos afirma y no guarda de todo mal?
Nuestro Dios y Salvador: “No aguanto más, esta horrible sensación de malestar, este dolor insoportable me va a matar.  ¿Qué hago?  Creo que por fin, tengo a Dios que recurrir. ¿Tú que eres creyente, ¿lo crees necesario?”—Dijo todo angustiado Eulalio.  Su amigo Eustaquio así le habló: “¿Por qué tenías que sufrir tanto y de esa forma pedirle a Dios una mano?  Conmigo te lo había confirmado: Dios es quien nos afirmará y de todo mal nos guardará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es quien te afirma y todo mal sobre ti elimina”; 15-11-2017.  

Buscar siempre como evadir el problema, tratar de hacerlo a un lado, luchar contra todo por no declinar para no admitir que tú o yo no podemos con tal o cual situación. Tramar el querernos saltar pasos. Conspirar, planear la lucha solo es vivir una frenética vida.  Es cierto, que a veces debemos de tocar y rallar los niveles de dolor, sufrimiento o incluso locura, para estar dispuestos a ceder terreno ante nuestro Dios y Señor.  Al final, como niños que lloran por la luna, terminamos rindiéndonos de una vez a nuestro Padre Celestial, y ver cómo Él comienza a guiarnos para así, nuestra vida arreglar al librarnos de todo mal.  “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”  2Ts.3:3.

Padre, permítenos tener la sensatez de estar convencidos y saber que sólo Tú es quien nos puede afirmar en esta vida caótica, y librarnos de todo mal.  Si así lo disponemos Señor, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Con nuestro Dios no hay más miedos

¿Cómo vencemos al miedo?
Creyendo que Dios va siempre con nosotros y nunca nos dejará: “Asustada estaba Orquídea.  Estaba paralizada. Todo su cuerpo como una hoja mecida por el viento, temblaba. “¿Qué es lo que te pasa?”—fue la pregunta de Eustaquio al verla tan desamparada.  “Mi padre me pidió perdón por todo el dolor que nos hizo pasar.  No he podido perdonarlo.  Es que no pude ni hablar.  Tengo miedo que nos vuelva a dañar”. “Nos asusta el sentir dolor físico o emocional, pero no te sientas mal.  Pídele a Dios que te dé valor para perdonar.  Y no temas, si con Dios estás nadie te podrá dañar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si Dios contigo está, tu miedo se va”; 14-11-2017.

El miedo, esa terrible sensación emocional de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, puede terminar paralizándonos.  El miedo está dentro de nosotros, por lo tanto, no es huyendo del aparente peligro, que vamos a dejar de sentir miedo. Si bien es cierto, esta sensación es buena para proteger nuestra vida, sentirlo de manera exacerbada es maligno. Por eso Dios nos alienta que nos esforcemos y cobremos ánimo, porque no importa el tamaño del problema, con Dios venceremos siempre cualquier situación. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Det.31:6

Padre, tu presencia nos da confort y paz.  Nos da confianza en este mundo afectado al caminar Tú a nuestro lado.  Todo temor y miedo se va contigo en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 14 de noviembre de 2017

Actitud y fe para vencer

¿Superar el obstáculo es lo que cuenta para vencer los mismos?
No, es tu actitud de vencedor: “Cuenta una historia que en la selva vivían tres leones. Un día el mono, quien era el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: “Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la montaña difícil, la más alta de toda la selva. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.  El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.  Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quién debe ser el rey! Yo estaba volando bien cerca de ellos y escuché lo que cada uno dijo a la montaña. El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.”  Cuento Anónimo, enviado por Darling Hüeck y recortado.

No importa ser derrotado, casi siempre tendemos a fracasar en el primer intento de algo que emprendas o quieras superar. Lo importante es que sabemos que con Dios contamos y que por lo tanto, no importa el tamaño del reto, nosotros lo superaremos si nos enfrentamos a él sin miedo.  “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.”  Dt.20:1

Padre, contigo puedo vencer toda adversidad por muy grande, difícil o imposible que pueda verla.  Porque para ti no hay nada que sea grande, difícil o imposible.  Y tú me enseñas y me animas a vencer todo en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 13 de noviembre de 2017

Con Cristo, el complejo de inferioridad se va

¿Con Dios con nosotros qué no debemos tener?
Temor ni complejo de inferioridad: "He perdido gran parte de mi complejo de inferioridad. 
Siempre estaba tratando de escapar de la vida.  No quería enfrentar la realidad. Estaba lleno de auto-conmiseración. Sentía lástima por mí. Traté de evitar todas las responsabilidades. No me sentía capaz de manejar las responsabilidades de mi familia o mi trabajo. Debido a mi complejo de inferioridad, yo estaba ansioso por estar libre de toda responsabilidad.  Yo quería ir a la deriva, yo quería estar "en la playa."” World Services, Inc.🇨🇴.HIVOC.

El complejo de inferioridad es un sentimiento que te atrapa, y tú sientes que tienes menos valor que los demás. Te hace vivir lamentándote de todo: de tu nacimiento, tus padres, tu familia, tu barrio o comarca, tu ciudad, tu nación.  Todo acontecimiento y suceso es una señal fatalista para quien padece de este complejo y si frente a él está la oportunidad de avanzar y triunfar, su lamentación y afectado estado estará por él expresado.  Cuando al el rey Saúl le dijeron que iba a tener, él y su casa abundancia porque iba a ser rey, atinó a decir: “Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?” 1Sam.9:21.

Padre, al hacernos tus hijos nos das a todos un mismo valor e importancia, sobre todo, nos pones en un nivel restaurado y digno. Todo lo que pudimos heredar como producto de las injusticias de este mundo, queda sin efecto y lo tuyo tiene mucho más valor que ser rey en este mundo. Por eso todo complejo de inferioridad es echado fuera en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 12 de noviembre de 2017

A diario espiritualmente crecer

¿Qué necesitamos a diario hacer?
Poder espiritualmente crecer: “…mi propio "progreso de peregrino", te lo ofrezco para ilustrarte el elemento de altísima importancia que todavía me falta a mí, y tal vez a otros muchos miembros. Por una falta de atención disciplinada y, a veces, por falta del tipo apropiado de fe, muchos de nosotros nos quedamos año tras año en el cómodo jardín de infancia espiritual que acabo de describir. Pero casi inevitablemente acabamos sintiéndonos insatisfechos; tenemos que reconocer que hemos llegado a una especie de atolladero incómodo y tal vez muy angustioso.”  Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”; pág.240.

El “cómodo jardín de infancia espiritual”, nos satisface y nos gusta.  Es como cuando visitamos un aula de preescolar.  Los colores, los dibujos, los paisajes…es un ambiente tan acogedor que queremos quedarnos ahí y no salir de ese maravilloso lugar.  Así es cuando nacemos en Cristo, nos produce una sensación tan grata y llena de gozo que no queremos crecer.  Sin embargo, el apóstol San Pablo nos aconseja “…no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.” Crecer espiritualmente es creer, pensar y amar a la manera de Dios.  “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,” 1Ts.3:12.

Padre, hoy te pedimos por crecimiento espiritual, crecimiento que se exprese en la espiritualidad que practico. Conocerte más a Ti, y reflejar más tu esencia y substancia en amor a los demás, ese es mi crecimiento espiritual, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

sábado, 11 de noviembre de 2017

Dios escucha previamente tu oración

¿Dios escucha nuestra oración?
Cuando aún no hemos dicho las palabras, Él ya las conoce: “Dinos Eustaquio, ¿Cómo se ora bien a diario?”—le preguntaron unos muchachos al joven cristiano.  “En primer lugar no necesitamos de un lugar especial para orar, Dios siempre escuchará nuestra oración en donde puedas estar; estar a solas es el mejor lugar. No necesitamos orarle con palabras especiales, porque Él ya sabe lo que le diré, aún antes de hablarle: Sabe mis pensamientos y mis necesidades. Te sorprenderás de su respuesta, Él da mucho más abundantemente de lo ni siquiera piensas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; ¿Dios escuchará mi oración?; 10-11-2017.

Comunicarme con Dios y orarle es algo que sucede de forma natural.  Debería de ser en nosotros algo esencial, como respirar.  No se requiere de algo especial.  Tan sólo demanda mi atención hacia Él, sabiendo que Él siempre tiene toda la atención hacia mí. Puedo dirigirme a Él y hablarle como mi Padre que es. O bien, como un hermano, como un amigo, como mi Rey.  Pero debo de saber, que antes de pedir algo, ya Él lo sabe de antemano. “Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.” Sal.139:4.

Padre, saber que Tú ya conoces lo que te voy a decir, a pedir, a clamar o incluso a adorar me da plena confianza que no sólo me escuchas, sino que ya has puesto atención previa a mis palabras en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

viernes, 10 de noviembre de 2017

La locura del amor de Dios

¿Qué buscaré con ansias y compulsión?
La locura del amor de Dios: “Lo que veo es puro fanatismo, locura desborda al infinito.  Está bien creer en Dios, pero eso de abandonar todo lo que sos: dejar de festejar y ya no bacanalear, abandonar tus antiguas amistades y no frecuentar ya las discotecas y lupanares.  Dejar de fumar, de tomar y todos los días frecuentar tu comunidad espiritual, me parece una locura sin par.”—le expresó Eulalio a su amigo Eustaquio.  “Y te faltó: ahora medito y reflexiono, a diario estudio la Palabra de Dios.  Leo literatura de provecho, aquella que te hace crecer. Sirvo a los necesitados de amor y a ellos comparto mi experiencia, mi fortaleza y mi esperanza en este Reino de Dios.  Sé que para ti es locura, pero el loco he sido yo, ahora Dios me ha devuelto la cordura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Maravillosa locura me ha devuelto Dios”; 09-11-2017. 

Es que la manera de pensar, como producto de existir, vivir, estar y actuar en un mundo caótico, afectado y caído; es de la misma manera. Cuando conocemos al Señor entonces comenzamos a creer su Palabra por la fe que renace en nosotros.  Al creerla, meditarla, vivirla y actuarla nuestros pensamientos y actuaciones van cambiando tanto, que se hacen diametralmente opuesto a lo que ha sido norma en este mundo.  Por eso es que la persona natural, sin Dios, piensa que lo que hacemos es locura.  Y no puede ser entendida porque se discierne por el propio Espíritu de Dios. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”  1Cor.2:14.

Padre, gracias por tu fe, por tu Palabra, por la divina locura de tu Reino, porque ciertamente nos enseñas a pensar de esa tal manera, que pensaste y actuaste Tú en Cristo Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 9 de noviembre de 2017

El despertar espiritual

¿Cómo se produce ese nuevo nacimiento?
A través de un despertar espiritual: “Es como volver a vivir, todo a mi alrededor es diferente.  Es como cuando te cambias las medidas de los lentes.  Ves más nítido, con más color, con más tono y sabor.  Puedes ver en las personas las reacciones, gestos y hasta adivinas sus pensamientos. Constantemente te cuestionas: ¿Qué he hecho, qué tonto he sido? ¿Dónde estuve metido?”—dijo entusiasmado Eustaquio al contestar la pregunta, ¿qué es el despertar espiritual. Y siguió diciendo: “La verdad es un despertar, porque estaba como dormido. Y este despertar es como abrir los ojos a un mundo nuevo, hasta entonces desconocido. Esto se produce por una razón: ¿ha cambiado el mundo ahora? No, lo que ha pasado es tú en Cristo Jesús, has despertado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Qué ha pasado? En Cristo Jesús has despertado”; 08-11-2017.

Cuando tienes un despertar espiritual sientes que tu vida ha salido a la luz del día.  Se produce una conmoción, como que sales de una pompa, de una pompa gigante de jabón.  Es que la verdad es que estamos muertos sin el Señor, nuestra vida es incierta y va sin rumbo certero.  Descubres el aire fresco del Reino; ves sus montañas, ríos y vegas.  Caminas en sus espesos y luminosos bosques y disfrutas de sus abundantes frutos.  Ves todo en colores, como esos hologramas en 7D. “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.” Efe.5:14.

Padre, es tu gracia, tu Santo Espíritu el que nos da ese nuevo despertar espiritual.  Es vida nueva en abundancia, es alegría, paz, servicio.  Es amor en acción.  Es espiritualidad para tu gloria.  En el nombre de Jesús, gracias.  Amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Dios nuestra Fortaleza, Sabiduría y Paz

¿Cómo es que Dios es nuestra fortaleza y escudo?
A través de una relación de amor: “Tú que sirves al Señor con fervor, dime; ¿qué has encontrado?, ¿qué has conseguido con esa relación?”—preguntó animado el joven Eulalio. Su amigo Eustaquio lo escuchó y meditando su pregunta a viva voz contestó: “He encontrado con certeza un amigo fiel, es mi fortaleza.  En los momentos de angustia Él es mi refugio. Me ha sabido guiar y aconsejar para el éxito en toda empresa alcanzar.  Y por supuesto: en todo momento me ha dado la paz” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sabiduría, paz y fortaleza espiritual en Dios encontrarás”; 07-11-2017.

Cuando establecemos esa relación con nuestro Dios, a través de su Palabra, del servicio y de la oración; vamos conociéndole y por medio de ese hermoso conocimiento de su persona encontramos que: Hemos adquirido una fortaleza para enfrentarnos a nosotros mismos y nuestros problemas que no es la propia.  Encontramos en nosotros una sabiduría más allá de la media o la capacidad normal.  Pero, sobre todo, obtenemos una paz interna, duradera y constante.  Es algo sensacional: Paz espiritual. “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.”  Sal.28:7-8.

Padre, gracias te doy por esta relación que se estableció a través de tu amado Hijo, Cristo el Señor. Y que crece y se fortalece por medio de tu Santo Espíritu.  Esto nos ha dado fortalezas, sabiduría y paz interna.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 7 de noviembre de 2017

Un pacto con tus generaciones

¿Qué promete el Señor para nosotros y nuestras generaciones?
Jamás faltará su Espíritu ni su Palabra en nuestras bocas: “Gaudencito, nieto del sabio Gaudencio; le dijo a Eustaquito, hijo de Eustaquio nuestro amigo: “Como con Cristo, el Espíritu de Jehová está conmigo, para ser del Señor un fiel testigo” Eustaquito le contestó: “Fiel es Dios para con sus hijos, darnos su amor, su poder y su Santo Espíritu, para ayudar y darlo a conocer a todo aquel que Dios ponga en mi camino” Eustaquio y Gaudencio los quedaron orgullosos viendo, y habló el más joven de ellos: “¿Sabes maestro? Dios cumple el pacto con nosotros hecho; darnos su Palabra y su Espíritu y ponerlo en la boca de nuestros nietos e hijos” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “El pacto del Señor es con nosotros y nuestra generación” 05-11-2017.  

He podido constatar esto en mis hijos y en los hijos de mis hijos.  Todos ellos tienen de Dios su Palabra en la boca y su Santo Espíritu.  Qué hermoso es ver cumplida esta promesa del Señor en nuestras generaciones venideras.  Esto nos trae regocijo, alegría y agradecimiento al Dios de la Tierra y el Cielo.  “Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.”  Is.59:21.

Padre, el Redentor en Sión ya vino para nuestra salvación. Y has hecho por medio de Él un pacto eterno con nosotros, nuestros hijos y los hijos de los hijos de nuestros hijos.  Desde ahora y para siempre para tu gloria, en el nombre de Jesús amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Amarnos los unos a los otros

¿Por qué amarnos los unos a los otros?
Porque al dar amor, recibimos amor.  Al recibir amor, podemos dar amor: “Al estar encerrado en mis propios deseos, al vivir en ese error, me privé de poder dar amor. Pero cuando vine a esta comunidad, donde recibí comprensión, amor y hermandad; pude aprender a ser útil a los demás.”—testificó entusiasmado Eustaquio.  “Si bien la ley espiritual nos dice que dando es como recibimos, nuestra vida tiene propósito, cuando el amor compartimos”—se expresó Gaudencio, el sabio maestro.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una vida con propósito: Al amarnos los unos a los otros”; 05-11-2017.

Cuando al Señor llegamos y en la iglesia o comunidad de fe nos congregamos, sentimos el amor de hermanos.  Nos reciben, nos comprenden: sin juzgarnos, sin señalarnos. Nos animan y nos preparan para emprender los propósitos del Altísimo en nuestras vidas.  Entonces servimos a otros y le damos también de ese amor recibido.  La verdad es que nuestra vida se abre para adquirir un propósito en Dios, y esto es posible cuando nos amamos los unos a los otros. “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”  Jn.13:34.

Padre, te doy gracias por la comunidad espiritual donde me has llevado.  Ahí me recibieron con ese amor que cubre multitud de pecados. No me señalaron, no me juzgaron.  Tan sólo me dieron la oportunidad de poder ser como ellos para poder dar luego, amor a los demás, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


domingo, 5 de noviembre de 2017

Con Dios vencerás la aflicción y el error

¿Ya conocimos al Señor, ahora todo es sin dolor?
No, en este mundo sufriremos aflicciones: “Maestro, no sé qué hacer.  He nacido de nuevo, he recibido al Señor, sin embargo, aún por la pérdida de mi ser querido siento dolor. Además, me siento fluctuar, mi fe viene y se va.  ¿Y fallar? Mi boca no sé frenar y siento odio por los que dañaron mi corazón sin chistar.”—gritó desesperada Eulalia.  “Pero mujer, ¿quién te dijo que con Dios no se iba a sufrir, no ibas a fallar o tu fe no iba a fluctuar?   Una nueva vida tienes que empezar y es Dios quien te va a guiar.  Él te va a fortalecer y consolar, te hará vencer en todo con su amor, porque Él venció el pecado y el error” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Dios vencerás la aflicción y el error”; 04-11-2017.

Muchos hermanos creen que, al recibir a Cristo como su Salvador, ya todo será perfecto, que no habrá aflicciones ni sufrimientos.  Pero esto no es así.  Apenas comienza una nueva vida que por primera vez abre sus ojos a este mundo lleno de dolor y mentiras. Y luego nos damos cuenta que en nosotros también hay esa misma materia. Sentimos aflicciones que nos quitan la paz, porque sufrimos afectaciones de este mundo sin hermandad. Pero Jesucristo nos guiará hacia su verdad, la fe todo lo vencerá.  Y sabremos encontrar la paz aún en medio de este mundo de maldad, que se encuentra en nosotros y los demás. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  Jn.16:33.

Padre, tu paz que sobrepasa todo entendimiento nos llena de gozo y nos da esparcimiento.  Nos has dado estas armas: Sólo en Ti confiar, pedir perdón y perdonar.  Contigo venceremos toda aflicción y error en el nombre de Jesús el Señor.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.